¡Bienvenidos y bienvenidas a Alta Costura! En todo Burán no hay un lugar más bonito y acogedor que este pequeño pueblo de las montañas de Barevilia. Aquí se respira verdadera tranquilidad; nada que ver con la bulliciosa ciudad de Lumbregar, capital del reino. Las artesanas y artesanos de este pueblo son capaces de elaborar las más bonitas telas, ya sean de lana, seda o algodón. Así mismo, pese a no recibir visitas de forma habitual, sus habitantes destacan por ser huéspedes ejemplares.
Pero no todo es tan bonito como parece. Se sabe de gente que ha desaparecido en las zonas cercanas a este bucólico lugar, concretamente en las proximidades de la frontera con Roshchek. Hay quien dice que estas desdichadas almas fueron raptadas y adoctrinadas por algunas mafias esclavistas de este país. A su vez, no son pocos los rumores que aseguran que las desapariciones se deben también a la depredación de las monstruosas criaturas legendarias que moran los bosques colindantes.
¡Y vosotros y vosotras estáis aquí! Quizás Alta Costura os pillaba de paso y queríais pasar la noche en una taberna acogedora. Es posible que os apeteciera visitar sus calles por puro placer o, por lo contrario, alguien os hubiera contratado para hacer algo en concreto. También se podría dar el caso de que fuerais oriundos del lugar. Dinero, ambición, descubrimiento, honor...
Por una cosa o por otra, esta noche la pasáis en Alta Costura, algo que, sin lugar a dudas, cambiará vuestras vidas para siempre.
El mundo está lleno de cosas obvias que nunca observa nadie.
- Sherlock Holmes, El Perro de los Baskerville
Amigo mío, no ha pasado mucho desde la última vez que te escribí, pero el asunto que tengo entre manos no puede esperar. Están ocurriendo algunas cosas; cosas extrañas que me veo incapaz de comprender. No presagian nada bueno, de eso estoy seguro. Necesito desesperadamente tu ayuda: ¡por favor, ven a Aberdeen cuanto antes! Te adjunto los fondos suficientes para cubrir tus gastos de viaje. Aunque no puedo comenzar a explicarte la situación, lo haré tan pronto como llegues aquí.
¡Bienvenidos y bienvenidas a Alta Costura! En todo Burán no hay un lugar más bonito y acogedor que este pequeño pueblo de las montañas de Barevilia. Aquí se respira verdadera tranquilidad; nada que ver con la bulliciosa ciudad de Lumbregar, capital del reino. Las artesanas y artesanos de este pueblo son capaces de elaborar las más bonitas telas, ya sean de lana, seda o algodón. Así mismo, pese a no recibir visitas de forma habitual, sus habitantes destacan por ser huéspedes ejemplares.
Pero no todo es tan bonito como parece. Se sabe de gente que ha desaparecido en las zonas cercanas a este bucólico lugar, concretamente en las proximidades de la frontera con Roshchek. Hay quien dice que estas desdichadas almas fueron raptadas y adoctrinadas por algunas mafias esclavistas de este país. A su vez, no son pocos los rumores que aseguran que las desapariciones se deben también a la depredación de las monstruosas criaturas legendarias que moran los bosques colindantes.
¡Y vosotros y vosotras estáis aquí! Quizás Alta Costura os pillaba de paso y queríais pasar la noche en una taberna acogedora. Es posible que os apeteciera visitar sus calles por puro placer o, por lo contrario, alguien os hubiera contratado para hacer algo en concreto. También se podría dar el caso de que fuerais oriundos del lugar. Dinero, ambición, descubrimiento, honor...
Por una cosa o por otra, esta noche la pasáis en Alta Costura, algo que, sin lugar a dudas, cambiará vuestras vidas para siempre.
Año 1979 se ha encontrado una piramide con una camara tan curiosa y extraña que han llamado a unos especiales Europeos a investigar.
Se admiten dos sustitutos más
Cae la noche y como siempre toca currárselo para seguir subiendo en la jerarquía de escombros de una ciudad llena de vicio y corrupción. Envidias a los que lo han tenido fácil y no han necesitado rascar el fondo del cubo para conseguir ser alguien en éste miserable mundo de tinieblas. No es tu caso.
“Bajo la sombra de las murallas de la antes populosa ciudad de Mitterburg, hacinados en sus cloacas, un grupo de hombres y mujeres desarrapados se congregan en torno a una improvisada hoguera. Hubo un tiempo en el que fueron llamados héroes, príncipes o eruditos. Ahora pordioseros y gentes de mal vivir.
Apartas la mirada de las llamas mientras buscas un trozo de madera con el que alimentar el fuego. No puedes evitar observar a tus compañeros. Cada vez sois menos. La peste verde se ha llevado a unos cuantos. La vida como aventurero ha hecho el resto.
La hoguera crepita y las chispas vuelan al recibir su combustible, iluminando unos rostros sombríos faltos de toda esperanza. Un grito resuena en la distancia. Nadie parece escucharlo.”
Tras la Guerra del Apocalipsis la Gran Madre agoniza, Selene está hecha pedazos y Anthelios observa burlón la Tierra moribunda. Los pocos supervivientes de algunas de las Razas Cambiantes se han hecho fuertes en el último Reino Umbral que el Wyrm debe conquistar antes de dar su victoria por definitiva. Aunque ahora los Fera hayan olvidado sus diferencias y trabajen codo con codo para proteger a Gaia tal vez ya sea tarde.
¿Desatarás tu Rabia o esperarás a que la oscuridad venga a por ti?
Enlace al hilo de reclutamiento aquí
¡Bienvenidos a la Europa Mítica aprendices!
Os esperan por delante unos años a la vez emocionantes y aventureros. De la mano de vuestros maestros aprendereis los misterios de la magia hermética, conocereis los secretos de la Orden de Hermes ¡y os convertireis en magus de pleno derecho!
Europa es hogar de sobrecogedoras maravillas naturales que inundan los sentidos, pero esta vetusta tierra también alberga un horror que acecha bajo la apariencia de normalidad rural - un paisaje espectral y embrujado, cuyas oscuras historias podían oírse en rincones de abarrotadas tabernas durante las noches sombrías. La región se ha cincelado con historias de retorcidas brujas que irrumpen en las aldeas para llevarse a los niños, carruajes fantasmales que se oyen desde el camino y negras bestias de pesadilla que rondan los páramos en busca de su próxima víctima. Los altos megalitos de roca evocan la danza de las brujas en los aquelarres cometiendo actos impuros. Las masas de agua en calma ocultan seres que ansían arrastrar a viajeros hacia un final fatal. Cuento de Ánimas se inspira en el folclore, así como en los trabajos de, entre otros, M.R. James, Gustavo Adolfo Bécquer, Arthur Machen, Emilia Pardo Bazán, Pedro Antonio de Alarcón o Algernon Blackwood, para apoyar a los jugadores en la creación de sus propias historias de terror rural ambientadas en lugares como la campiña inglesa o los pueblos de España.