Un extraño mal parece afectar a las gentes del Pirineo. Los habitantes de los pueblos, emparentados con una tierra supersticiosa, rural y montañosa, no tardan en ver cómo hay desapariciones extrañas en la zona. La inseguridad crece. Comienzan a escucharse rumores sobre lobos y brujas y la gente tiene miedo.
Lo único que no saben es que todos los afectados son, en menor o mayor medida, Parentela de los Garou.
Año 195 a.C. Roma, tras su victoria en la Segunda Guerra Púnica, sufre la llamada Revuelta Íbera. Aprovechando el descontento de los pueblos sometidos a Roma y de los soldados mal pagados por ésta, diversas tribus íberas se alzan en armas contra el caos administrativo de la división romana entre Hispania Citerior y Ulterior, gran parte de ella cordial con una Cartago en reconstrucción. El Senado decide entonces enviar al Cónsul Marco Porcio Catón el Viejo con un ejército para someter a estos pueblos.
Lo que no saben ni Roma, ni Cartago, ni las tribus íberas, es que aquellos sublevados reciben el apoyo de los Brujah, quienes siguen en guerra contra los Ventrue de Roma. La guerra en la noche toma un cariz sobrenatural y muy peligroso para estos últimos pese a la práctica derrota de Cartago y la victoria de Roma.
“Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible. Construí una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral. ¡Yo elegí construir Rapture! Pero mi ciudad fue traicionada por los débiles. Así que yo te pregunto, amigo mío, si tu vida fuera el premio, ¿matarías a los inocentes? ¿Sacrificarías tu humanidad? Todos hacemos elecciones; pero, al final, las elecciones son las que nos hacen a nosotros.”
--- Andrew Ryan
Libro juego para vivir una aventura en los tiempos de Conan el bárbaro.
Libro: Crónicas mercenarias, hielo y acero. Autor: Enrike 2009 (Publicado en2011).