Foro

Sonde.posible partida estilo DragonLance

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sonde.posible partida estilo DragonLance

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2010, 06:10
Editado: 03/01/2010, 06:33

Hola umbrian@s..

Antes de embarcarme en este proyecto estoy haciendo un sondeo a ver cuántos interesados surgirían.

Se trata de una partida estilo las de DragonLance los libros. Para que tengan una idea está basada en la trilogía de The Wayfarer Redemption , se que los libros fueron publicados en ingles desconozco si existe traducción al castellano. No es necesario haber leído ninguno de los libros, es mas mejor aun si no lo han leído eso le sumaria emoción a la partida pues si bien seguiré algunas pautas de la historia descrita también es posible que hayan algunas cosas que por adaptación al rol cambiaria.

La partida básicamente seria a nivel narrativo aunque es posible use un sistema  básico de porcientos con algunas habilidades para alguna que otra tirada que surja cuando lo amerite la situación. Ideal para novatos y todos aquellos que sean  fieles seguidores de este género.

Descripción entonces de lo que sería el punto de partida pues veamos un mundo llamado Achar, feliz o conforme con su situación pero en decadencia es una especie de edad media oscura. Tenemos un rey en la capital, feudos de nobles que aveces han perdido su dinero, nobles que por una razon u otra terminan convirtiendoce en militares, tenemos campecinos, labradores, criadores de animales y pues en las ciudades que hay varias a mayor y menor escala con pueblos, pues gente que trabajan desde panaderos hasta herreros, etc. La religion en ese tiempo es una especie de similitud  con la inquisision catolica, adoran a un dios llamado El Gran Artesano el que trajo orden se supone que el mundo en sus inicios y creación habia estado en caos, bajo el poder de fuerzas magicas malignas, en caos total donde los humanos eran los esclavos y sirvientes de los Innombrables y que el Gran Artesano llego y trajo el orden, dandole el poder a los humanos, cuando antes eran siervos de la migajas que les daban los Innombrables pues el dios, les enseño a arar la tierra y crearce su propio sustento les enseño del fuego y aconstruir. Existe un temor atroz a los Innombrables las viejas costumbres que están proscritas  cualquiera que adore o se sospeche adore las viejas costumbres de cuando los innombrables estaban en el poder sera castigado con la muerte o si se sospecha, sera torturado para sacarle informacion sobre sus colegas y etcs..o personas con las que ande en esos procederes. Y ese es el mundo donde empezaría la aventura, un mundo feliz o eso aparenta, mas quiénes son esos innombrables? y más ahora hay rumores de que hay apariciones de esos espectros al norte, donde asesinan villas y a viajeros perdidos o a caravanas de mercaderes, donde el reino se desvanece en cordilleras heladas y al este  un bosque templado cierra el paso, el único gran bosque que queda en todo el continente. Hay rumores de que el Hermano-Líder (líder religioso entiéndase XD) esta planeando algo para la salvación de Achar. Que era la antigua ley, las viejas costumbres?. Queda alguien que se atreva a recordar esos tiempos?. Eran tan terribles? Porque si el Artesano es un dios benévolo la tierra cada día  da menos frutos y todo va en decadencia?..será la amenaza de los innombrables?..

La partida sera privada por las razones de que todos los que se anoten tendrán que ser mayores de edad, habrá violencia, bastante gore y quizas algo de sexo nada explicito pero posiblemente habra escenas pasaditas. Obligatoriamente todos son humanos en un principio después tengo sorpresas, y el uso de la magia está prohibido no existe.. Pueden ser desde soldados del rey, soldados de la iglesia, campesinos, religiosos o lo que quieran siempre que sea algo pues que existiría en ese tiempo. A las fichas mas creativas, con mejor explicacion, trasfondo y que mejor se apeguen a la descripcion que di de la ambientacion se premiarian con rangos, secretos, revelaciones y sorpresas para la diversión, ganancia o tormento del propio jugador y demás jugadores. todas las sorpresas no son agradables..

Preguntas?..interesados?

List

03/01/2010, 06:42

ejem vaya horas para postear :P poniendonos un poco más serios, en su dia lleve en "mesa" una partida de estrategia en el mundo dragon lance... o al menos en uno de ellos, fui una especie de gobernador en el reino del norte normaad enemigo aferrimo de los dragones rojos, o eso me dijeron, no se muy bien si es el mismo mundo pero la verdad esque me quede con ganas de más.

Me ofrezco como jugador a esta prometedora partida pero me gustaria que me respondieras algunas dudas, sobre la creación del transfondo más que nada.

¿podrias ofrecer más detalles sobre las familias de nobles, asi como de los ¿hermanos? y campesinos? bueno estos ultimos no tienen gran importancia ahora que lo pienso pero era más que nada por saber si tenias algo pensado o simplemente "meterias" la familia en cuestion en la ciudad/pueblo/aldea de la trama.

No existe la magia pero... ¿que existe? Me explicare, las dotes o por llamarlas de otra manera habilidades del pj serian acotadas por... ¿la historia del mismo? Basicamente me gustaria saber si existen clases o profesiones (aparte de las de campesino XD) como paladin o picaro, ya sabes o se va a dividir en el tipico tu pega pega y tu cura cura ^^.

Bueno erm ahora mismo estoy un poco dormido pero ya se me ocurriran más preguntas de momento te dejo estas. Un saludo!

03/01/2010, 08:14
Editado: 03/01/2010, 08:21

Respondiendo ^^ y además algunas cosillas que quiero aclarar por algunos privados que me llegaron

El mundo no creo que sería el mismo mundo, pero hay muchas ciudades y regiones. Básicamente el mapa se dividiría en norte y sur separados por una cordillera. Al sur está la capital y ciudades llamémosle “civilizados”. El norte es más salvaje  son grandes extensiones de tierra de nadie, ciudades fortificadas estilo ciudadelas, pueblecillos muy religiosos y algunas tribus de nómadas estilo barbaros que no se doblegan a la religión y por ende son herejes.  El mapa lo pondría en creaciones y pues cada persona tiene la libertad de escoger de donde proviene.

Magia no hay por ahora XD, y si no hay magia que queda?.. pues humanos sencillos y comunes nada de elfos, ni magos de sectas secretas. Si, puedes ser paladín pero para serlo tendrías que ser obligatoriamente soldado religioso  sirviendo al Hermano lider, por la afiliación de esa clase con un concepto religioso y por supuesto estaría bajo otra clasificación en si la palabra “paladin” no existiria.  Esto me lleva a tu pregunta, hay clases?. Si que las hay..pero lógicamente no todo el mundo será noble rico y acomodado  y no todo el mundo será soldado al servicio del Hermano Lider, acuérdate mundo en decadencia hay hambres, pestes enfermedades alguna que otra contienda civil para apropiarse de las tierras de cultivo de un noble que perdió su posición. Lo de las clases prefiero dejarlo para cuando abra la partida y hacerlo interactivo con los interesados porque será extenso  y sencillo al mismo tiempo, depende de cómo se mire. No hay restricciones de clase en ese sentido a no ser que me salga alguien con algo muy descabellado (como un domador de dragones que es un príncipe elfo mago de una sociedad secreta)

Básicamente puedes venir de una cuna noble o tener orígenes  humildes, puedes tener o no dinero pero la regla es que no mucho, puedes ser mercader  en esta tierra, o puedes ser el ladrón, puedes ser  una persona de pueblo como labrador que busca su fortuna en la ciudad ya que la tierra no rinde frutos, criador de animales, o una especie de juglar o bardos ambulante para el entretenimiento público . O puedes ser nacido en la ciudad como herrero o lo que desees. La imaginación es tuya tu decides que crearte..si alguien se imagina otra clase pues bienvenido sea. Pero como dije esos detalles van en creaciones cuando ponga las listas todos los tipos de pjs habilitados, incluso las pueden mezclar no tengo pegas con eso y los animo a hacerlo. La Hermandad es la religión que impera. Su líder el Hermano- líder y  bien puedes escogerte ser un hombre religioso pero ojo.!!! Tienes que servir al Artesano, creer con fe su doctrina y por ende odiar a los herejes, no se recomienda para gentes con corazoncitos nobles, se espera que si tienes que torturar a alguien pues cumplas con tu deber..claro habrá excepciones a todo pero tendrán que ser muy bien argumentadas. Y generalmente el hombre de fe, no es soldado/paladin. Pero un soldado religioso si puede ser un hombre de fe,  mas no tomara cartas en asunto directos a la caza de herejes.

Reitero, humanos con sentido común en un mundo medieval donde la religión es el imperativo. XD

La dotes o habilidades van en relación a la clase que escojas. Por supuesto un herrero/artesano  aunque sepa de armas nunca manejara la espada tan bien como un soldado. En eso va una serie de puntos que tendrán que repartir en diferentes aspectos que les permitirán de ese modo poder realizar o no una acción, además de equipo que dará bonificaciones para dicha acción, De no tener el equipo habrá penalizadores, ejemplo: prender una fogata, si tienes yesca adelante , frotando palitos a no ser que tengas puesto supervivencia te será bien difícil o incluso podrías tener penalizador. Eso se verá en creación pero es muy sencillo.

eso del pega pega y cura cura jaja, me imagino a lo que te refieres.  habran escenas de batallas y contiendas cuando lo amerite la historia,  tambien habra desarrollo narrativo y tendran que pensar porque el camino que tomen y las deciciones sus personajes develara partes de la historia.

Espero que con eso haya contestado algunas dudas, si alguien mas le apetece?..

03/01/2010, 11:04

¿De qué ritmo estaríamos hablando? Yo si es de Ritmo Bajo-Medio estaría interesado.

A mi Dragonlance es una ambientación que me gustó bastante al leer algunas de las novelas (La Leyenda de Huma es de mis favoritas), aunque no domino demasiado a nivel juego.

03/01/2010, 12:05

A mi me gustaria participar, la verdad es que he leido varias sagas de dragonlance, esta en concreto no, pero si cronicas o la guerra de los espiritus. Y su mundo fantastico me encanto. Así que contat conmigo para una partida asi.

Una cosa que no me ha quedado muy clara.

Hay que avisarte por MP, hay que enviar ya una historia para el personaje ? Y como dice Juancar, que ritmo seria?

03/01/2010, 18:03

yo me he leido las cronicas de la dragonlance, y la verdad es que me encanta esta ambientacion, asi que si es posible contad conmigo:D

04/01/2010, 04:00

Hola a los interesados.

Para aclarar la trilogia no es de la DragonLance  (al menos que yo este enterada)pero es muy parecidísimo  en formato, y ambientación. Por eso dije “estilo” y lo compare para plasmar mejor la idea. Pero no me preocupa  es lo de menos pues  la similitud de escenarios es bien asombrosa.( no se quien le estaría haciendo copia a quien XD) Espero no les venga a inconveniente a la hora de decidirse.

Juancar el ritmo pues medio, post cada dos o 3 dias..

Repito  necesitaría jugadores responsables y compromiso, es una partida donde los jugadores desempeñan parte importante del desarrollo de la historia; y si falla alguno tendríamos que empezar por buscar reemplazo y eso no es justo para los demás. Los post no tienen que ser extremadamente largos , pero la narrativa es muy importante, escritura decente.

Básicamente hay  alrrededor de 8 plazas si surgiera alguien mas a ultima hora podria darle un huequito asi que no se me intimiden por eso si alguien no ha escrito algo , se que no lo mencione antes ya casi todas están llenándose, lógicamente a ustedes interesados los tendré en cuenta. Jordi  no es necesario mandarme un mp con ficha todavía pues la partida no está creada aun, pero esta semana la habilitare y pondré manos a la obra.  Avisare por aquí.

Otra cosa, he decidido quitar las escenas de sex y gore crudo. Habrá algo de violencia así que será PG13. Estoy verificando mas sobre ese punto, hasta donde hay un límite lo que si será privada  y no habrán pases VIP

04/01/2010, 13:00

Si aun se puede me gustaria apuntarme

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.