Misteriosos y terribles acontecimientos asolan japón durante los últimos años: tsunamis, terremotos, accidentes, suicidios, asesinatos en masa y otras atrocidades. Las autoridades del país hacen todo lo posible para dar explicaciones lógicas para estos sucesos contratando todo tipo de profesionales y aun así nadie consigue saber porque un país tan prospero es víctima de tantas calamidades.
Un grupo de alumnos de la escuela Hibiya de Tokyo encontrarían la respuesta de forma inesperada. En su club de lectura y esoterismo encontrarían un libro que les revelaría que todos aquellos sucesos no eran otra cosa más que producto de criaturas mitológicas ocultas al ojo humano que vagan por las tierras del sol naciente. Ellos serán los únicos capaces de ver a estos monstruos y seres de fantasía y por lo tanto también los únicos con la posibilidad de detenerles.
Con la llegada de la calma eterna a Spira, la gente abrió los ojos y comenzó a cumplir sus sueños y aprovechar sus oportunidades, varios pueblos se fundaron y otros tantos, que habían sido destruídos por sinh, se reconstruyeron. Pronto la liga de Blitzball comenzó a buscar nuevos equipos que compitieran con los ya existentes y muchos equipos se presentaron para buscar un lugar entre los grandes.
En una lejana isla un pequeño grupo de viejos jugadores deciden formar un equipo de jóvenes y competir con todos los aspirantes con la esperanza de llegar a la categoría más competitiva de este acuático deporte y jugar en el magnífico estado de Luca.
Esta partida será una aventura de fantasía medieval, en su mayor parte, con el toque de que los jugadores serán personas que está jugando a un videojuego. Una vez se conecten con su personaje entrarán en un entorno virtual donde todo será realista para ellos y deberán implicarse en ese nuevo y extraño mundo que se abre ante ellos para superar sus aventuras.
Horas antes... Estabas ocupado haciendo tus cosas del día a día, es de noche y estas camino a tu casa, puede que saliendo del trabajo o de una reunión de amigos, también es posible que estás en malos pasos y estabas ocupándose de asuntos turbios. Un extraño evento ocurre, una persona se abalanza hacia ti, atacándote y matándote en el proceso. Algo raro se veía en esa persona, extrañas sombras salían de su cuerpo, como si raras criaturas salieran de su cuerpo o se mezclaran con esa persona, jalándola y manipulándola como una marioneta.
Mientras mueres, puedes escuchar una cuenta hacia atrás, empezando desde el 10 hasta terminar en 0.
Despiertas en una habitación con un extraño objeto, una especie de esfera negra donde flotan partículas blancas, la esfera está ornamentada en oro, con señas de 3 ángeles que la sujetan. Una persona está presente, se esta poniendo una especie de traje de buzo, un traje muy pegado de cuerpo completo.
???-Dense prisa, vamos a salir a cobrar venganza, tenemos tiempo límite.
Señala el objeto extraño, este tiene una cuanta en retroceso a las 12:00.
Señala un muro con unos pequeños casilleros
Nadie sabe muy bien cómo sucedió, pero un día, uno como otro cualquiera cerca de la pequeña villa de Narán, una niña llamada Pandora encontró un jarro mientras jugaba con su hermano en las ruinas abandonadas de un viejo castillo. Las ruinas, que no estaban muy lejos del pueblo, llevaban allí desde hacía muchísimo tiempo y muy poca gente se atrevía a visitarlas.
El jarro estaba tapado con un lienzo de tela empapado de cera. Pandora, curiosa, y a pesar de las advertencias de su hermano, no pudo resistir la tentación de destaparlo. Nada más hacerlo, del jarro comenzó a salir una extraña niebla, un vaho amenazador que fue cubriendo el suelo a su alrededor. Asustados, la niña y su hermano corrieron de vuelta al pueblo.
A partir de ese momento comenzaron a pasar cosas muy raras en la región. Para empezar, a la mañana siguiente todos los adultos del pueblo habían desaparecido, por lo que los niños tuvieron que empezar a arreglárselas solos mientras se preguntaban qué es lo que había podido pasar. En segundo lugar, los alrededores se llenaron de extrañas criaturas. Algunos animales del bosque se volvieron feroces y aparecieron muchos otros que nadie había visto nunca. ¡De repente había un montón de seres peligrosos deambulando por todas partes!
Pero no todo estaba perdido. Tratando de averiguar qué había pasado, algunos niños volvieron con Pandora al lugar donde había encontrado el jarro. Al cogerlo, vieron que aún quedaba algo, ¡o alguien!, en el fondo. Se trataba del Hada de la Esperanza.
El Hada salió del jarro, tocó a cada niño en la frente con la punta de sus dedos y les dijo que no tuviesen miedo. Ella estaría allí siempre para darles esperanza y ayudarles a enfrentarse a las misteriosas fuerzas que ahora amenazan a su comunidad.
Les avisó que de que del jarro también se había escapado la poderosa Magissa… una bruja que trataría de hacer de las suyas a lo largo y ancho del mundo de Dyss.
La guerra entre humanos y monstruos ha durado demasiado. Cientos de años en la que los humanos nos han hecho retroceder. Nos han robado tierras. Han matado a los nuestros. Nos cazan y se regocijan. ¡Incluso nos esclavizan! Pero eso no es del todo su culpa. Es nuestra. Nosotros mismos nos hemos peleado por diferencias. Jamás nos hemos parado a pensar en nuestro enemigo común debido a nuestro egoísmo. Pero hoy eso se acabará. Hoy todos dejaremos atrás nuestros rencores y odios entre nosotros. Hoy cogeremos las armas. Hoy lucharemos contra los humanos. Hoy los derrotaremos. Hoy... el mundo será nuestro...
Esta partida será una aventura de fantasía medieval, en su mayor parte, con el toque de que los jugadores serán personas que está jugando a un videojuego. Una vez se conecten con su personaje entrarán en un entorno virtual donde todo será realista para ellos y deberán implicarse en ese nuevo y extraño mundo que se abre ante ellos para superar sus aventuras.
«Hace siglos, el Maestro de Armas Koss, conocido como el 'Caballero Dragón' era reverenciado por otros cazadores. Estaba obsesionado por cazar todo tipo de monstruos y nunca pedía nada a cambio, alegando siempre que lo hacía por honrar el último deseo de su hermana. Un día fue a enfrentarse al Dragón de Caparazón, el más temible de todos los dragones y cuando algunos se dirigieron allí encontraron al Dragón muerto, su cola cercenada... y Koss moviendo las caderas fervientemente con la cola del mismo.
Cuando la población extrañada y ofendida se dirigió a casa de Koss encontraron todo tipo de partes de monstruos que estaban siendo utilizadas con fines... placenteros, y ningún signo de que Koss hubiera tenido jamás una hermana. La reputación del Caballero Dragón se esfumó, pero siglos después más y más aventureros y aventureras comenzaron a recorrer el reino de Kaila para tratar de seguir los pasos del antiguo 'héroe'. Sus objetivos: encontrar todos los placeres que los monstruos del mundo les pudieran otorgar.»