Cuando las sombras se alargan en Waterdeep y el hogar de la posada del Portal Bostezante queda reducido a poco más que ascuas, los aventureros provenientes de todos los rincones de los Reinos Olvidados, e incluso de otros mundos de D&D, narran historias de oscuras mazmorras y difunden rumores de tesoros perdidos.
Las historias que los viajeros cuentan junto al fuego de El Portal Bostezante han atraído desde siempre a aventureros de los cuatro confines de los Reinos Olvidados.
¿ Buscas gloria? ¿Riqueza? ¿ Aventura?... Quizá en esta taberna encuentres algunos compañeros tan locos como tú, deseosos de ser protagonistas de dichas historias...
Hace mucho tiempo, un pequeño pero poderoso reino humanoide existió en lo que ahora es la tierra salvaje local. Osgos y guerreros ogros lucharon brutales guerras de expansión, obteniendo gran fama y acumulando considerables fortunas debido a sus depredaciones. Los que murieron en batalla fueron enterrados en grandes complejos de tumbas excavadas en las laderas de las colinas y honrados como mecenas de los vivos.
Entre estas tumbas estaba el gran tor conocido como Torrealta. Aunque no fue ni la más grande ni la más famosa de las tumbas del reino, Torrealta sí representaba un ejemplo de este tipo de estructura. Como sucede con todas las naciones de este tipo, el cruel reino humanoide finalmente cayó ante un enemigo más poderoso que arrasó con todas sus ciudades y sus fortificaciones circundantes. De las tumbas, sólo Torrealta escapó a la destrucción, en gran parte porque era un monumento sin importancia en una ubicación remota. Algunas tribus de humanoides que sobrevivieron a la la devastación trataron de usarla como una fortaleza hasta que fueron expulsados finalmente por los humanos.
Desde entonces, Torrealta ha servido como un hito para los viajeros que la conocen, aunque su historia ha sido en gran parte olvidada.
Viy es el título de una hermosa leyenda ucraniana, una maravillosa creación de la fantasía popular. Este nombre corresponde al rey de los gnomos, el jefe barbudo cuyas pestañas son tan largas que casi llegan al suelo. Esta leyenda es la que les contaré ahora tal como la he oído, intentando hasta donde me sea posible no cambiar nada de la ingenua sencillez con que la escuché contar.
Viy; Nikolai Gogol (1809-1852)
Hace más de cien años, clanes de enanos y gnomos llegaron a un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, gracias al cuál compartirían una valiosa mina en una maravillosa caverna conocida como la Cueva del Oleaje. Además de su valor mineral, la mina albergaba grandes poderes mágicos. Los lanzadores de conjuros humanos se aliaron con los enanos y gnomos para canalizar y concentrar la energía en el interior de una gran forja llamada la Forja de los Conjuros, donde podían crearse objetos mágicos. Los tiempos fueron buenos, y la cercana ciudad humana llamada Phandalin prosperó también. Pero entoces les golpeó la desgracia cuando los orcos llegaron a través del norte y convirtieron en yermos las tierras que se cruzaron en su camino.
Una poderosa fuerza de orcos apoyados por malvados magos mercenarios atacó la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de los Conjuros, y la consiguiente batalla mágica destrozó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron en el interior de la gruta por los temblores y derrumbes, y la ubicación de la Cueva del Oleaje se perdió.
Durante siglos, los rumores de riquezas enterradas han atraído a buscadores de tesoros y oportunistas a los alrededores de Phandalin, pero ninguno ha tenido éxito a la hora de localizar la mina perdida. En los últimos años, la gente ha vuelto a repoblar la zona instalándose allí. Phandalin es ahora una destartalada y tumultuosa ciudad fronteriza.
El sonido de los tambores resuena en tu cabeza.
¡BUM, BUM, BUM!
El estruendo se siente cada vez más fuerte a medida que tus pasos se acercan a la fuente.
¡BUM, BUM, BUM!
¿Es, acaso, una simple caja de madera la causante de tal estremecimiento en tus entrañas?
¡BUM, BUM, BUM!
El ruido te llama y reclama, te invita e incita a tocar sus paredes. Sabes que no debes pero en cuanto tus yemas entran en contacto con el frío roble. El silencio acaricia tus oídos.
Eres consciente de que ya no hay vuelta atrás, tu destino es presa de los antojos de Jumanji.
De visita a la localidad de Bullas, los viajeros se topan con un peculiar asunto,
del que sacar tajada a pesar de sentir algún barrunto.
Sois embajadores de tres poderosas facciones: Abatis, Anelûk y Anodiräs. Os dais cita en Ûldatär, un túmulo símbolo de unión, paz y diálogo entre vuestros pueblos. Juntos deberéis acordar qué hacer con un antiguo artefacto mágico hallado recientemente en el Akerüm, y decidir así el destino de los orbis en la inminente guerra con el Kaos. La negociación no será fácil, pues hay bastantes intereses en contra...
Con tanto reclutamiento por parte de los bots, he estado mirando la idea de hacer un contra-reclutamiento rápido y tonto. Aquí va la idea:
Partida de investigación de misterios en un apacible pueblo costero estadounidense.
Han pasado varios inviernos desde que los orbis comenzaron a desvanecerse. Las ciudades y aldeas quedaron desprovistas de defensas y de magia, y el miedo empujó a las gentes sencillas a abandonar sus hogares y a exiliarse hacia poniente. El Kaos aprovechó la oportunidad que tanto tiempo había esperado, y cuando marchó sobre las tierras libres su avance resultó ser implacable. El desvanecimiento de la magia, especialmente de la azul y de la verde, fue acompañado del sangriento e inevitable ascenso de la sombra del Príncipe del Kaos hacia las tierras libres de occidente. Ya no queda ningún orbis en pie, y más allá del Alcázar de Abatis tampoco queda ya ninguna luz luchando contra a la oskuridad.
Carlos Zúñiga, un acaudalado dueño de viñedos en la provincia de Mendoza, en Argentina, ha fallecido recientemente. Su viuda ha convertido el palacete de la finca en un petit hotel y vosotros sois sus primeros huéspedes, pero nadie es quien dice ser. ¿Podréis descubrir los misterios que envuelven el caso al tiempo que conserváis el secreto de vuestras identidades y objetivos?