Quince años han pasado desde la Quinta Guerra del Santo Grial, y la Asociación Mágica considera Fuyuki como una ciudad casi muerta en lo que ha magia se refiere. El maná fue brutalmente extraído de sus Líneas Ley, y las dejó como cauces secos. La mayoría de los magos de la Torre del Reloj creen que el Santo Grial ya no podrá manifestarse nunca más con tan poco maná en la tierra.
Sin embargo, por primera vez el maná comienza a dar signos de agitación, y los magos de Fuyuki ven multiplicado su poder. El poder mágico fluye de nuevo fuerte por las Líneas Ley, y eso significa una sola cosa.
La Guerra del Santo Grial ha vuelto.
Mlu, una chica con 16 años, ha iniciado un largo viaje para encontrar las partes de las siete partes de La Armadura del Grifo, las que habla una leyenda. Que dice, que si se encuentran las siete partes y se reúnen, el portador se convertirá en el guerrero más poderoso de todos los tiempos.
Mlu, al igual que su padre, son expertos en el arte de la magia, y ella misma ha sido capaz de construir una brújula que detecta donde se encuentran las partes de dicha armadura. Durante la aventura, se encontrará a compañeros de viaje extraños.
La aventura se va a centrar en varios personajes que viven en Igroe, que de la noche a la mañana, se encuentran en un mundo arrasado por Orcos que lo único que buscan es matar a todo ser vivo que se cruce en su camino. Sin saber que ha sucedido en el resto del mundo, los personajes emprenderán una búsqueda para encontrar a sus familias. También en Tnalt se encuentra otro grupo de supervivientes con similar situación. ¿Lograran encontrarse en el camino? ¿Unirán sus fuerzas? ¿Se enfrentarán?