(+18)
ESTA PARTIDA ES IRREAL Y GROSERA, LAS INTERPRETACIONES CÉLEBRES SON POBRES IMITACIONES Y DEBIDO A SU CONTENIDO NADIE LA DEBE LEER...
Partida de corta duración, recomendada para novatos en "Hombres lobo de castronegro" y para quienes quieren divertirse con los personajes de South Park mientras investigan las misteriosas muertes que ocurren durante una furiosa noche de invierno.
La presente aventura puede considerarse una mini-campaña y está dividida en dos partes, la cual gira en torno a los eventos ficticios ocurridos unos meses después de que el Emperador Carlos I de España (V de Alemania) se enclaustrara (aunque ello es un decir...) en el monasterio de la orden jerónima de Yuste, en el año de 1557, situado en la comarca cacereña de La Vera. Es sabido que el ya retirado Emperador padecía de gota, pero aún gozaba de buen estómago, diversas aficiones y del raciocinio suficiente como para atender algunos asuntos a golpe de misiva o de visita en su nueva morada.
A los pies de las inclementes montañas conocidas como Los Titanes se reúne un campamento de esperanzados buscavidas.
La mayoría de la gente del campamento siente una mezcla de tristeza, alivio y esperanza. Les aflige tener que abandonar el lugar donde sus familias vivieron durante generaciones y donde sus ancestros yacen enterrados; es un paisaje y una civilización a la que se sienten atados. Pero también les consuela haber escapado por fin de los desiertos de ceniza al sur y estar en la región de la montaña, donde aún queda algo de vida.
Su esperanza puede verse en la ligera curvatura de sus labios: confían en que el mundo al norte de los Titanes sea tan próspero y acogedor como todos dicen.
Los investigadores reciben la noticia de la desaparición de su amigo Émile, una gran persona que siempre se preocupaba de sus semejantes y de la madre tierra. ¿Qué le ha pasado?