Los años 20 tuvo dos caras en Estados Unidos.
Por un lado estaba la mafia y la Ley Seca, combinación letal, pues la mafia se enriqueció con el contrabando de alcohol que suministraba en ciertos establecimientos (dirigidos también por la mafia) poco honrados pero curiosamente bien vistos por todos.
El polo opuesto lo encontramos en el surgimiento del Jazz y aunque en esta época el odio hacia los afroamericanos todavía estaba presente, los grupos de jazz estaban formados exclusivamente por estos y no les faltaba trabajo en los locales de la noche.
Entrando en materia, "El cielo azul" de Chicago es el local de moda donde se reúne la gente de distintos estratos sociales para escuchar jazz, relacionarse y tratar "negocios".
Aquí es donde os encontráis para pasar una agradable velada y hablar de vuestras vidas despues de un tiempo sin veros...
La partida como no puede ser menos, estará cargada de sucesos extraños y el mayor riesgo para los jugadores será no volverse locos.
Es una sencilla partida donde no se exigirá demasiado a los jugadores.
Este módulo es una de las partidas existentes en el último manual de la Llamada, siendo muy sencilla a la vez que es una gran partida para introducir este juego.
Pido seriedad en los post, escritura correcta (nada de sms) y sobre todo ganas de jugar la partida.
Vuestra apacible vida, lleva su curso en Chicago. Todo era relativamente normal hasta ahora...
Todo empezó cuando recibisteis una extraña carta de un viejo profesor al que todos conoceis y apreciais, el Profesor Rupert Merriweather.
El mismo redactó una carta manuscrita en con un pulso pésimo, comentando lo siguiente...
Se que hace tiempo que no sabes de mí, pero me temo que mi tiempo en esta vida llega a su fin, y algo muy grave me temo que va a ocurrir.
Como sabes vivo en Arkham, lejos de Chicago, pero he de hacer un último viaje, para verte y pedirte un último favor.
Por favor, presentate el 10 de octubre en el salón de Baile "El Cielo Azul" a las 10 de la noche. Tendré reservada una mesa para vosotros mis amigos a mi nombre.
Sin decir nada más la carta, sellada en papel de calidad, os llega una semana antes de la fecha establecida. Tiempo más que de sobra para averiguar algo del local en cuestión.
El profesor, es muy apreciado por todos vosotros y decidís que debeis asistir a la atípica reunión.
Las manillas del gran reloj de lo alto del edificio de tres plantas marcaban más de la medianoche. Un gran letrero, bajo la esfera amarillenta de manillas oxidadas mostraban unas letras oscuras de estilo gótico, "Emerald" rezaba. La luna gibosa se oculta bajo el manto gris plomizo, parece que no quiere mostrar su luz esa noche.
La calle está desierta a esas horas mientras un taxi se detiene ante las escalinatas que conducen a la entrada del edificio de oficinas. Los investigadores se apean y se plantan ante el umbral del edificio llamado Emerald.
Ante ellos el camino serpenteaba entre lápidas, tumbas y mausoleos. Aún de día tenía un aspecto desolador que erizaría el bello del más escéptico. Algo flotaba en el ambiente y una creciente amenaza se cernía en la quietud de la mañana mientras los investigadores avanzaban por el camino.
El caso se tornaba complicado. Dos muertos se habían levantado y se movían al son de la tonada. El único punto en común era el músico de color de la trompeta. ¿Pero cómo encontrarlo?¿Qué relación tenía el desaparecido Profesor Rupert Merriweather con todo aquello?
Los tres investigadores se encuentran en el callejón. La puerta del garaje se ha cerrado y el Pontiac blanco con Leroy secuestrado queda fuera de la vista de los intrépidos perseguidores. Lo que se encuentren en el interior es un misterio, pero tenían dos opciones: abandonar o llegar al final del asunto y ver que tiene que ver Leroy con todo aquello.