En un mundo donde la magia es una fuerza omnipresente, un grupo de poderosos magos ha tomado el control del gobierno. Han establecido un sistema de jerarquía mágica en el que los magos más poderosos tienen el mayor control y poder sobre la sociedad, mientras que los menos dotados son marginados y oprimidos.
La población, tanto mágica como mundana, vive bajo el yugo del reinado de los magos. Los magos utilizan su poder para mantener la magia bajo control, pero también para mantener el someter la sociedad. Las libertades y derechos de los ciudadanos están limitados, y cualquier intento de resistencia es aplastado con mano dura.
La fiebre de conquista arde! Enviados hacía la frontera sur de Brevoy con la nada envidiable tarea de domar y anexar las salvajes Tierras Robadas, nuestros héroes deberán enfrentarse a desesperados bandidos sedientos de sangre, mortales y peligrosos monstruos y a misteriosas amenazas de otras realidades para hacerse con el derecho de reclamar una nación propia.
Tiene la pintoresca e improvisada banda de aventureros lo que se necesita para fundar un prospero reino y defenderlo de los horrores de lo salvaje y lo desconocido? Gobernarán con justicia y misericordia, o se convertirán en los monstruos contra los que antes lucharon con tal de conservar su potestad sobre la nueva nación?
El destino de las Tierras Robadas están en sus manos!
Un nuevo orden ha comenzado a ganar poder en el Ministerio de Magia. Un partido radical de magos supremacistas se han hecho con el Ministerio de Magia y ha empezado a imponer cambios sutiles pero significativos en la estructura de la sociedad mágica. Con su enfoque en la pureza de la sangre, han favorecido a los magos de sangre pura, relegando poco a poco a los mestizos, semihumanos e hijos de muggles. Aunque aún no han instaurado un régimen totalitario, su influencia crece y las primeras leyes en favor de su ideología ya están comenzando a hacer mella en la comunidad mágica.
En Hogwarts, los estudiantes comienzan su último curso con la incertidumbre de lo que está por venir. Las nuevas leyes y el creciente poder de la "Orden de la Antigua Sangre" comienzan a hacer sentir sus efectos, pero aún no hay una división abierta entre las casas o los compañeros de clase. Sin embargo, la atmósfera en los pasillos y aulas está cargada de murmullos, y los rumores sobre el futuro del mundo mágico se vuelven cada vez más frecuentes. Los jóvenes magos se preparan para sus exámenes finales mientras el entorno político se despliega lentamente a su alrededor. A medida que los meses avancen, las tensiones aumentarán, y las decisiones que tomen podrían tener repercusiones en la lucha por el futuro de la magia.