Foro

¿Manuales de GURPS en castellano?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Manuales de GURPS en castellano?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2010, 12:44

¡Buenas compañeros!

Tengo un amigo bastante interesado en conseguir algunos manuales de GURPS en castellano, pero ni él ni yo sabemos que es lo que hay editado hasta el momento en la lengua de Cervantes Yo solo he visto el manual de MundoDisco y mi colega insiste en que quiere algo más serio xD

Sobretodo le interesarían los que contuvieran compendios de magia y cosas del estilo.

¡Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería!

26/03/2010, 13:09

Yo tengo todo lo de Gurps, pero lo tengo en ingles. Lo que si es cierto es que no han traducido ni una pequeña parte del material, una lástima la verdad. No se si conoces el sistema, te dire que no es un manual para principiantes.

26/03/2010, 13:33

Si, si, conocerlo lo conozco. Jugamos un par de partidas hace algunos años con un amigo al que le perdimos la pista, pero de todas formas tenía todo el material en inglés, al igual que tu.

He preguntado más que nada por eso, por saber si después de esos años se había editado algún manual o algo, porque el sistema es muy abierto y es justo lo que estamos buscando para montar partidas a la edad que tenemos xD

26/03/2010, 13:35

 No podemos traducirlo por nuestra cuenta?? Ami me encantaria participar en un proyecto de traduccion.

26/03/2010, 15:12

Yo tengo el manual basico de GURPS, trae magia y poderes psiquicos aparte del nucleo del juego.

26/03/2010, 15:13

En español

26/03/2010, 17:48

Yo tengo el "GURPS" básico y "GURPS: Viajes en el Tiempo", un colega tiene el "GURPS: Cthulhupunk", todos en castellano. No creo que haya mucho mas.

26/03/2010, 18:36

Es que no hay más. Y la verdad, no creo que mucha gente lo eche en falta.

Lo siento, pero tengo una opinión bastante negativa del sistema en sí, y del señor Steve Jackson en particular.

26/03/2010, 19:53

la verdad es que nuca triunfó ese manual con mi grupo. La razon principal era que los personajes solo tenian 4 "caracteristicas". Sin embargo a mi me gustaba el concepto

12/04/2010, 12:05

En los 90 yo era fanático del GURPS. Tengo por lo menos un centenar de manuales de tercera. En 2004 empecé a comprar todos los manuales de cuarta. Un día hice recuento de mi vida como rolero, y descubrí que en 15 años, había llegado a jugar un par de veces sin acabar nada, mientras había estado dirigiendo otros juegos sin problemas. Reflexionando llegué a la conclusión de que las innumerables veces que con ilusión me había planteado campañas, me había echado para atrás por la complejidad del juego. Y comprendí la opinión de toda la gente que había visto criticándolo durante ese tiempo.

 

En mi opinión, es un sistema muy estructurado que lo disimula muy bien. Hasta el D20 es más sencillo. Vale para grupos que prefieran el aspecto más de "simulación" del rol, y el Rolemaster a Mundo de Tinieblas. Eso si, la versión "light" que se incluye en el Mundodisco es engañosa, porque hace creer que el sistema se puede jugar simplificado, pero lo único que hace es quetiarle "sabor", algo así como la leche desnatada. Es un quiero y no puedo.

 

Sin ánimo de hacer mala publicidad, actualmente recomiendo encarecidamente el Savage Worlds, que es lo mismo (ventaja por ventaja y desventaja por desventaja), pero inménsamente más sencillo y elegante. Se puede comprobar comparando el sistema de ventajas/desventajas de ambos juegos.

 

En cuanto a Steve Jackson, es un personaje "colorista", por decir algo. Es bastante amable y razonable, y sus cosas malas tendrá, sobre todo si consideramos que es de Texas... ;)

12/04/2010, 12:51

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del sistema...yo tampoco pude acabar ninguna partida con el gurps.

Sin embargo con merp (rolemaster, anda que no tiene tablas) jugamos historias memorables.

12/04/2010, 13:00

Cita:

En cuanto a Steve Jackson, es un personaje "colorista", por decir algo. Es bastante amable y razonable, y sus cosas malas tendrá, sobre todo si consideramos que es de Texas... ;)

Errrr, no. Niego la mayor.

Ni es amable, ni razonable. Y te lo dice alguien que estuvo en la negociación de los derechos de GURPS para Alatriste, y al final tuvimos que tirar la toalla porque se subió a la parra de una forma escandalosa.

12/04/2010, 13:57

Es que los cuartos pueden mucho a la gente... Sean famosos o no.  El juego del mundodisco es gurps me parece, por lo que la verdad el basico me gustaria tenerlo.

12/04/2010, 15:18

Si quieres te lo presto. Te lo mando por correo y lo pagas tu (el porte). prestado eh!!

seguimos por mp.

12/04/2010, 20:40

No, hombre no, si acaso ya buscare por ahi.

12/04/2010, 23:13

Vale, zjordi, tu historia es suficientemente buena para darte la razón. :) Yo solo he hablado con el varias veces por email, y claro, no es lo mismo.

 

En cuanto al Rolemaster, aunque tenga mucho "contenido", quizás no es tan estructurado como Gurps, aunque antes lo dejé implícito. Error mio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.