Una serie de hobbit han sido convocados hasta su residencia Bolsón Cerrado en Hobitton. No conocen los verdaderos motivos por los que han sido convocados hasta aquí, pero esperan que Bilbo Bolsón les tenga preparada alguna aventura. El señor Bolsón está enfrascado en la escritura de sus memorias y espera ayuda.
¿Te atreves a encarnar a un hobbit y aceptar la aventura del señor Bolsón?
Los jugadores formarán parte de una caravana que recorre el camino del norte entre las tierras de Rohan y Bree. La partida comenzará con la caravana partiendo de Tharbad, por lo que los personajes jugadores podrán haberse unido a la misma en cualquier momento. En la caravana, viajan varios PNJ y los jugadores se verán envueltos en diversas tramas que podrán modificar los acontecimientos de la Tierra Media. La partida tendrá un componente social importante con las diferentes relaciones entre los personajes.
"En el juego de las mareas no gana el más fuerte ni el más sabio, sino el que sabe cuando hundir el puñal... y a quien ofrecérselo después"
—Lucía Silvera
En el Inframundo, donde las almas vagan y los dioses vigilan, una amenaza sin precedentes ha surgido. Chronos, el Titán del Tiempo, ha roto sus cadenas y busca reclamar lo que él considera su legítima herencia: el control absoluto del tiempo y del destino, incluso si eso significa destruir el equilibrio del Inframundo y el mundo mortal.
En este contexto de caos, aliados y enemigos se reúnen en un santuario bajo las órdenes de Melinoë, la Princesa del Inframundo. Sin embargo, el tiempo mismo juega en su contra: los seguidores de Chronos se han infiltrado, y cada noche intentan acabar con los que luchan por detener al Titán.
¿Podrá el grupo descubrir a los traidores antes de que el reloj marque el final?
«En el lejano oeste hay un estado analfabeto donde no se siente nada salvo los vientos de tormenta». Braulio de Zaragoza, 585.
Una preocupación crece en los corazones de la compañía tras haber descubierto una creciente actividad de orcos en el Puente de los Pantanos, lo cual podría estar relacionado con Dol Guldur. Radagast el Pardo les ha aconsejado cautela con esta información y lo que puedan hacer con ella, mientras él se dedica a investigar y vigilar. Mientras tanto, las primeras hojas del Otoño han comenzado a caer sobre la Tierra Media y antiguos y nuevos compañeros han decidido reunirse de nuevo en la Posada Oriental.
El año es 2951 de la Tercera Edad. En el Valle del Anduin, rumores inquietantes recorren los vientos: aldeanos desaparecen, ganado es devorado, y oscuros ecos provienen de las ruinas de un fuerte olvidado en la frontera de Mirkwood.
Mientras los señores libres de la región se preparan para la llegada de tiempos oscuros, un grupo de héroes deberá investigar las desapariciones y descubrir qué amenaza está surgiendo. ¿Serán capaces de enfrentarse al emisario de Dol Guldur antes de que sea demasiado tarde?