Digya es un mundo muy similar al nuestro en algunos aspectos y muy diferente en otros. Para empezar, este mundo es mucho más antiguo que la Tierra, pero al mismo tiempo, las civilizaciones aparecieron aquí muy tarde.
Hace miles de años, ocurrió una catástrofe en Digya que devastó casi todo el planeta. Los mitos y las historias antiguas son inconsistentes, algunos reportan lluvia de fuego y cenizas, otros la caída de una montaña gigante sobre el mar. El hecho es que el evento eliminó completamente la población del planeta, y desde entonces, la luna de Digya ha sido reemplazada por un cinturón de asteroides y polvo.
El catastrófico evento, llamado por muchos “La Caída del Edén”, dejó sólo un pequeño número de sobrevivientes, que se multiplicaron y fundaron las civilizaciones que conocemos hoy. Sin embargo, no estuvo exento de desafíos.
El continente donde floreció la civilización es extenso, pero muy árido e inhóspito, compuesto por un desierto que se extiende hasta donde alcanza la vista, hecho completamente de cenizas. Extrañas criaturas patrullan el desierto de cenizas, formado por las peores pesadillas del hombre.
Sin embargo, siempre hay esperanza. En medio de los desiertos, a orillas de los ríos o de oasis, se han formado ciudades donde la vida florece. Allí, las diferentes razas de Digya coexisten.
Sin embargo, nada bueno dura para siempre en Digya, y ya sea debido a los ataques de los Jinnins e Ifrits, o por culpa de emperadores enloquecidos por el poder de los artefactos olvidados, las civilizaciones siempre van y vienen.
La vida en Digya es frágil. ¿Lucharás para conservarla o intentarás destruirla para siempre?