Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Kult (+18)
http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...
Abro plazas para una partida de Kult.
Está basada y orientada a la investigación y al ocultismo. Ambientada en Las Vegas. El objetivo principal de los personajes es averiguar lo sucedido con Helen Stone, aunque me gustaría que cada personaje tuviera sus propias motivaciones.
Todos los PJs conoceran a Helen o la habrán conocido en algún momento de su vida: algún familiar, un viejo novio, una antigua amiga, ....
Empezaran fuera de Las Vegas, llegando a esa ciudad el primer día de partida.
FICHAS
- Usaré el manual de Kult, 2ª edición, con los arquetipos incluidos en él. Otros arquetipos, consultarme.
- Los jugadores tendrán 100 puntos para repartir en atributos; valor mínimo 8 y máximo 18.
- Los jugadores tendrán 150 puntos para repartir en habilidades.
- Se pueden elegir 3 desventajas y 2 ventajas.
- No permito de inicio poderes sobrenaturales, pero si un jugador cree que su personaje debe tener uno de ellos porque le encaja bien o lo define me lo pensaré. Aunque no prometo nada.
- Si que permito, y usaré, el sistema de magia por lo que si hay algún interesado en que su personaje use magia en el futuro se compre la ventaja para hacerlo. Aunque de origen ningún personaje empezará con magia. Es gente normal.
COSAS FINALES
- La partida es en Las Vegas y de Kult, habrá sexo, violencia y muerte. Por lo tanto aquellos que no les gusten estos temas o les pueda molestar abstenerse. No quiero decir que todo sea así, pero podrá aparecer de vez en cuando.
- No tengo interes en que haya mil tiradas, por lo que espero hacer casi todo narrativo, tirando para lo justo y lo mínimo. Por tanto si a alguien no le gusta esto de escribir y narrar mejor que se abstenga también.
Y eso es todo. :)
Yo quiero. Y buenas, Horror, que al final no me acordé de saludarte y devolverte el mensaje. SEa como sea, suerte con la partida
Y yo también quiero, a ver si coincido con uno de los mejores piratas que vi ;).
ARGH! Le tengo muchísimas ganas a Kult pero, entre que el que tengo es 1ª ed, que no he jugado una partida en mi vida y que ando liado con exámenes a cascoporro me voy a tener que conformar con un pase VIP si lo tiene usted a bien :(
Si me das permiso me apunto también, estoy jugando ya una partida en RPW a Kult (mi estreno) y me gustaría embarcarme en otra. No tengo mucha experiencia con el juego pero sí muchas ganas.
Una cosa para hacer la historia.
No es necesario conocer personalmente a Helen Stone, pero si a su familia. Es decir, los personajes tienen que tener una motivación o deseo de buscarla, no en plan "caia por ahí". Puede ser por amistad al padre de Helen, o deber un favor a la familia Stone, o una deuda y buscar a la chica un modo de pagarla, ...
(modo sugestión a otro master on/)
Al resto de jugadores no les conozco, pero Xavi por el momento me está gustando como jugador ...
(modo sugestión a otro master off/)
Aprovecho para solicitarte un pase VIP si no tienes inconveniente ... me gusta ver otras partidas de Kult. Me apuntaría como jugador pero no se el tiempo libre que voy a tener, y tenía en mente abrir una partida corta de Star Wars ...
Holas, tenía muchas ganas de pillar una partida de Kult. Me ha gustado eso de conocer a su familia en vez de a la chica en cuestion.
¿Las fichas e historias te las mandamos a ti en privado o las hacemos directamente si somos elegidos como jugadores en la partida?
Aprovecho para solicitarte un pase VIP si no tienes inconveniente ... me gusta ver otras partidas de Kult. Me apuntaría como jugador pero no se el tiempo libre que voy a tener, y tenía en mente abrir una partida corta de Star Wars ...
Si ves que puedes sacar tiempo eres bienvenido. Si no a ver si me apaño como se dan los pases VIP.
Holas, tenía muchas ganas de pillar una partida de Kult. Me ha gustado eso de conocer a su familia en vez de a la chica en cuestion.
Aprovechando esto, contesto que ya me han preguntado.
Dos de los PNJs, Peter y Steff Stone, están en Las Vegas. Peter es el tio de Helen, hermano de su padre, y se encarga de los negocios de la familia en Nevada. Steff es la hija de Peter, prima de Helen. Tipica niña rica y pija, más chula y engreida que nadie, criada en una familia hipercompetitiva, que acude a la universidad de Santa Mónica. Por motivos personales ahora está en Las Vegas.
Se pueden usar esos dos personajes para ligar la historia con Helen: por ejemplo un personaje puede ser un empleado de Peter Stone y hacer el favor de buscar a la sobrina de su jefe bien por una deuda a pagar, o por hacer meritos ante el "gran hombre", ...
En cuanto a Steff la cosa es más complicada: es fría, orgullosa, eficiente, ... una especie de nazi con trenzas. Y desprecia a su prima porque es/era la típica chica popular y querida por todos. Realmente no tiene ganas de que aparezca pero puede tener interes en confirmar su desaparición/muerte por temas de herencia familiar.
Lo que quiero decir es que no todos los personajes tienen porque tener la motivación de buscar a Helen por hacer un favor. Cosas como la ambición personal entran también en juego. O cosas peores, que esto es el Kult. Por ejemplo un primo de Helen obsesionado con ella convertido en violador o psicopata que quiere saber que ha pasado con su "musa".
¿Las fichas e historias te las mandamos a ti en privado o las hacemos directamente si somos elegidos como jugadores en la partida?
Como queraís, Faifolk. De momento los 4 apuntados ya tienen un personaje asignado. Se puede poner todo ahi directamente para que si hace falta corregir se haga más sencillo.
______
Para la ficha, voy a poner una plantilla en limpio en cada hoja del jugador. Si quereís usarla ahí la teneís. Eire se la curró y no es plan de no aprovechar su trabajo.
Otra cosa que me han preguntado, sobre movidas sobrenaturales.
Habrán viajes a otros mundos de la cosmología Kult, pero no en plan grupo de aventureros del Ad&d. El terror será personal o como mucho un par par de PJs/PNJs. Es decir, si un PJ es drogadicto por ejemplo, en uno de sus "viajes", puede cruzar la barrera y llegar a Metropolis u otros lugares.
Aunque no quiero que los PJs sean como superheroes, permito una ventaja sobrenatural inicial por personaje a consultar. Por si quereís darle un toque especial al personaje.
La plantilla para la ficha está en notas del director de cada personaje.
¿Se permite a novatos? Nunca he jugado a Kult, pero desde hace mucho le tengo ganas...
¿Se permite a novatos? Nunca he jugado a Kult, pero desde hace mucho le tengo ganas...
No hay problema, las reglas son sencillas y casi que cuanto menos se sepa de la cosmología y "cosas" del Kult mejor, mayor efecto harán. XD
Caray, siempre he tenido ganas de jugar Kult, pero nunca he podido, no se si pueda master dejar un jugador novato con compromiso 100% a los juegos. Si se aprueba te agradezco un MP. De no poderse lo entenderé. Suerte con la partida!!!
Buenas, es la primera partida a la que me apunto. Kult es un juego al que siempre he querido jugar y nunca he podido. Ya he enviado la solicitud, pero no tengo del todo claro el asunto de la ficha. Me ha parecido entender que hay una plantilla, pero no se como acceder a ella, ¿es porqué primero se debe de aceptar la solicitud y entonces podré usarla? o mejor te envío la ficha por mi cuenta. Gracias de antemano
EL horror, sé que lo prometí pero no he podido. Demasiado lío.
Esta noche si no llego muerta a casa (sí, aquí aún no es de noche) me pongo con la historia.
¿NO te jode mucho si la ficha la dejo para mañana o el finde que estaré más tranquila en casa? :D
Cita:
Se admite un jugador?
Un saludo
No hay problema, donde caben 8 caben 9 :)
Huh... Me encantaría poder participar... llevo más de 8 años sin jugar una partida de Kult y mi sangre me lo está pidiendo. No tengo la segunda edición ni ningun libro en este momento (mudanzas y movidas), pero si puedo participar estaría encantado... además, el rollo 'anti-tiradas-estilo-narrativo' me motiva mucho. ¿Hay hueco?
En caso de no haberlo, cosa que comprenderé hasta la misma profundidad de mi odio, avísame de la próxima que abras, por favor!
Muchas gracias!
No tengo problema en ampliar jugadores hasta 10, para así tener una mayor variedad. Pero ya los que se apunten será para cubrir huecos o bajas.
Hola el horror , me acabo de apuntar a la Comunidad Umbría. Tengo mucha experiencia como master de Kult pero ninguna de juego por Internet. Ya dirás si hay hueco, que me gustaría probar.
No voy a poder mirar el manual de la segunda edición hasta el domingo o el lunes. ¿Te importa esperar tanto?
Cita:
No voy a poder mirar el manual de la segunda edición hasta el domingo o el lunes. ¿Te importa esperar tanto?
Sin problema :)