Foro

Partida de Fantasía-Anime: El templo perdido de Lysandra. Director: Belethia.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Fantasía-Anime: El templo perdido de Lysandra. Director: Belethia.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/03/2010, 20:57
Editado: 11/03/2010, 15:59

Partida: El templo perdido de Lysandra.
Género: Fantasía-Anime
Ritmo: Alto
Nivel: Medio
Reglamento: BESM 2nd edition rev
Número de jugadores: 5
Procedimiento de inscripción y selección:

Mensaje privado al director eligiendo personaje.

Si el personaje está disponible el director lo reservará y pedirá al jugador que le envíe una historia del mismo.

El director atenderá los mensajes por estricto orden de llegada y reservará el personaje durante dos días. Si pasados dos días no se ha recibido la historia: este quedará automáticamente disponible de nuevo. El criterio de selección será por este orden de importancia: calidad de la historia, grado de ocupación del jugador en otras partidas, opiniones de otros miembros de la comunidad.

Sinopsis:

Los personajes son un grupo de aventureros novatos recién llegados a la isla de Jenessia en busca de aventuras atraídos por las leyendas de gloria y tesoros del faro encantando de Lysandra y su complejo subterráneo. El faro fue hasta hace 60 años un templo dedicado a la diosa Lysandra, en ese momento Valkyrion, un malvado señor de los dragones, asaltó el tempo con sus huestes de goblins, ogros, orcos y otras criaturas de la oscuridad con la intención de secuestrar a la suma sacerdotisa Melantha.

Algunos cuentan que Valkyrion estaba movido por un retorcido amor de juventud por la sacerdotisa, otros que ansiaba liberar a un demonio que se hallaba encadenado en las más profundas mazmorras del faro, otros que simplemente codiciaba los inmensos botines que guardaba la torre.

Durante la batalla Melantha murió, y con la muerte de su sirvienta la diosa Lysandra hizo caer una terrible maldición sobre el lugar. La deidad dictaminó que el faro sólo existiera durante los días en que hubiera luna llena. Así, el faro desapareció al instante con todos sus ocupantes y asaltantes en mitad de la cruenta batalla y reaparece un par de días cada mes, coincidiendo con la luna llena.

Estilo de partida:

El director tiene preparado un dungeon puro y duro. El grado de interpretación dependerá de los jugadores.

Personajes:

Personajes pregenerados, todos ellos con 25 puntos de personaje. A elegir entre los siguientes:

Human@ Mag@ de Combate [Asignado]

Human@ Guerrer@ Veteran@ [Asignado]
Human@ Clérig@ [Asignado]
Human@ Nigromante [Asignado]
Nekojin (hombre/mujer gato) Ladrón/a [Asignado]

05/03/2010, 21:24

Se tiene que conocer el sistema?

05/03/2010, 21:25

No es necesario, aunque como en todo juego ayuda. Hay una escena con resúmenes del sistema de juego y siempre aconsejo a los jugadores respecto al aprovechamiento de las reglas (puede que un jugador no tenga claro lo que puede hacer su PJ... pero el PJ sí que lo tiene)

05/03/2010, 21:31

Oki...

Me gustaría llevar la guerrera, si eso...

Como debería ser la historia? Para saber como iniciarla y como acabarla...

05/03/2010, 21:34

Guerrera reservada.

La historia debería contener los típicos puntos: orígenes, motivaciones para la vida aventurera, motivaciones para estar ahí. Si se solicita, puedo suministrar información complementaria.

05/03/2010, 21:39

Conozco a mis compañeros antes de la aventura o cuando ya están en la isla en busca de aventuras?  

05/03/2010, 21:43
Editado: 05/03/2010, 21:46

Las relaciones entre personajes las elaboraremos entre todos una vez que tengamos juntas todas las historias. Por lo tanto, ese tipo de detalles los matizaremos dentro de la partida. Esencialmente tenéis carta blanca para inventar las historias... y luego me encargaré de entrelazarlas y ponerlas en contexto. Sólo debes considerar que, tal y como se dice en la sinopsis, la isla es nueva para vosotros.

05/03/2010, 21:55

Oki... me pondré a ello ahora...

05/03/2010, 22:12

Me interesa mucho, pero no voy a poder jugar, que estoy saturado. Al menos si mas adelante buscas más gente, entonces si.

05/03/2010, 22:56

Me encantaría jugar en la partida, ya te he mandado el MP ^ ^

06/03/2010, 21:26
Editado: 06/03/2010, 21:32

Ya tenemos dos PJs asignados y un tercero en trámites. ¡Vamos damas y caballeros, que me los están quitando de las manos!

Faltan el clérigo y el nigromante. Puede que parezcan dos PJs poco atractivos en otros juegos... pero no en este. 

Vamos a jugar con magia dinámica, es decir, no hay ni listas de hechizos ni nada de eso, los hechizos se los inventan los jugadores.

Estos dos personajes tienen la especialización en magia clerical o nigromante sólo para los hechizos más poderosos. Ambos pueden soltar misiles mágicos si así lo desean, pero lo de convocar a un grupo numeroso de no muertos sólo lo puede hacer el nigromante, por ejemplo.

06/03/2010, 21:41

Va Animaros, que lo pasaremos genial ^ ^

La partida pinta muy bien e interesante... ^ ^

08/03/2010, 07:31

Aquí va un poco de ambientación para ayudar a ponerse en situación:

La Isla de Jessenia

La aventura se inicia en Puerto Noah, una pequeña población pesquera situada en la costa este de Jessenia, una isla del tamaño de Irlanda. Los humanos se han asentado en la isla relativamente tarde en la historia del mundo, y la población no fue significativa hasta hace tan solo algunos cientos de años, cuando se descubrió una rica mina de plata en el interior de la isla.

Incluso así, la mayor parte de Jessenia está cubierta por pantanos sin caminos, densos bosques, y empinadas colinas y montañas. La isla tienen una población de tan solo 40000 humanos, elfos y enanos. La mayoría de ellos viven en las ciudades occidentales. La mitad oriental de Jessenia, donde se encuentra Puerto Noah, tiene una población muy dispersa, con tan solo unos pocos miles de personas nativas de la región.

He aquí un breve resumen de los principales habitantes de la isla:

Humanos

La sociedad y tecnología humanas es bastante similar a la del la Edad Media Europea (años 1100 al 1200 después de Cristo). La mayor parte de los humanos que viven en Jessenia son súbditos feudales lejanos del Nuevo Reino, situado más allá del mar hacia el sur, cuyos antepasados llegaron a la isla hace unos pocos cientos de años. El monarca actual es el Rey Godfrey III, un fuerte gobernante, con barones y caballeros locales controlando las diferentes regiones. También hay muchas pequeñas poblaciones que son más o menos independientes entre sí.

Enanos

El primer reino enano de cierta importancia está aun más lejos que el humano, pero atraídos por las minas de plata, un reducido número de enanos se asentó en Jessenia, y aún conviven con los humanos. A menudo trabajan como herreros o mineros. Tampoco escasean los aventureros enanos o mercenarios, y todo señor de la guerra humano quiere contar con un ingeniero enano entre sus filas.

Elfos

Los elfos se mantienen a un margen (lo mismo que los seres feéricos y otras razas silvanas) y habitan en los bosques del interior de la isla. Se les respeta por su magia, pero tanto enanos como humanos los miran con desconfianza.

Otras razas

Los goblins, hombres pez, nekojin y criaturas humanoides similares o no tan similares son los habitantes originales de Jessenia. Se oponen a la invasión gradual de la civilización humana-enana-élfica. Viven en agrupaciones tribales (o viven en perfecto aislamiento, como es el caso de los dragones y otras bestias monstruosas), y hoy en día viven principalmente en pantanos y marismas en el interior y en la costa oriental de Jessenia.

 

Historia

Hace algunos cientos de años, una plaga de naufragios reclamó la vida de muchos marineros en la Bahía de Noah, destruyendo tanto los buques mercantes como los barcos pesqueros con inquietante regularidad. Entonces, a lo largo de dos décadas, los naufragios disminuyeron notablemente. Por desgracia, este cambio no se debía a la buena fortuna, sino a la magia negra. Había surgido una secta que adoraba a la demonio marina Alrinach, señora de las mareas y hermana oscura de la luna. A cambio de sangrientos sacrificios de bebés y vírgenes realizados durante las noches de luna llena, los sectarios se aseguraban vientos favorables y buena suerte. Sin embargo, con el crecimiento de la secta, la presencia de la demonio hizo que el miedo se adueñara de la ciudad. La gente cerraba puertas y ventanas al anochecer, la locura se volvió una afección más habitual y seres oscuros deambulaban de noche.

Entonces llegaron las sacerdotisas de Lysandra, Señora de la Luz, y de su consorte, Moloch, Señor del Fuego. En una batalla épica, la guerrera divina Elleksa, armada con la Lanza Sagrada de Plata,  derrotó a la diosa-demonio y la encadenó bajo tierra. Las seguidoras de Lysandra, las Acólitas de Plata, dieron caza a los sectarios y a otros terrores, masacrándolos o empujándolos hasta la oscuridad o hasta el mar.

Para señalar su victoria sobre el caos, las sacerdotisas construyeron un nuevo templo sobre el Monte Petra, a la orilla del mar. Era el Faro de Lysandra, una gran torre cuya luz estaba proporcionada por una llama sagrada, que permitía a todo el mundo ver la luz de la gran diosa y que hizo que los pescadores no necesitaran nunca más de los poderes de la oscuridad para evitar las rocas.

Gracias a los diezmos de la plata que circulaba por el cercano puerto de Puerto Negro, las Acólitas acumularon una gran riqueza. Quizá el favor de la diosa les sonreía. Durante la siguiente generación se descubrieron unas minas de oro y plata a unos días de viaje tierra adentro, en las Colinas Brillantes, y los barcos mercantes comenzaron a atracar en Puerto Noah. La ciudad prosperó el templo exigió un diezmo sobre toda mercancía de oro y plata que atracara en el puerto. Las sacerdotisas y sacerdotes se hicieron verdaderamente ricos.

Con tanta riqueza, el Templo de Lysandra se hizo famoso por su opulencia, con ídolos de oro y estatuas de mármol, y las armaduras doradas de la guardia del templo. Finalmente, la mina de oro se agotó, pero las sacerdotisas jugaron bien sus cartas: se convirtieron en banqueras y prestamistas. Excavaron grandes túneles bajo la montaña en la que se asentaba el faro, en el interior de cuevas que en sus tiempos se emplearon para el culto de la diosa-demonio, y allí instalaron sus bóvedas de tesoros. Reyes y príncipes trajeron su dinero para que fuera custodiado en el templo, y muchos tesoros se almacenaron allí...

Tantas riquezas hicieron crecer la envidia. Muchos ladrones intentaron acceder a las bóvedas y, para proteger sus tesoros, las sacerdotisas contrataron a guardias mercenarios como complemento a las fuerzas de la guardia del templo e instalaron trampas. Llamaron a un gran mecánico, Albert Scott, el cual construyó golems y un gran dragón metálico. A lo largo de los siglos cientos de ladrones murieron intentando obtener el tesoro del templo, y las sacerdotisas se jactaban de que el lugar era inviolable.

Entonces llegó Valkytion, el Señor del Dragón y de los Pantanos. Después de que sus tropas asolaran y saquearan Puerto Negro, los supervivientes de la ciudad huyeron para acogerse a la protección de las Acólitas, aposentándose en las celdas bajo el Monte Petra. Las legiones de Valkyrion asediaron el Faro para reclamar las riquezas que allí se encontraban y gracias a una terrible traición capturaron el edificio. Cuando la sangre de las víctimas tiñó los altares de carmesí, la última sacerdotisa pidió a su diosa que le negara la torre a sus enemigos.

La edificación se desvaneció, pedida en la luz de la luna, llevándose con ella a buena parte de las fuerzas invasoras y a todos los supervivientes de la torre. Las fuerzas de Valkyrion quedaron muy mermadas y los caballeros de Silverlode y del Nuevo Reino pronto derrotaron a la horda que, sin un líder, había quedado fuera de los muros.

Desde entonces la torre reaparece cada 28 días, repleta de bestias cuyos ecos resuenan por todos los alrededores.

La actualidad

Han transcurrido 60 años desde que la Maldición de Lysandra cayera sobre el Faro y el laberinto de cuevas y salas que hay bajo ella. Los plebeyos, algunos de ellos descendientes de quienes sobrevivieron al asedio, han repoblado las tierras circundantes. Alguna nave visita el poblado de Puerto Noah ocasionalmente (que ya no alcanza la categoría de ciudad). La mayor parte de sus habitantes son pescadores y granjeros. Sin el faro, ahora ponen mucho cuidado en evitar las rocas, aunque algún naufragio ocurre de vez en cuando.

Tan solo algunos abuelos y abuelas recuerdan la guerra. Cuando la "torre fantasma", como algunos llaman al faro, reaparece cada mes, las familias de Puerto Noah atrancan las puertas y recogen el ganado en los establos. A menudo algún grito espeluznante viene de la torre.

A veces algún grupo de aventureros se adentra en la torre en busca de los tesoros que se rumorea que en ella existen. Entre ellos las reliquias sagradas de las Acólitas de Plata como la Lanza Sagrada de Lysandra, el Espejo de Cristal de Luna, y la Armadura de Melantha forjada por enanos. También se rumorea que allí yacen los tesoros traídos por Valhyrion: su arco y su espada y todo el oro que saqueó en su avance.

Pero la torre no está en calma. En los últimos años, los pocos aventureros que la han visitado y la guardia de la atalaya han informado de que hay nuevas criaturas, no sólo hombres-pez, goblins o wyverns, sino terribles híbridos. Parece ser que algunos de los monstruos están empezando a criar.

08/03/2010, 14:39

parece interesante y como varias de las partidas en las ke estoy se van a cerrar casi con total seguridad tengo tiempo, me gustaria hacerme una chica ke un no se la raza nigromante, si no puede ser pues cleriga, dime si es posible para ponerme a terminar la historia

08/03/2010, 15:36

Pues te reservo el personaje del nigromante y quedo a la espera de que me envíes la historia.

Sólo queda el clérigo por pedir.

08/03/2010, 20:01

ok, es posible ke te la envie esta noche terminada, me pondre a ello cuando llegue a mi casa

08/03/2010, 20:36

¿Buenas que tipo de deidades hay disponibles para el clerigo? he estado buscando info sobre el tema por inet, pero de momento la busqueda no ha dado resultados.

08/03/2010, 20:51

Es difícil que encuentres algo por Internet, la ambientación pertenece al módulo que se pone como ejemplo en BESM Dungeon para profundizar en el género de Fantasía-Anime.

En cualquier caso admito cualquier tipo de deidad, pero el jugador debería tener en cuenta que luego tendrá que acarrear con su decisión.  Lo lógico sería que el clérigo perteneciera a los Acólitos/as de Lysandra o de su consorte Moloch, si lo que está buscando es alguna reliquia o los restos de algún familiar o antepasado de ese culto... o a los dioses oscuros y por ejemplo busque liberar a la diosa-demonio. O ni una ni otra cosa y pertenecer al culto de un dios neutral que quiera destruir tanto a la diosa-demonio como a los objetos de poder de la luz.

09/03/2010, 08:12

Bien, el puesto de nigromante ya está asignado y el de mago de combate vuelve a estar disponible debido a que el jugador no ha enviado la historia en el plazo indicado.

09/03/2010, 15:54

Para no hacer esperar más a aquellos que ya están dentro de la partida, vamos a comenzarla, pero aun nos quedan algunos días antes de ponernos en escena. Estamos definiendo relaciones interpersonales, aclarando el sistema de juego y poniéndonos de acuerdo en ciertos puntos de la ambientación. Así que, aunque la veáis en juego, podéis seguir apuntándoos.

09/03/2010, 17:20

creo que em apuntare como mago o clerigo no se...

Si se puede claro

09/03/2010, 17:33

Se puede, se puede, mándame un mensaje privado con el personaje que quieras para que te lo reserve y luego la historia en un plazo de dos días.

09/03/2010, 17:38

Pues yo tambien me apunto. Que pillas tu de los dos solinario?

10/03/2010, 03:54

Creo que el mago si puedo hacerme algo parecido a bobo del anime dragon quest(aqui fly)

10/03/2010, 08:32

vaya...parece que llego tarde para pedir nada :(

10/03/2010, 08:33
Editado: 10/03/2010, 08:35

Solinari0: No estoy poniendo muchas restricciones en lo que a la historia del personaje se refiere, aparte de las que ye he comentado en algún otro post. Lo que sí que viene hecho es la ficha, aunque se puede matizar para adaptarla a diferentes aspectos de la historia. Para que te hagas una idea de qué tipo de personajes estamos teniendo, se ha acordado con los jugadores que el tono de la partida será dramático-cómico a partes iguales, aunque los PJs tienen bastante carga melodramática en sus historias.

DarkParis: Aun no he recibido ningún MP pidiendo el mago. Lo siento, es la única forma de distinguir entre los que simplemente comentan en un post que les atrae la idea de llevar un personaje, y los que en un principio realmente quieren llevarlo.

10/03/2010, 08:39

Tenemos todos los personajes solicitados.

10/03/2010, 18:00

El mago de combate también está asignado. Tan pronto como OkultO nos envíe la historia del clérigo, estaremos completos.

11/03/2010, 15:40

Entonces no envio nada no ??? Ya lo tiene otro asignado no???

11/03/2010, 15:54

Me temo que sí, que ya están todos los personajes asignados. Lo siento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.