Foro

Espada y brujería; busco jugadores.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Espada y brujería; busco jugadores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2010, 13:45
Editado: 24/03/2010, 14:04

Saludos a todos¡

Estoy elaborando una partida de fantasía oscura, estilo espada y brujería, con un sistema propio muy sencillo y una ambientación trabajada. Quiero centrarme en la historia, razón por la cual el sistema es, como veréis, simple. Aunque creo que cubre bastante bien cualquier personaje humano que queráis crear. (Ojo, humano: no se pueden jugar bichos en esta partida).

Echadle un ojo a la creación de personajes, bestiario y ambientación en el enlace, y si os interesa mandadme un concepto de personaje. Nada exhaustivo, sólo unas pinceladas para ver qué tal escribís y poder tener un criterio de selección. El primer capítulo tendrá lugar en las Tierras Libres, una copia del típico sistema feudalista con elementos fantásticos: muchos condados y ducados dándose caña entre ellos, y en este caso haciendo frente también a un imperio que está comiéndoles terreno desde el este.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=14150

El número máximo de jugadores será de cinco si cubrimos el cupo, y seamos los que seamos la partida comienza oficialmente el lunes día 29 de marzo del año de nuestro señor de 2010.

Pasad un buen día¡

24/03/2010, 14:36

Hola, me apetece un montón jugar algo así. Pero si te digo la verdad, me tiran un poco para atrás los sistemas caseros. ¿Te has basado en algún sistema conocido? ¿Has testeado si está equilibrado? ¿Sería posible rehacer los personajes si las cosas no funcionan como uno tenía pensado en principio?

¡Gracias!

Lúa

24/03/2010, 14:36

Hola!!! Tras leer la ambientación, que debo decir que está muy currada, creo que no voy a poder resistir el impulso de intentar entrar en la partida. xD

Lo peor es que me atraen todos los pueblos!!

Intentaré mandarte un esbozo de personaje cuanto antes :)

Saludos!

24/03/2010, 16:36

Buenas!

Yo tambien estaría interesado en entrar en la partida. Te mandare historia y demas en breve.

Saludos!

24/03/2010, 16:57

Muy buenas!

Yo también le he pillado mucho interés a la ambientación, así que te enviaré un concepto de PJ en un ratico.

Saludos y suerte con la partida.

24/03/2010, 17:44

Yo ya te he enviado un esbozo del personaje. E intenté apuntarme a la partida esta mañana y no pude, aunque ahora me ha dejado sin problemas.

24/03/2010, 22:09
Editado: 24/03/2010, 22:11

Hola.

A mi también me interesa participar si puede ser. Te he enviado el esbozo del personaje. Lo que he leído sobre el sistema me parece muy bien, me gusta la simplicidad que propones.

Salu2.

25/03/2010, 09:47

Hola a tod@s, y gracias por vuestro interés :)

Taliesin, el sistema que utilizo, (y que puedes ver en el enlace a la partida), no es más que la evolución del que utilicé en su momento en otra partida, la de Utopía. Allí funcionó bastante bien, y espero que aquí también lo haga.

Básicamente, consiste en que tenéis cuatro estadísticas, y si es necesario chequearlas tirais 1d20. Si la tirada es igual o inferior a vuestra estadística, lo habéis conseguido. Sencillo. En combate, si lo conseguís, tirais el daño, que normalmente será 1d6. El daño se resta a las Heridas.

Como cuatro estadísticas son poca cosa para colorear el personaje, también he metido ventajas: escogéis dos, que pueden dar beneficios al combate o a la interpretación. (Ser muy guapo, saber dirigir un barco, o estar entrenado en combate con dos armas).

Y ya está.

Evidentemente, si hay algún problema con el sistema se revisa y listo, estoy abierto a sugerencias, pero es tan sencillo que se puede decir que al menos es "matemáticamente correcto". En Utopía funcionó estupendamente.

En cuanto a la partida en sí, ya tengo a varios apuntados, y me han llegado algunas historias. He escogido dos de ellas, así que ya tenemos a dos pirataaaaas en el equipo. Próximas adquisiciones de otros lados, please ;)

Lúa

25/03/2010, 10:53
Editado: 25/03/2010, 10:54

Historias mandadas ^^ y digo historias porque es conjunta :) Confírmame que han llegado por favor.

Por cierto yo no me he apuntado porque estaba esperando a que dieses el visto bueno a la historia. ¿lo tengo que hacer de todas formas? xD

25/03/2010, 11:11

Historia e IGM mandado...xD

25/03/2010, 11:09
Editado: 25/03/2010, 11:11

Yo también acabo de enviar historia y tampoco me he apuntado a la espera de que me digas si estoy dentro o no =).

Por cierto Lúa, yo estuve contigo y con Imladriss en una de vuestras visitas a Madrid largo tiempo ha xD. El día del asador argentino ¿recuerdas? (yo soy Tharlorn, nos sentamos cerca en el restaurante)

25/03/2010, 11:28

A mi me gustaría observar/"to lurk" en inglés, si te parece bien. :)

25/03/2010, 13:11
Editado: 25/03/2010, 13:36

¡Hola de nuevo¡.

Bueno, ya tenemos a todo el equipo. Siento no haber podido coger a todo el mundo, pero erais mogollón y tuve que escoger; había historias muy buenas que al final no he podido adoptar. Lo siento.

La partida se desarrollará en las Tierras Libres, y tenemos a dos piratas, a dos kemitas, y a una veneta. Con lo cual vais a ser extranjeros, con lo que ello conlleva.

Nos vemos en la partida ;)

Edito; Vencejo, mándame una petición vipeante y te vipeo cuando quieras ;)

25/03/2010, 19:25

Gracias! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.