Viy es el título de una hermosa leyenda ucraniana, una maravillosa creación de la fantasía popular. Este nombre corresponde al rey de los gnomos, el jefe barbudo cuyas pestañas son tan largas que casi llegan al suelo. Esta leyenda es la que les contaré ahora tal como la he oído, intentando hasta donde me sea posible no cambiar nada de la ingenua sencillez con que la escuché contar.
Viy; Nikolai Gogol (1809-1852)
La historia trascurre en las tranquilas estepas Ucranianas de mediados del siglo XIX. Un grupo de seminaristas se encaminan hacia sus respectivos hogares para pasar las vacaciones de verano, mendigando y arrapiñando comida para sobrevivir, cuando en sus caminos se cruzan las maquinaciones de los seres de la noche.
Aventura de terror basada en el relato “El Viy” del escritor ucraniano Nikolai Gogol que recoge parte del folklore ucraniano usando el sistema de Fragmentos.
Los personajes serán alumnos de seminario de Kiev que vuelven a sus casas para pasar las vacaciones de verano cuando se ven envueltos en la trama de la historia.