Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Star Wars: Las Guerras Mandalorianas
A mi el sistema sólo me importa en un aspecto: si jugamos el sistema d20 no quiero saber nada de jedis, no me gustan, me parece que quedan terriblemente debilitados con ese sistema... en cambio, si jugamos a Saga, si me interesaría probar a interpretar uno, porque en si me pirran los jedi, sobre todo la idea de un jedi en las guerras mandolarianas (oh si, desobedecer al consejo... oh si, cuanto riesgo de lado oscuro... MUAHAHAHAHAAAAA!!! xD) y me parece que el Saga les hace mas justicia (y no me refiero a que los ponga por encima del resto de clases, sino a que no les deja por debajo, como el d20, que o te haces jedi munchkin o no vales para nada).
Pues rebuscando rebuscando por la red me he topado con esta web
Igual ya la conocéis (seguro que Darth Coru sí ;) ). Se trata de una wiki con información en castellano de la Edición Saga de SW. Le he estado echando un vistazo y la verdad es que se me hace bastante sencilla y rápida de entender. Práctica en cuanto a contenidos y, sobretodo, bastante amplia. Contiene docenas de razas y reglas para las clases más utilizadas (cierto es que no he leído las reglas sobre los jedi y la Fuerza).
Si bien el DJ necesitará de más información para dirigir la partida a nosotros los jugadores nos puede venir bien para tener un primer contacto con el sistema de juego, creación de pj, etc. De este modo cada uno podría tener un panorama más o menos amplio de qué es lo que quieren llevar para que luego la "refriega" de reparto de PJ sea menos ardua.
Os lo recomiendo.
Eeemmmmmm, sí. Algunos la conocemos. ;-) De hecho la estamos usando para otra partida y puedo decir que para mi lo peor de todo es elegir talentos y dotes. Sobre todo dotes, hay un quintal y algunas son parte de un conjunto que se aprecia a lo largo de los niveles, es difícil decidir si escoger las de siempre o establecer una estrategia a largo plazo.
Por cierto, a mi me da igual llevar jedi o no pero si me toca puedo cambiar el personaje por un módico precio.
Salu2.
Y aqui concretamente y donde pone "compilaciones de las reglas basicas de juego" estan subidos archivos en word de todo lo que he traducido y sigo traduciendo, actualizado recientemente:
Bueno, si hay que votar... voto d20 normal y corriente que es con el que he jugado más.
Pero vamos, que tampoco me importa probar el saga ;)
Gente... y este tema, ¿cómo va? Veo esto parao' parao'. Vaya. Bueno... seguro que es porque estamos todos con el manual de la Edición SAGA empollando como locos mientras nos da el lorenzo en una hamaca en la playa junto a una jarra helada de tinto de verano. ¿No? ¿Vosotros no? Vaya... yo tampoco.
Saludos,
PD. Stocker... aunque parezca lo contrario, no soy un psicópata asesino que me he encaprichado de todas tus propuestas de partidas. o.O
Casi que me da miedito xDxDxD
Pero ya dije que esta partida la iba a tener pensada pero sin empezar nada hasta que avanzara septiembre y tal por ir cerrando las que tengo ya abiertas. Así que lo de "parado" está "justamente justificado"
Pues ya que habéis escrito por aquí aprovecho para reiterar mi interés. Y yo sí que le estoy dando un repasito a las reglas SAGA pero por tener que usarlas que es el mejor modo de conocerlas.
Salu2.