Foro

Star wars saga edition

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Star wars saga edition

Este hilo ha sido cerrado.
14/06/2010, 09:41

Buenas! pues tenia curiosidad en saber cuanta gente usa este sistema (si hay alguien) y que os parece, amen de preguntar si pensais que la licencia la pillara alguien?

14/06/2010, 12:29

Simplemnte decir.. que auqne adoro el d20 segunda edicion,

Si lo tradujeran el de Saga me lo compraria sin pensar.

14/06/2010, 15:22

hombre, traducido esta, pero, lo usas?? le ves muchos fallos o no? que te parece?

14/06/2010, 15:37

YO es que lo necesito en fisico... Sino no disfruto... aparte d eque em entero de poco... lo intene leer y no lo acabab de pillar.

Pero ya te digo... si lo editan traducido... me lo compro

Soy muy chapado a la antigua en ese tema de los manuales

Domne

14/06/2010, 16:48

Y hablando del tema, nadie va a dirigir una de Star Wars? Me apetece -_-

O al menos un buen space opera...

Funy

14/06/2010, 17:34

No lo va a a editar nadie en España. Wizards ya ha perdido los derechos, y no se los puede re-vender a nadie.

14/06/2010, 21:13

Hola

A mi me encanta el Sistema de Saga. Uso los manuales en Ingles (en PDF, pues a mi pais no va a llegar nunca) y uso la pagina http://swd20saga.wikidot.com/, donde los chicos se esfuerzan mucho por traducirla para que podamos utilizar este excelente juego.

¿Errores? mmm... Quizas uno que otro detalle de circunstancias de combate o algo asi, pero no existe ningun juego de rol que tenga todas las posibles acciones que quiere hacer un jugador con su pj. La verdad es que no se me ocurre nada especialmente negativo del juego, y mucho menos algo que no se pueda arreglar.

A todo esto, ¿alguien sabe qué fue todo eso de los derechos de Wizard? Pues yo solo sé que dejaron de lanzarlo.

14/06/2010, 21:35

Cita:

(en PDF, pues a mi pais no va a llegar nunca)

Rápido, rápido, la leña verde, la leña verde... XD

15/06/2010, 09:26

Cita:

No lo va a a editar nadie en España. Wizards ya ha perdido los derechos, y no se los puede re-vender a nadie.

Y aparte de no editar mas y tal, esa recopilacion de erratas que estaban haciendo en sus foros (que ya no existen, por cierto, no?), van a servir para algo y las sacaran en algun momento?
Cita:

A mi me encanta el Sistema de Saga. Uso los manuales en Ingles (en PDF, pues a mi pais no va a llegar nunca) y uso la pagina http://swd20saga.wikidot.com/, donde los chicos se esfuerzan mucho por traducirla para que podamos utilizar este excelente juego.

Sigo traduciendo, que lo sepais! ahora estoy metiendo lo ultimo que me ayudaron a traducir (modificaciones de naves del scum & villainy, sistemas droide, combate en monturas, ect) en el basico, luego ya vere por donde sigo.
Cita:

¿Errores? mmm... Quizas uno que otro detalle de circunstancias de combate o algo asi, pero no existe ningun juego de rol que tenga todas las posibles acciones que quiere hacer un jugador con su pj. La verdad es que no se me ocurre nada especialmente negativo del juego, y mucho menos algo que no se pueda arreglar.

Ayer mismo, dirigiendo, hubo un combate y la verdad, los poderes jedi bien, las acciones que se pueden realizar, bien, el sistema de umbral de daño le da un toque muy jugoso, falta probarlo a niveles mas altos y tal pero por ahora esta funcionando muy bien. Como bien dices hay cosas para las que hay que inventar reglas, pero son situaciones muy puntuales, aunque logicamente las pelis con todos esos jedi saltando como si tuvieran yo que se que en las piernas, pues no ayudan xDDD
Cita:

Y hablando del tema, nadie va a dirigir una de Star Wars? Me apetece -_-
O al menos un buen space opera...

Yo estoy en 4 partidas de star wars!! xDDD por ahora no me da la neurona para dirigir, soy muy malo haciendo aventuras, pero alguien con suficiente imaginacion puede hacer unas aventuras cojonudas con el sistema saga! no te animas?

Domne

15/06/2010, 13:44
Editado: 15/06/2010, 13:50

Yo es que estoy liadillo ahora.

Cuatro de star wars? Y yo por que no me entero! xD

Por cierto... Que cambia de los droides respecto a d20? Porque antes era una opción rara, pero muy, muy munchkineable. Hoy vamos a negociar con los hutts? Me reprogramo. Vamos a hacer alpinismo? Me reprogramo. Vamos a cazar bestias? Me reprogramo y me instalo unos lanzadardos... Ups, me han cercenado un brazo! no importa, me reparo. Ah, y no duermo ni me canso, ni siento dolor. Ademas de ser inmune a los poderes de sugestión de la fuerza, a los gases, a las llamas (siempre que no sea exposicion prolongada), al vacio del espacio, y esas cosas. Y me voy a poner un escudo deflector de batkoide, porque yo lo valgo. ¿Qué? ¿Que me han matado? Eso es lo que tú te crees. En cuando mi compañero ewok ponga mi procesador en otro modelo, voy a ir a por ti de nuevo. Cambiamos de era de juego, haceros personajes nuevos... No, no, mi droide ha pasado desactivado estos últimos doscientos años. O, mejor, activo y con un buen mantenimiento.

De hecho estoy pensando en un grupo de juego, todos droides... Una milicia de droides renegados... Los droides dominarán la galaxia! ¿Habéis visto Espartaco? Sustituid los esclavos por droides...

15/06/2010, 13:58

Cita:

Como bien dices hay cosas para las que hay que inventar reglas, pero son situaciones muy puntuales, aunque logicamente las pelis con todos esos jedi saltando como si tuvieran yo que se que en las piernas, pues no ayudan xDDD

Star Wars con FATE. Y arreglao. Llevo ya unos meses jugándolo en mesa y es la mejor experiencia Star Wars que he tenido en mi vida.

Si alguien tiene unos cuantos miles de dolares para comprar la licencia, podemos hacer un juego que se cague la perra.

Funy

15/06/2010, 14:03

La recopilación de erratas servirá para los aficionados, pero ellos no la van a sacar oficialmente, no pueden.

15/06/2010, 13:56

Cita:

Buenas! pues tenia curiosidad en saber cuanta gente usa este sistema (si hay alguien)

Pues mira si, yo uso ese sistema y lo veo un tanto complejo, al igual soy yo que me sacan de lo simple del D6 y ya me pierdo XD. Pero en alguien que lo domine puede ser una gran herramienta, como has podido comprobar estos años de juego. Aunque ahora estemos en modo Off.

Lo que me sorprende es que aun no te hayas animado a hacer tu la partida ya que no conozco a nadie que sepa tanto de este sistema como tu. Si la escusa es que no tienes imaginación para hacer la partida pues búscate un coodirector que te ayude, es más o menos lo que hizo la marmota; el domina el sistema y yo tenía ya las ideas para la partida, verás que según van dándote ideas tu también tendrás las tuyas y por miedo que no sea, coge a gente que conozcas para esa primera experiencia, no creo que te lapiden si algo va mal ;)

De todas formas si te animas ya me avisarás.

Por lo de los droides que comenta el compañero Domme, con no dejar que escojan droides tan pancho ;)

Domne

15/06/2010, 14:56

Pero qué grupo de juego de star wars está completo si un buen droide? ; )

15/06/2010, 15:07

Cita de Darth Coru:

Yo estoy en 4 partidas de star wars!! xDDD por ahora no me da la neurona para dirigir, soy muy malo haciendo aventuras, pero alguien con suficiente imaginacion puede hacer unas aventuras cojonudas con el sistema saga! no te animas?

Yo te regalo una aventura por entregas para que no sea demasiado pesada, con posibilidad de cambiar de personajes o jugadores en cada entrega. Intenté lanzarla precisamente para probar el sistema SAGA pero no hubo respuesta. Un interesado, para no mentir.

Cita de Domne:

A mi me ocurre lo mismo. Me metí en Umbría con la intención de jugar algún SW y he acabado jugando a todo menos eso. Pero no pierdo la esperanza.

Salu2.

15/06/2010, 18:23

Cita:

Tengo algun sentido extra que me avisa de todo lo relacionado con star wars cuando entro en una habitacion/pagina web xDDD de todas maneras, en una de ellas soy un cadaver xDDD

Cita:

Por cierto... Que cambia de los droides respecto a d20? Porque antes era una opción rara, pero muy, muy munchkineable. Hoy vamos a negociar con los hutts? Me reprogramo. Vamos a hacer alpinismo? Me reprogramo. Vamos a cazar bestias? Me reprogramo y me instalo unos lanzadardos... Ups, me han cercenado un brazo! no importa, me reparo. Ah, y no duermo ni me canso, ni siento dolor. Ademas de ser inmune a los poderes de sugestión de la fuerza, a los gases, a las llamas (siempre que no sea exposicion prolongada), al vacio del espacio, y esas cosas. Y me voy a poner un escudo deflector de batkoide, porque yo lo valgo. ¿Qué? ¿Que me han matado? Eso es lo que tú te crees. En cuando mi compañero ewok ponga mi procesador en otro modelo, voy a ir a por ti de nuevo. Cambiamos de era de juego, haceros personajes nuevos... No, no, mi droide ha pasado desactivado estos últimos doscientos años. O, mejor, activo y con un buen mantenimiento.

No me acuerdo como iba en la antigua version d20, pero fuera como fuera, a un droide se le destruye facilmente con armas ionicas y no son nada del otro mundo, en el star wars saga hay tres maneras de hacerselo, una es elegir un droide modelo estandar, otra es crear uno desde cero y la tercera la estoy traduciendo ahora y se basa en usar "chasis", cada chasis es como una especie en terminos de juego.

Cita:

Star Wars con FATE. Y arreglao. Llevo ya unos meses jugándolo en mesa y es la mejor experiencia Star Wars que he tenido en mi vida.

No se como va ese sistema, pero a mi me encanta el d20 saga edition!

Cita:

La recopilación de erratas servirá para los aficionados, pero ellos no la van a sacar oficialmente, no pueden.

Ya, ahora no, pero la recopilacion estaba originada por los creadores del juego, yo supuse (tampoco me puse a leer con detenimiento) que era para recogerlas todas y hacer un arreglo posterior, pero al parecer no han sacado nada ni lo van a poder sacar, me equivoco?

Cita:

Pues mira si, yo uso ese sistema y lo veo un tanto complejo, al igual soy yo que me sacan de lo simple del D6 y ya me pierdo XD. Pero en alguien que lo domine puede ser una gran herramienta, como has podido comprobar estos años de juego. Aunque ahora estemos en modo Off.

Pues hombre drako, he estado jugando hasta hace poco en la version d6 aqui en umbria y es bastante mas complicado que la nueva version d20, hay que tirar bastantes mas dados y tener muchos mas factores en cuenta, y no se pueden hacer tantas cosas como en el d20.

Cita:

Lo que me sorprende es que aun no te hayas animado a hacer tu la partida ya que no conozco a nadie que sepa tanto de este sistema como tu. Si la escusa es que no tienes imaginación para hacer la partida pues búscate un coodirector que te ayude, es más o menos lo que hizo la marmota; el domina el sistema y yo tenía ya las ideas para la partida, verás que según van dándote ideas tu también tendrás las tuyas y por miedo que no sea, coge a gente que conozcas para esa primera experiencia, no creo que te lapiden si algo va mal ;)

Yo lo que podria es, precisamente, ayudar a alguien con las reglas, mas que dirigir yo todo el cotarro, mas que nada porque domino mas bien nada lo de usar umbria (no se ni poner un enlace pa un video!!!xDD), poner tableros, ect, ect, ect. Pero algun dia....

Cita:

De todas formas si te animas ya me avisarás.

Tu, marmota y el resto sabeis que sois los primeros en mi lista, y veras como se las gasta un rancor de verdad!

Cita:

Yo te regalo una aventura por entregas para que no sea demasiado pesada, con posibilidad de cambiar de personajes o jugadores en cada entrega. Intenté lanzarla precisamente para probar el sistema SAGA pero no hubo respuesta. Un interesado, para no mentir.

Y el interesado no fui yo?? raro raro xDD Pasame esa aventura y si no puedo dirigirla por umbria al menos me dara ideas para mis partidas "live" xDD

Cita:

A mi me ocurre lo mismo. Me metí en Umbría con la intención de jugar algún SW y he acabado jugando a todo menos eso. Pero no pierdo la esperanza.

No la pierdas porque alguna saldra seguro, solo hay que estar atento.

15/06/2010, 19:46

Por partes.

Felicitar a Darth Coru por su labor con las Traducciones¡¡ del sistema SAGA. Sigue asi.

Yo, por ahora, solo uso el D20 estandar (Manual Revisado). Sin embargo, tengo referencias de amigotes y colegas que estan jugando una partida/camapaña con el sistema Saga y estan encantados. Sobre todo, porque parece que el sistema te permite bastante personalización/optimiación de armas, naves y equipo.

He tenido la suerte de entrar en una partida de SW D20 (Top Guns of the Old Republic) dirigida por Nico-r, en la que me lo paso muy bien. Ademas, ahora me toca "co-dirigirla" con un poco de esfuerzo y mucha buena voluntad.

Quizas sea por mi experiencia, pero solo cuento con un nucleo de jugadores, mientras que la otra mitad del reparto o esta a la espera de ser sustituido/pnjotizado o tarda en contestar... Supongo que, en parte, es culpa mia.

Lo dicho. Enhorabuena y suerte.

15/06/2010, 20:47

Cita Darth Coru:

Y el interesado no fui yo?? raro raro xDD Pasame esa aventura y si no puedo dirigirla por umbria al menos me dara ideas para mis partidas "live" xDD

No, no fuiste tu. Si te interesa tengo por ahí unos archivos con todo el esquema de la aventura y el desarrollo de las dos primeras entregas además de mapas, imágenes y algunas otras cosas. En principio la pensé para jugar en mesa pero es perfectamente adaptable a Umbría. Dime como quieres que te lo pase pero si te apetece me atevería a codirigirla. Tu te encargas del sistema y puedes incluso jugar, yo me encargaría del guión.

Salu2.

15/06/2010, 21:27

Cita:

No, no fuiste tu. Si te interesa tengo por ahí unos archivos con todo el esquema de la aventura y el desarrollo de las dos primeras entregas además de mapas, imágenes y algunas otras cosas. En principio la pensé para jugar en mesa pero es perfectamente adaptable a Umbría. Dime como quieres que te lo pase pero si te apetece me atevería a codirigirla. Tu te encargas del sistema y puedes incluso jugar, yo me encargaría del guión.

Si claro que me interesa, no he dicho que soy un muñon haciendo aventuras? xDDD pero lo de dirigir, uf!, creo que me viene un poco grande, te puedo ayudar con las reglas y tal, no habria problema en eso. Te mando un privado con mi correo.

16/06/2010, 15:28

Una dudilla, que quizas no tenga que ver con el tema, pero aun asi...

En las estadisticas de las naves (Star Wars D20), viene un modificador "Por tripulación". Ese modificador ¿es generico? ¿depende de las estadisticas del piloto?¿de que habilidad procede dicho modificador?

Gracias por adelantado.

16/06/2010, 15:38

Creo que ese modificador es la habilidad en pilotar del personaje/droide que lleve la nave...

El modificador "Por tripulación" te lo dan para tener cazas genéricos. Si un personaje se sube a una nave, sustituyes el modificador por el bono de pilotaje del Pj y listo. (A mi entender, a ver si alguno de estos expertos lo confirma :D)

PD: Perdón el desvirtúe, pongo algo sobre SAGA para no parecer maleducado...

Probé el sistema en una partida que desafortunadamente se cerró pronto. Parecía muy interesante. Con un montón de añadidos en los combates que los hacía más interesantes.

17/06/2010, 08:58

Cita:

En las estadisticas de las naves (Star Wars D20), viene un modificador "Por tripulación". Ese modificador ¿es generico? ¿depende de las estadisticas del piloto?¿de que habilidad procede dicho modificador?

Hay una tabla que te habla sobre las calidades de la tripulacion (llamada "calidad de la tripulacion" xDD) que va de inexperta a elite. Si tienes los archivos word pon el nombre de la tabla en el buscador y te saldra.
Cita:

Probé el sistema en una partida que desafortunadamente se cerró pronto. Parecía muy interesante. Con un montón de añadidos en los combates que los hacía más interesantes.

Coincido en que se pueden hacer muchisimas cosas en combate que lo vuelven muy tactico y emocionante, esta todo bastante simplifiicado y es tremendamente facil pillar las reglas.

Este hilo ha sido cerrado.