Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Septiembre: Partida de Dragon Age en Ferelden ocupado por Orlais
Hola a todos.
Llevo tiempo tomando notas y preparando una partida de cara a Septiembre. Estará ambientada en el mundo de Dragon Age. Más concretamente en el Ferelden ocupado por el imperio Orlesiano, entre 31 y 34 años antes de los acontecimientos que tienen lugar en el Origins. Los personajes formarían parte del ejército rebelde de Maric y darían golpes diversos contra el usurpador orlesiano y sus chevaliers.
El sistema elegido será D&D 4ª edición, pero que nadie se lleve a engaño. Como en todas mis partidas, el peso se lo llevará la narración y la interpretación. Pensad que el sistema del videojuego es incluso más wowero que cuarta, y aun así, y pese a las limitaciones de ser un juego, tiene grandes momentos de roleo. Trataré de que aquí suceda lo mismo. El principal motivo por el que he elegido cuarta es porque en la última edición es más fácil suprimir los personajes divinos (sobre todo los clérigos, que no pintan nada) sin afectar al equilibrio.
La idea central de la partida girará en torno a la rebeldía, la lucha contra la injusticia y la tiranía. Como temas secundarios habrá los clásicos elementos del Dragon Age como los dilemas morales y el racismo. Aunque no será el tema principal de la partida, pueden surgir escenas para público adulto.
Busco un perfil de jugador muy concreto. Primero, que conozca el mundo y a ser posible que haya jugado el juego de cabo a rabo. Segundo, que le guste la interpretación y la narración. Y por último, que no se rasgue las vestiduras porque juguemos Cuarta. No hace falta conocer el sistema.
El ritmo de juego sería aproximadamente medio, aunque lo iremos flexibilizando según las circunstancias. Estaría estructurado en base a pequeñas aventuras autoconclusivas del tipo "consigue el apoyo de bann para la rebelión", "intercepta el cargamento de provisiones" o "asesina al comandante de los chevaliers en Amaranthine". Si hay interés, se podría jugar un origen en el que se expliquen los motivos por los que el personaje se une a la rebelión.
¿Habría algún interesado? En caso afirmativo, decid todos los datos posibles de lo que os gustaría jugar. Si tenéis preguntas, también soy todo oídos.
Creo que me interesa la idea... con una maguita.
A mí me gustaría mucho participar, pero no conozco la ambientación, de hecho lo que me gustaría es jugar para conocerla sin tener que jugar al videojuego (cuando uno tiene familia eso de pasarse videojuegos se olvida). El d&d 4 lo tengo y me parece muy táctico, lo que me gusta mucho (soy también jugador de miniaturas, debe ser por eso).
En cuanto a clase, al no haber clérigos optaría por un explorador.
Yo desgraciadamente no cumplo una de tus condiciones para dar el perfil de jugador XD
Es una idea muy tentadora en la cual me gustaría participar. Conozco la 4ª Edición y la veo mejor para interpretar por eliminar los burradas del 3.5
Colecciono las faqs de 4.0, es por si vas a aplicarlas que realmente pulen los pequeños fallos del 4.0, pero igualmente estoy interesado.
Si se puede llevaría un guerrero enano.
Yo lo mío lo decía en serio, además si me dais algún enlace con ambientación me lo leo gustoso.
@Estigia: ¡marchando una ración de maga! como te comenté, el Círculo de Magos de Ferelden se mantiene neutral en el conflicto entre los rebeldes y el usurpador orlesiano. Aunque también hace la vista gorda con los magos que trabajan para uno y otro bando. Podríamos hacer que tuvieras intereses personales en la contienda... o te podías plantear una apóstata...
@Voreno: no te cierro las puertas, la verdad es que mi prioridad serían aquellos jugadores que sí conozcan Thedas. No es por el esfuerzo que pueda suponer enseñar alguien el escenario de campaña desde cero, sino porque pienso que las personas que lo conozcan le pueden sacar más partido a la experiencia. Si te das el currazo de leerte la ambientación, te admitiríamos con los brazos abiertos, por supuesto. ¿Cómo vas de inglés?
@Veldrin: es una pena. Esperaba que al menos reconsideraras tu punto de vista antes de dar una respuesta.
@Larcen Tyler: sí, claro, puedes llevar un enano. Ya sabes que el principal problema que tienen es que les importa bien poco la política humana y ya sabes que la partida va a tratar sobre el conflicto fereldeno-orlesiano. Se me ocurren un par de ideas por las que un enano pudiera estar metido en el ajo, pero aún así creo que quizá disfrutarías más con un humano. Pero es sólo una reflexión en voz alta. Si quieres un enano, jugaremos con ese enano. Por cierto, ¿podría echar un vistazo a esos FAQs?
Ahora te los envío. Pensé en lo de los enanos con su nulo interés por la política humana, pero tenía en mente tal vez un exiliado o alguno que hubiera perdido su honor, pero si es más fácil un humano para encajar y más cómodo para el narrador pues ningún problema.
Nah, por mi que no sea. Lo decía por si te molaba más la otra opción. A mi se me ocurren opciones para ese enano. Desde un mercader superficial que lo ha perdido todo por los desmesurados impuestos del usurpador hasta un descastado que ha aceptado unirse a la Legión de los Muertos y busca una última batalla gloriosa. Opciones hay :).
Pues échale un vistazo a esto Dragon Age Codex. Los apartados que más te interesan para lo que necesitas son "historia" y "magia y religión". Hay muchas entradas, pero no hace falta que leas todas. Céntrate en aquellas que hablan de Ferelden (incluyendo Denerim, el Rey Maric, el Bannorn...) y alguna de la capilla y el hacedor para que sepas de qué va la religión en el mundo. Si piensas hacerte un elfo ya te diré qué entradas te pueden interesar más.
Y aquí te paso la Wiki del juego.
Si todavía hay hueco, estaría interesado en unirme a la partida de Dragon Age. Me conozco bastante bien el mundo y la política, ya que además del juego de PC, dirigí en casa una campaña con el sistema que publicó Green Ronin, y los libros traen bastantes cosas interesantes.
En cuanto al concepto de personaje, soy flexible a la hora de llevar tanto raza como clase, y tiendo a ser de la clase de jugador que se hacen el personaje el último "tapando huecos". Cualquiera de los siguientes conceptos me atraen como jugador:
- Hombre de Armas de Ferelden: "Recordad muchachos: No se trata de morir por nuestra reina. Se trata de que los otros bastardos mueran por su emperador" - Lar Ackley Seldonson. Un granjero libre que se enroló en el ejército Rebelde a los dieciséis años cuando los orlesianos mataron a su padre y se quedaron la granja de la familia, experto en triquiñuelas, malas artes, pillería en batalla y mantenerse a él y a sus compañeros vivo (a efectos de clase-raza, Señor de la Guerra Humano).
- Elfo de Ciudad: "Los Orlesianos nos tratan como esclavos o pestes. Puede que los fereldanos nos tuviesen en guetos en la ciudad, pero al menos éramos libres de intentar conseguir tierra y fortuna, y nadie nos quitaría lo que es nuestro por el hecho de tener orejas picudas. Hay gente que te diría que había que elegir entre mantenido y siervo o pobre y libre; cualquiera que conozca a nuestra gente sabe que nunca hubo elección". Linden "Acechador" Shin. Nativo de la elfería de Denerim, se enroló en el ejército Rebelde para evitar ser sometido a la servidumbre por su condición de elfo. Bien es cierto que los Fereldanos también emplean sirvientes elfos, pero al menos es por elección, no por imposición (a efectos de clase-raza, elfo explorador o pícaro)
- Enano de la superficie: "Entraron en mi herrería y se lo llevaron todo sin pagarme un chavo. Lo que no saben esos pobres mamones es que no sólo sé forjar hachas, también sé blandirlas. Voy a cobrarme todo lo que se llevaron, y con intereses". Larnin "Arrastro" Strakan. Un enano de la superficie, cuya familia llevaba tres generaciones regentando una herrería de cierto renombre en pináculo, vio como la obra y herencia de su abuelo era saqueada y confiscada para armar a la tropa Orlesiana. Pero nunca encontraron el hacha y la armadura de Roln, el abuelo de Larnin (A efectos de raza-clase, Enano Guerrero).
Una cosa, aunque me conozco el manual "uno" del jugador de D&D 4, no he tenido tiempo de leerme el segundo o el tercero. Que libros están "disponibles"?
A mi podria llegar a interesarme participar, a poder ser con un Caballero de Pináculo (es un personaje que me gusta mucho, y no requeriría motivos para unirse a la rebelión xD), o con un elfo de Denerim, quizá incluso alguien que haga doble juego... :P Teniendo en cuenta que ya llevo un caballero de Pináculo en una, el elfo podria resultarme mas interesante... Aunque como dice Xewakka, lo cierto es que no me importa mucho rellenar huecos, incluso un clérigo o paladín.
A pesar de ello, lo cierto es que si bien la ambientación de la partida me llama mucho, si me espanta un poquito la idea de jugar 4ª... pero podria soportarlo por enfrentarme a unos cuantos Chavaliers. Me he pasado todos los trasfondos del juego, y el juego completo 3 veces, asique algo si me conozco la ambientación... :P
En cualquier caso, de no participar si me gustaria tener un pase vip. ;)
Bueno, bueno. Parece que esto se va animando y tendremos suficiente gente para poder jugar en Septiembre.
@Marcus_uru: como comenté, conocer 4.0 no será un factor decisivo a la hora de decidir si un jugador entra o no :).
@Xewakka: cualquiera de los tres conceptos de personaje funcionaría bien :). Y que hayas dirigido es un plus :D. A priori me gusta lo que veo. Respecto a las clases de personaje permitidas, en realidad mi única condición es la de sentido común: que sea coherente con la ambientación. Y ya sabéis a qué me refiero. Si el Hacedor ha abandonado a sus fieles, ninguna clase con poderes divinos está permitida. Si no hay nada parecido a la magia psiónica, todas las clases psiónicas fuera. Y así sucesivamente. Y por cierto, lo más probable es que empecemos a jugar en el momento en el que la Reina Rebelde muera y Maric sea el último heredero al trono.
@Halatiryon: sí, ya sabéis que Bryce Cousland fue uno de los nobles que se unieron a la rebelión. Un caballero a su servicio funciona bien, como también funciona bien cualquier hombre libre de Ferelden. No tengáis miedo a proponer algún noble del bannorn si os apetece. Pero... ¿clérigo o paladín? xD ¿seguro que conoces la ambientación? Ya sabes, el Hacedor ignora a los mortales. No hay magia divina. La única clériga de la ambientación fue Andraste y está muerta.
Jo, pinta super bien (no sé si has leido 'El trono usurpado', Taliesin, supongo que sí), pero como Veldrin tampoco cumplo una condición para ser jugador, lo de Cuarta no lo llevo... >.<
Eso si, como ya he dicho pinta genial y seguramente cuando abras te pida un VIP. ¡Suerte!
@Musrha: sí, he leído el libro :). En general, la ambientación será tenida en cuenta y respetada hasta el momento en el que la partida da comienzo. A partir de ahí, la línea temporal de la partida será propia. La responsabilidad de que la revuelta de Maric triunfe dependerá de los pjs, ellos serán quienes decidan el futuro de Ferelden, no los PNJs :).
Y por supuesto, aceptaré todos los VIP que me pidan.
Lo del clérigo mas que nada es para representar a un curilla... y lo del paladín dependiendo del nivel tiene poco mas que imposicion de manos. En cualquier caso, la mayoria de poderes siempre pueden explicarse de otras formas y es en lo que me basaba... pero basicamente lo que queria decir es que me vale cualquier clase.
Tengo el Dragon Age para la PS3 y me lo he pasado de cabo a rabo (excepto la historia de los elfos del bosque... que no me gustan) y soy algo novato en esto del rol (he jugado alguna partidas, pero con G&G y un poco de RyF, que no me acuerdo)
Si este manual de D&D dices que es facil de aprender... estaria bastante interesado, pues la verdad, el Dragon Age me encanta y podria hacerme un PJ enano exiliado a las tierras humanas...
¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo hemos permitido que el orgullo de Ferelden sea mancillado de esta manera? Si los nobles alamarri vivieran hoy, ¡alzarían sus espadas contra todos los que permitimos esto! ¡Por el Rey Maric! ¡Por Ferelden! ¡Por la memoria de nuestro brillante pasado! ¡Muerte al usurpador, muerte a los orlesianos y muerte a todos aquellos que los apoyen!
--Bryce Cousland de Pináculo.
PD: tomo nota de todos los interesados ;)