Foro

Snes Come Back! (Conectar mando PS3 a PC)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Snes Come Back! (Conectar mando PS3 a PC)

Este hilo ha sido cerrado.
Sgub

04/05/2010, 15:21

Básicamente, he pensado que si a alguien le interesaba esta información fijo que era en esta web. Ya se que a quien le importe ya debe tener un mando para jugar, o debe usar uno de esos adaptadores para enchufar el mando al ordenador o lo que quiera que haga. Pero la cosa es que por ahí he encontrado la forma de conectar el mando de la ps3 al PC y jugar a esos jueguecitos tan chachipirulis de la nintendo, la sega (que no sgae), el mame y etc... tal y como jugábamos en la vieja escuela.

Solo se necesita el mismo cable para cargar la batería, un launcher y los drivers (ambos incluidos en el archivo que os bajais de aquí: http://dl.qj.net/download/sixaxis-driver-for-pc.ht... )

En la web ya vienen los pasos, pero es bien facil. Sino hay un montón de videos por youtube que cuentan como hacerlo y hay que buscar un poco más. De todas formas se limita a:

1- descargar y extraer el archivo

2- instalar el driver: ibusb

3- conectar el mando al pc con el usb

4- ejecutamos el launcher: ps3sixaxis.exe

5- pulsamos el botón PS.

Y ala! A disfrutar! Luego si quereis comprobar la instalacion en Panel de Control -> Dispositivos de juego  podreis calibrar el mando. En los respectivos emuladores configurais los botones y pam! Ya está!

Me vuelvo al Super Mario Bros! Nos vemos!!

PD: si vais un poco perdidos, ahí va el tutorial bien escrito que encontré. http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_l...

04/05/2010, 16:13
Editado: 04/05/2010, 16:19

Es interesante, puesto que el mando de play es excelente para jugar a emuladores. Yo uso un mando de la marca Rainbow que consiste en una sola clavija USB, el cable se desdobla en dos mandos casi iguales (no se si estaría bien decir que son iguales pues la X es un 3 y la redonda un 2, ambos del mismo color XDDD) al dualshock de play y que me costo 13 euros. Lo digo porque calidad precio es una ganga (dos mandos equiparables al dualshock en una sola clavija), aunque no se si será difícil de encontrar. Además que se instala sin problemas.

Unai

04/05/2010, 16:25

Yo también me compré un mando (este creo que es imitación al de la Play2) barato barato para jugar al GTA :D

Moola

Unai

04/05/2010, 16:30

Ah, por cierto, también había un "hack" para jugar con el mando de la SNES directamente al puerto serie del ratón. Necesitabas unos diodos zener...

Sgub

04/05/2010, 17:04

Básicamente a mí me va genial porque en casa somos yo y mi hermano y ya que tenemos dos mandos de por sí para jugar a la PS3 así puedo adaptar ambos al ordenador con el cablecito de USB a Mini-USB. Pero claro, supongo que solo tiene sentido usar el mando si tienes la ps3... vamos... ¡ni loco me compraba yo un mando de 60 euros para jugar a la snes! xD Así que si teneis el mando de la ps3 pues que sepais que podeis pillar y enchufarlo al pc para jugar a emuladores. Vamos, a mí por ahora no me ha dado problema alguno! ^^

Lo del mando de la snes ya me había informado pero... uf! encuéntralo tu ahora!

PD: lo se, si tienes la ps3, para que vas a jugar a emuladores de snes? Pues porque soy un romántico! xD

Sgub

04/05/2010, 17:10

Eso si, estoy con JM2000 en eso de, si no los tienes ya... comprate uno más barato, loco!! xD

04/05/2010, 17:50

¿Qué tiene de especial el mando de la PS3? A mi me parece casi igual que cualquier mando de PC. Casi todos los mandos son iguales. El de la PS3 creo que tiene gatillos analógicos, pero si es para jugar a un emulador no va a aprovechar esa capacidad. Salvo esto el mando es igual que el de la PS2 o cualquier mando de PC. Me parece más interesante conectar el mando de la Wii, que hay programas por ahí para hacerlo aunque requiere algo de bricolage simple para fabricarte la barra de infrarojos.

Cita:

Yo también me compré un mando (este creo que es imitación al de la Play2) barato barato para jugar al GTA :D

Para los GTA nada como teclado y ratón. Aunque puede que sea más fácil conducir, apuntar con un mando es muy engorroso.

Sgub

04/05/2010, 18:47

No si quereis lo repito: el mensaje en general solo va para la gente que ya tenga mando de la Ps3, no tenga mando para ordenador y le apetezca hecharse unas partidas al super mario. Supongo que eso limita mucho la gente para la que va dicho post pero... en fin, ea solo para esos! Un saludo!

04/05/2010, 18:59

Perdona, no había entendido bien el objetivo del post. Pensaba que lo planteabas como que el mando de la PS3 era especialmente adecuado para jugar a juegos de SNES. Sin duda será útil a los usuarios de PS3 que quieran aprovechar el mando para el PC.

04/05/2010, 23:34

Supongo que lo dirá porque los mandos de la play son calcos del de la SNES con dos gatillos mas y dos analogicos. Por eso cunde mas un mando de play que uno de megadrive...

05/05/2010, 00:13

No, V1ncent. E mando de la SNES no tiene gatillos ni mandos analógicos.

Pero sí que es verdad que el de la PS3 tiene lo mismo y unos cuantos botones más.

Este hilo ha sido cerrado.