Foro

tibia vs ro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: tibia vs ro

Este hilo ha sido cerrado.
07/08/2010, 00:57

Pues yo he jugado al Tibia, al RO y al WoW (y me quedo toda la vida con el último, aunque es cuestión de gustos).

El Tibia tiene los gráficos que tiene justamente porque está destinado a jugadores que "añoran" los viejos rpgs, como han mencionado. La forma de comunicarse con los npc y de interactuar con el mundo en general, no se parece en nada a los otros dos. En sí, no es lo mismo que el RO y de ahí que pueda gustar más este juego a tus amigos. (en lo particular, me aburrió después de unos días XD)

El RO es un juego mucho más fácil de llevar y que, como dijo CN, tiene esa capacidad de personalizar al personaje que uno lleva, en mejor medida que el MU gracias a Dios pues este último solamente tenía tres características (personalizar las babuchas xD). En mi experiencia (aguanté poco más de una semana), me resultó un juego con bastante monotonía llegado determinado momento, ya sea por la amplitud de los mapas a recorrer y de lo poco amigable del juego para jugadores novatos... además que los gráficos no me gustaron, jeje.

El WoW, por otra parte, es otro tipo diferente de juego. Algunos comparan al L2 con el WoW, pero el primero permite una forma diferente de desarrollo de personajes y de habilidad del usuario (en simples palabras: todos "personalizan" su pj de igual manera porque sino se mueren siempre, y la forma de pelear contra otros usuarios se basa en apretar dos botones... además, se suma que subir nivel genera una monotonía exasperante en este juego... y eso que en el L2 pasé como tres añitos XD). El segundo presenta más trabajo para el usuario a la hora de poner en práctica las habilidades contra otro usuario, y obliga, para poder subir de nivel, a recorrer todo el mapa tratando de encontrar misiones (sin mencionar que siempre tenés las posibilidad de participar en eventos que son propios del juego, y que reúnen a gran cantidad de personajes todo el día y todos los días... por cierto, con el WoW llevo como dos años).

Pero retomando lo de Tibia y RO, el tema con esos dos juegos es que son para públicos diferentes (por así decirlo). Vos (Ghural) estás dentro del público al que trataba de llegar el RO por tus gustos en lo relacionado al tipo de rpg... en cambio tus amigos se decidieron por el diseño más "viejito" en lo gráfico y "añejo" en lo que refiere al motor de juego... o sea, Tibia :P.

Bueno, como me parece que escribí mucho pero no dije nada, mejor me retiro XDDD.

07/08/2010, 01:16
Editado: 07/08/2010, 01:20

Yo he jugado al Tibia pero me gustaba mucho más su copia chunga; el Argentum. No se si a alguien le sonará.

Sobre los mmos de pago ni de lejos me quedaria con el WoW, tiene un ansia de equipación demasiado excesivo y muy pocas posibilidades jugables para tratarse de rol.

Yo personalmente (y por supuesto esto siempre va a gustos) por sus posibilidades, y por ser el mmo más profundo y complejo con el que he tropezado, creo que el Eve Online es insuperable, de momento.

07/08/2010, 02:14

La única ventaja que le veo al Tibia, es que es un juego muy liviano(pesa pocos megas), y podes descargarlo mismo en un ciber, o llevarlo en un cd y jugarlo sin muchas vueltas.(Así como con el Argentum, es clásico descargarse en cuestión de minutos y jugarlo sin ningún tipo de problema por requisitos)
El Ro es un juegazo, monótono como todos los mmorpg, pero visualmente espectacular(Los sprites son de inigualable calidad), y divertidísimo. El mayor problema que le veo, es que con la creación del Ro2, se dejó de mejorar el Ro, y no llegó a ampliarse y mejorarse todo lo que podría.

07/08/2010, 02:28

en eso estamos deacuerdo...el ro aun se siente un tanto inconcluso...esperemos que pronto existan servidores gratuitos de ro 2...quisa los mismos tengan todo lo que le fue negado al ro

CN
 
Carné Umbriano nº490
07/08/2010, 02:54

 Yo jugue ro 2 pero no puedo decir el server por obvias razones, es un ro pero 3d XDD aunque la primera diferencia que note, es la posivilidad de elegir entre ser humano o elfo.

Ver un poring 3d es acojonante xDDD

07/08/2010, 03:09

elfo??? me estas tomando el pelo???????

 

 

o_o...............shock

07/08/2010, 09:15

RO > Tibia
Aion > WoW
Lineage2 > ALL

07/08/2010, 09:54

Cita:

El mayor problema que le veo, es que con la creación del Ro2, se dejó de mejorar el Ro, y no llegó a ampliarse y mejorarse todo lo que podría.

No del todo. Ahora (bueno, hace un tiempo) salió el RO Renewal, que es un overhaul puro y duro y una lavada de cara al RO en interfaz y cosas de juego (experiencia, stats, mil polladas, aparte de los nuevos jobs). Y NO, NO ME GUSTA T_T Pero los third job molan un huevo.

¿El mayor fallo que le veo yo al RO? Las pocas quests que hay, y que como no lo busques en internet no sabes cuál es quest y cuál no.

07/08/2010, 11:46

 Yo creo que el mejor sin duda es WOW, y le sigue el DDO, los demás me la traen bastante floja. XD

07/08/2010, 21:30

Pues a mi me gusta mas el mmorpg de World of Darkness

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Happy April's Fool!, aunque creo que los de white-wolf estan trabajando junto con los creadores de EVE
07/08/2010, 23:20

Crees bien, White Wolf y CCP se unieron para hacer el MMO de WoD. De hecho están empleando el motor gráfico de su futura expansion 'Incarna' y pinta bastante bien.

Es una buena noticia porque ccp es igual a calidad.

08/08/2010, 04:18

una de las cosas mas llamativas del ro es la woe (war of emperiums)...si no fuera por esto el ro perderia mas de la mitad de sus seguidores...en lo personal yo me enfoco mas en pvp...(player versus player)

 

 

pero mira que la idea de crear un gremio..e ir a conquistar castillos y sacar a patadas a sus anteriores dueños...o defender tu castillo de otro gremio que intenta quitartelo...tambien tiene su chiste

08/08/2010, 16:11

Lo bueno del tibia es la mala leche del juego XDDDD

pekear, huntar, robar...

Si mueres en el tibia pierdes facilmente 30 horas de juego, además (porcentual) de esos items que tanto te había costado conseguir (y se los lleva quien te mata.

Es genial^^

14/08/2010, 19:48

A ver, señores y señoras.

Yo no he jugado al RO pero, como bien dice Akrabu, tengo bastante experiencia en Tibia.

Lo interesante del Tibia se podría resumir en varios puntos.

1º Es un juego cuyo movimiento es por cuadraditos, lo cual le da un punto estratégico muy importante -> Me pongo a 4 cuadraditos de distancia para que el bicho no huya, me pongo al lado en diagonal para que los ataques frontales (en línea recta) no me alcancen, etc.

2º Es un juego difícil. En algunos juegos tardas más en contar hasta 100 que en subir de nivel. En el Tibia te lo tienes que currar, ir a cazar determinados bichos puede ser poco productivo o, directamente, realmente peligroso.

3º Es un juego más difícil. Para conseguir tener un ataque o defensa mínimamente decentes no basta con cazar para subir de nivel, te tienes que pasar horas (decenas, centenas o incluso miles si juegas mucho) entrenando. Entrenar consiste en pegar a otro bicho o a otro jugador, no con la intención de matarlo de unos pocos ataques, sino de poder pegarle el máximo número de veces (Cuanto más ataques, más te sube la habilidad)

4º Es un juego más difícil todavía. Morir en Tibia puede suponer la ruina, así como en otros juegos te da igual o casi igual morir (véase WoW) en el Tibia pierdes (dicho sin detalles) como un 10% de la experiencia total, pierdes todas las mochilas y bolsas y de 0 a 3-4 items equipados. Es decir, que te lo piensas mucho antes de ir a cazar a ciertos lugares. Las cazas peligrosas también tienen su descarga de adrenalina por "lo que puede llegar a pasar" y es que morir en Tibia puede ser cosa de segundos. Sí, perder en 1 minuto lo jugado en 1 mes.

Referente al 4º punto, mucha gente dirá "pues menuda mierda", yo les diré: En los juegos en los que da igual morir que vivir... no hay una lógica de supervivencia y, generalmente, en esos juegos consigues el nivel máximo y el mejor equipo en un par de meses (después borras el juego porque no hay nada más que hacer, sois millones de personas con exactamente el mismo nivel y el mismo equipo)

5º Se me olvidaba: No hay nivel máximo en Tibia (aunque es exponencial el requisito de experiencia para subir nivel, obviamente)

 

Saludos!

14/08/2010, 20:39
Editado: 14/08/2010, 20:47

Mi opinion es esta:

Tibia: por los videos me parece una ..... no se como alguien juega a eso. Aunque la dificultad le puede dar atractivo si superas lo de los graficos. Creo que lo voy adescargar para picarme por algun tiempo (como hago en todos los juegos por muy malo que parezca) (eso si tengo mis limites)

Ro: me gusta bastante si no fuera porque no me se todos los comandes de teletransporte y porque la gente lleva jugando 10 años y tienen el equipo definitivo

Wow: muy entretenido pero muy lento. Al final me canso de tanto andar y hacer misiones en los piratas que estan bug y en el original hay que esta muy bien pero hay que pagar

Este hilo ha sido cerrado.