Foro

Llega a su fin "Los Dhaeva de Transilvania".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Llega a su fin "Los Dhaeva de Transilvania".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2010, 22:28

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

LLEGA A SU FIN LA PARTIDA: “LOS DHAEVA DE TRANSILVANIA”:

 

La partida dio comienzo el 13 de enero de 2008, aunque realmente empezó a gestarse meses antes, con un taller y muchísima preparación previa.

 

El objetivo de la partida era hacer una macro partida que mezclase rol y estrategia en la Transilvania Oscura de mediados del siglo X. Iba a ser una partida que implicaría al demonio Kupala como objeto de muchas luchas de poder, algunos querrían controlarlo para sus propios fines, otros liberarlo, y aun otros destruirlo o atarlo más fuerte.

 

Transilvania estaba dividida en 51 Territorios, incluyendo la Umbra, con sucesos aleatorios estacionales y numerosa actividad tanto PJ como PNJ.

 

Los personajes se agrupaban en Facciones con intereses comunes, bajo el mando de un Dhaeva que era el líder de su facción y ejercía algunas funciones como comaster dentro de su propio territorio.

 

Llegaron a haber aproximadamente 180 personajes jugadores, de los cuales probablemente 170 tuvieron una muerte cruel y violenta.

 

Entre los personajes los había de todo tipo: humanos nobles y plebeyos, Aparecidos, Ghouls, vampiros de varios Clanes, demonios, siervos demoníacos, hadas, Garou, magos, chamanes, aprendices, caballeros sagrados (precursores de los inquisidores), etc. Incluso un tipo de no muerto de mi invención, los “Desalmados”.

 

Entre los enemigos había todos los anteriores más monstruos de todo tipo extraídos de las leyendas populares: fantasmas, hombres del saco, caníbales, e incluso ángeles.

 

La partida era muy variadas y extremadamente ambiciosa, demasiado en realidad. Aparte de la laboriosa fase estratégica, con reglas inspiradas en Medieval Total War, Pendragón, Ars Magica y otras fuentes, se trataba de gestionar a la vez más de 30 territorios poblados por personajes jugadores (en algunas etapas de la partida incluso se jugaba con detalle lo que sucedía en los territorios en que sólo había PNJ).

 

Al cabo de un año de partida estaba agotado y tuve que recurrir a la ayuda de comasters, entre los que destaca especialmente Trus, gracias a quien pude continuar la partida hasta que se retiró un año después. Para entonces habían fallecido muchos personajes y la partida era más manejable.

 

A lo largo de la partida hubo que adaptarse continuamente a las preferencias de los jugadores. Inicialmente algunos se decantaban básicamente por la fase estratégica, dejando de lado el roleo, pero pronto se vio que la gente ante todo lo que quiere es rolear y esa parte fue ganando más y más importancia a lo largo de toda la partida, de modo que hacia el final el tema estratégico de gestión de recursos y demás era más secundario.

 

En 3 años reales de partida se jugaron aproximadamente otros 3 del mundo de juego, por lo que hube de replantearme el objetivo inicial de una lucha por el alma de Kupala en 20 años. Finalmente, el tema del demonio Kupala y su creciente influencia fue perdiendo importancia y la partida se acabó centrando en la invasión magyar de Transilvania (adelantándola unos 50 años con respecto a la histórica).

 

Este ha sido un macroproyecto personal en el que me he encontrado de todo: desde grandísimos jugadores, como Equisnegra sin cuya colaboración no hubiese sido posible la fase de finalización de la partida, hasta toparme con desprecios e incluso insultos, pasando por toda una amplísima caterva de abandonadores de partidas.

 

He encontrado lo mejor y lo peor, he tenido momentos chungos, momentos de auténtico desánimo en los que lo hubiese enviado todo a freír espárragos, y también algunos momentos muy buenos, presenciando interpretaciones de una calidad asombrosa, o leyendo relatos espectacularmente bien escritos por algunos jugadores.

 

En conjunto no le recomiendo a nadie las partidas masivas, especialmente como master, es una auténtica locura y da casi más disgustos y angustias que buenos ratos. De todos modos, ahí está, creo que ha sido una experiencia de la que he aprendido mucho.

 

Agradecimientos especiales sobretodo a Trus y Equisnegra, y a todos los que han jugado y participado en la partida.

08/09/2010, 22:37

Ey, enhorabuena ;-)

08/09/2010, 22:43

Ey, Enhorabuena y...

¡Exaltado!

xD

08/09/2010, 22:49

Felicitaciones!!

Creo que dije todo lo que tenia que decir en la partida, pero reitero la felicidad que me produjo la partida y las cosas que aprendi de ella.

Muchas gracias a todos los que hicieron de esta una gran partida.

08/09/2010, 22:53

En efecto, como ya dicen, felicidades por haber acabado un proyecto tan vasto y complejo y haber sobrevivido al proceso.

Y emulando a Black, ¡Exaltado! XD

08/09/2010, 22:51

Al fin !!!!

Hace meses que quiero ver como terminaba todo. No pude retomarla en su momento, cuando murió mi personaje, pero siempre quedé enganchado con la historia. Genial trabajo de DarkMaste y sus esbirros, sobre todo Trus y alguno más que me olvido en estos momentos.

Felicitaciones para todos, creo que es uno de los hitos de la comunidad.

PD: a ver cuando la sacan en un libro...

apeke
 
08/09/2010, 23:10

WOOOWWW no puedo creer que esta partida haya llegado a su fin... MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A DARKMASTE Y A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTA PARTIDA!!!!!!!

El tiempo que estuve en ella fue muy bueno, y mas alla de no poder continuarla me pone contento ver que finalmente haya llegado a su fin.

FELICITACIONES!!!!!!!!

P.D: Uno de mis Pj's sufrio una de esas horribles e indescriptibles muertes a manos de un demonio xDDDD

 

08/09/2010, 23:17

Enhorabuena, DarkMaste, gran partida y gran proyecto.

Me metieron en Umbría para jugar a esa partida y me dió bastante pena no haber podido mantener a mi personaje vivo para ver el final. En fin, suerte ahora con tus otros proyectos (estoy en todos ellos XD).

09/09/2010, 00:00

Ya te dije en tu día Dark, que estabas al borde de la demencia cuando me hablaste de esta partida.

Luego incorporaste nuevos directores, para mejoría de tu salud mental.

Después, como buen maestro de la tortura, aprendiste que autoflagelarte era beneficioso e incluíste aún más personajes y localizaciones.

Por si no fuera poco, tuviste a bien el aguantar mis incesantes preguntas a cada paso y aguantar no uno, sino dos de mis personajes.

Ahora que por fin he vuelto, me encuentro con que cierras el manicomio y te vas de vacaciones.

Lo único que quiero decirte es que....¿por qué?

Porque habré tenido que dejar de jugar en esta partida....los dioses son crueles, pero tu teclado aún más Dark.

Echaré de menos esta partida y siempre me pesará no haber podido terminar de dar no-vida a mi último personaje.

 

Pero me queda un resquicio de esperanza, porque en el fondo creo que en algún momento volverás a sacar de debajo de la capa otra obra faraónica como esta de la que esta vez podré disfrutar por completo.

 

09/09/2010, 00:44

que caña

las partidas tochas son agotadoras, que ritmo de posteo llevabas?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/09/2010, 00:55

Enhorabuena. No quiero ni imaginar las horas dedicadas. ¿Ahora unas vacaciones o nuevo proyecto? xD

Panda
 
09/09/2010, 04:35

Gran partida! Estoy feliz de poder haber estado en ella hasta el final!!!

PD: Espero que uno de estos días aparezca algún loco que lleve otra partida asi de masiva!

09/09/2010, 08:09

Este es el enlace de la partida:

Los Dhaeva de Transilvania.

Pues mi otro "proyecto faraónico", que lleva en marcha desde agosto de 2007 con ritmo de posteo diario estricto, es ALIENS: CONQUEST. Esa partida también está próxima a su fin, aunque es seguro que tendrá continuaciones.

Tanto Los Dhaeva como Aliens son partidas masivas, la diferencia fundamental es que en los Dhaeva los personajes estaban en Facciones enfrentadas, con 4 o 5 jugadores en cada una. En cambio en Aliens están todos en el mismo bando y debido a la criogenia hay momentos en que sólo hay unos pocos jugadores activos (aunque ahora mismo hay unos 30 activos).

La verdad es que estoy muy contento de haber podido llevar a buen puerto Los Dhaeva, pues en estos años ha sido como un barco que a veces parecía cerca de zozobrar, pero bien está lo que bien acaba.

Un detalle curioso: no importa lo cruel que pueda ser un master, las mayores crueldades perpretradas en esta partida fueron hechas por personajes jugadores contra otros personajes jugadores.

:)

09/09/2010, 10:53

 Enhorabuena, dirigir una partida multitudinaria como la que describes me parece directamente una locura, si has conseguido acabarla satisfactoriamente solo puedo felicitarte y sorprenderme positivamente

Impresionante

09/09/2010, 12:09

Mis mas sinceras felicitaciones Dark, gusto en saber que la partida no a tenido un final abrupto, aunque parece que si algo inesperado. Bueno una se acaba y otra comienza verdad?¿ porque creo que tienes por hay otra maquinando, no se como lo haces la verdad.

SAludos y enhorabuena a todos los participantes que han conseguido mantenerse en una partida tan grande.

09/09/2010, 12:26
Editado: 09/09/2010, 12:44

Es cierto, estoy maquinando una nueva partida, que se llamará "Exaltado: Los veintidós demonios", pero será una partida muy sencilla y humilde para sólo 6 jugadores.

Actualmente tengo ALIENS: CONQUEST, que es masiva, pero está cercana a su fin; y Dark Heresy que es partida "normal" con 6 jugadores.

Tengo que agradecer sinceramente a todos los que habéis posteado vuestras palabras de apoyo, pero tengo también que reconocer que hubo mucha gente que no se lo pasó nada bien en la partida.

Hubo jugadores que se encontraron desatendidos, o que se encontraron con que su propio Dhaeva estaba en su contra (hubo alguna conspiración verdaderamente bizantina), otros consideraron injusta la muerte de su personaje (en todos los casos, es cierto, fue injusta).

Hubo jugadores a los que no les gustó nada la parte "estratégica" de la partida, de gestión de recursos, construcciones y tropas; para otros, al contrario, faltó hacer más incapie en esa parte.

Hubo jugadores cuyos personajes pasaron meses y meses sin hacer nada de especial excepto vivir su vida cotidiana. Algunos se encontraron solos, sin otros personajes con los que interactuar y rolear.

Hubo jugadores que recibieron un trato inadecuado por mi parte o por la de alguno de mis eventuales comasters. Aún recuerdo dolorosamente cuando el personaje de Glinaur, Marcus el Poderoso, murió a causa de una grave errata en el libro Edad Oscura: Hombre Lobo, que yo no supe detectar a tiempo.

Hubo jugadores a los que no les gustó nada la falta de equilibrio, que su personaje fuera, por ejemplo, un humano normal y que pudiera tener que enfrentarse a otro personaje jugador que fuese vampiro u hombre lobo. Ciertamente la partida estaba muy descompensada en ese aspecto y en ningún momento se buscó que todos los personajes fuesen iguales en poder, pero claro esto es totalmente opuesto a la filosofía imperante en la mayor parte de juegos de rol, en los que todos los personajes tienen que ser de partida igual de poderosos. Tambiés es cierto que hubo varios casos notables en los que David venció a Goliath, y un humano normal se impuso sobre un ser sobrenatural.

Hubo jugadores a los que no les gustó nada saber que cualquier viaje fuera de su territorio natal podía suponer un peligro mortal, y que el menor paso en falso podía pagarse con la muerte de un personaje.

Hubo jugadores a los que no les gustó nada ser expulsados por mí de la partida, porque simplemente no me gustaba como jugaban y no estaba a gusto con ellos en la partida. De hecho tengo dos negativos por este motivo.

En definitiva, hubo muchísima gente descontenta e incluso furiosa conmigo, y muchos de ellos con motivos.

Si algún jugador se sintió molesto, agraviado, aburrido, ofendido, o lo pasó mal jugando esta partida, tiene todo el derecho del mundo a expresarse y quizá este sería un buen momento para hacerlo.

 

09/09/2010, 13:48

Como ya dije en su día, a mí me ha encantado la partida, y sólo lamento haber perdido una buena temporada de juego a causa de la desaparición del jugador que llevaba mi Dhaeva. No obstante, en cuanto lo solventamos, la cosa fue mucho más rápida.

Pero... mira que matarme un ángel... ¿qué clase de demonio estoy hecho que no detecté su esencia? ains...

Al menos me queda el saber que me cargué unoos cuantos ojs, muajaja!!!

Temblad, que Rosch el Devorador regresará tarde o temprano, igual en alguna de mis partidas os lo encontrais  XD

09/09/2010, 15:13

Gran partida de la cual yo sólo pude disfrutar año y medio (el final vamos). Aún así me encantó y si no fuera porque justo cuando ya todo iba a acabar comenzaron a desaparecer los otros jugadores de mi zona, para mí habría sido una partida redonda.

Enhorabuena Darkmaste.

09/09/2010, 15:27

Yo fui uno de los "abandonadores". xD

Mi enhorabuena DM por finalizar la partida. :)

09/09/2010, 15:48

No te considero un abandonador, Adjany. Tenías motivos de peso para retirarte y avisaste de tu marcha.

Los abandonadores son los que de repente dejan de postear sin decir ni pío y cuando te quieres dar cuenta llevan un mes o más sin dar señales de vida :)

Clint
 
Carné Umbriano nº455
09/09/2010, 15:52

 Enhorabuena!!!

09/09/2010, 16:08

Gracias DM, me llena de orgullo y satisfacción (como diría el Rey xD) extrañé bastante el pj de Tiberiu, sobretodo el comienzo que me salió bordado. :D

09/09/2010, 16:14

Yo con lo poco que leía que trascendía al foro, pensé que nunca acabarías... Que te quemarían antes en la hoguera. :P

¡Enhorabuena, que lo tuyo te ha costado! ¡Eres un valiente!

09/09/2010, 17:14

¡Impresionante! Te felicito DMaste.

¡Desde los nueve infiernos Dumitru te saluda!

Y, desde el fondo de su pútrida charca ¡El dragón de la oscuridad hace lo propio!

09/09/2010, 17:32

Yo fui el ultimo que llevo a Knezi Tiberiu Bratovich, y digo el último porque jugando yo con ese pj me mataron cruelmente sin saber ni como xD

Enhorabuena Darky :)

09/09/2010, 18:02

Enhorabuena!!!

 

Como ya he dicho un par de veces por aca, terminar una partida siempre es de alabar... pero viendo que esta ha sido una partida, yo no diria que masiva, sino supermasiva!  Pues hay que aplaudir al Master (y los jugadores) y darle tres hurras por el buen termino de la misma.

 

Hurra!

 

Hurra!

 

Hurra!

Panda
 
09/09/2010, 19:04

Mis dos Tiberius en una misma pagina de foro!!! Yo era Zort Dravescu. Joder, cuando quise volver a Satu Mare: sobrino muerto, sorbina muerta carbonizada, hijo vampiro, mayordomo perdido en acción, y me encajaron todo los campesinos sobrevivientes, que tuve que pasear por media Transilvania...

Niñatos! Me voy unos meses y miren el lio que arman! XD

09/09/2010, 19:51

Muchas felicidades Dark!!!
Se lo que te ha costado mantener el proyecto y sacarlo adelante y me alegro muchísimo de que hayas conseguido terminarlo.
Quiero agradecerte la oportunidad que me diste de formar parte del proyecto y lamento no haber podido continuar hasta el final, pero sabes que no podía por falta de tiempo (es impresionante el tiempo que nos llevaba organizar las cosas y llevarlas luego a la partida). Aprendí mucho con esta partida y también me lo he pasado tremendamente bien tanto contigo como con los jugadores. Aprovecho para felicitar a los pocos supervivientes, pero también a los muchos que se quedaron en el camino. Te deseo mucha suerte en tus actuales (y ya futuros también, que no paras de darle a la cabeza) proyectos!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.