La magia existe para servir al hombre, nunca para gobernar sobre él. Así habló nuestra profeta Andraste cuando expulsó a los magos que regían el Imperio de Tevinter. Un imperio que llevó al mundo al borde de la ruina.
Desde hace décadas, los vampiros, se alimentan de Hema, un sustituto artificial de la sangre humana, debido a que los humanos han sido infectados con un virus que es mortal para el vampiro que se alimente de ella, mientras que para los humanos, puede ser prácticamente inofensiva o causar también graves problemas. El precio del Hema va en aumento y existe todo un mercado negro que trafica con ella, por lo que se ha convertido en la verdadera fuente de riqueza, sobre todo para su creador.
Mientras tanto, Harcote es un instituto de élite para jóvenes vampiros. Dado que ya no hay conversiones, los vampiros empezaron a engendrarlos. Son los "sangre joven". Solamente los hijos de las familias vampíricas más importantes, suelen tener acceso a él, aunque de vez en cuando, se aceptan alguna que otra solicitud por parte de familias menos "favorecidas".
Entrar en Harcote es tan difícil como improbable para algunos vampiros, y una vez dentro, supone tener que enfrentarse a desafíos que van más allá de los estudios.
No todos los vampiros están preparados para ello.