Foro

Sondeo - Partida de Pathfinder completamente en inglés

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida de Pathfinder completamente en inglés

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2010, 12:03

Hola umbrianos,

Pues la propuesta es esa, jugar a pathfinder completamente en inglés.

¿Por qué Pathfinder? Porque me gustaría probarlo, como master y/o como jugador. Como estoy proponiendo yo la partida, me propongo como master (es lo más lógico, ¿no? jeje).

¿Por qué en inglés? Porque el manual completo está en inglés y a veces cuesta más encontrar una buena traducción de las cosas que usarlas en inglés. Y lo que no quiero es una partida en spanglish... Además me gustaría practicar el inglés un poco más, así le saco más partido a este hobby. :)

Admito que no he leído el manual de pathfinder aún... eso sí, tengo entendido que es bastante parecido a D&D3.5 y a este sí que he jugado mucho. Yo voy a comenzar a leerlo igualmente, juguemos o no... Así que bueno... eso. :P

Sólo busco 4 umbrianos más (4 jugadores o 3 jugadores y 1 master).

Espero respuestas. :)

09/09/2010, 12:23

Suena interesante... pero mi nivel de inglés escrito no es lo suficientemente alto como para no suponerme un gran esfuerzo extra postear en inglés. Mi inglés leido es bastante bueno, pero no el escrito...

De todas formas, yo estoy dirigiendo con las reglas de Pathfinder un par de partidas, y no hay ningún problema... El spanglish en todo caso lo hablas a nivel de reglas, pero al roleo no afecta y no chirría tanto.

Yo te lo comento porque seguramente tendrás más dificultades en encontrar gente para jugar en ingles que en castellano (ojalá no, ojo!!).

Y puedes pasarte por aqui si quieres probar el sistema :-)

09/09/2010, 12:42
Editado: 09/09/2010, 12:44

Gracias por el link. :)

Ya supongo que al roleo no afecta, pero a nivel de reglas tampoco me apetece spanglear XD que después se me pega y en las reuniones o teleconferencias del curro después quedo fatal... XD

Así que eso, gracias por el link. :)

09/09/2010, 12:44

Estoy con Tersoal. Tendrás más posibilidades con el spanglish. Y sólo sería a la hora de traducir algunas reglas.

De todas formas el tema del inglés es interesante, y ayudaría a practicar. Pero no sé hasta que punto me atrevería a escribir. Puedo poner muchas burradas.

09/09/2010, 12:54

A ver... si el objetivo de todo esto es practicar el inglés y disfrutar de una buena partida de rol! Tampoco necesitamos un nivel nativo de inglés!

Vengaaa animaros un poco!! XD

09/09/2010, 12:56

me parece una idea interesante, yo en principio me apunto aunque tampoco conozco el pathfinder, y tenia curiosidad

eso si, espero que cuando empiece la frecuencia sea media o lenta, que habrá que revisar la gramática :p

09/09/2010, 13:03

Pues venga! Uno para el bote. :P Voy a crear la partida y vamos con muuucha calma. Más que nada porque tendremos que leernos antes el manual, ¿no? XD

09/09/2010, 13:09

digo yo que si ^^, aunque espero que se apunte algún experto

09/09/2010, 13:16

Yo lo hice con La llamada de Cthulhu, y salió bien, pero hubo un chorro de abandonos y de sustituciones.

Lo creas o no, la gente se corta mucho con el inglés.

09/09/2010, 13:18
Editado: 09/09/2010, 13:19

Ya está creada.

Aquí esta la partida.

zjordi, gracias por los ánimos. :) jeje

09/09/2010, 13:28

Ya me apunte, que decir de pathfinder; no es muy complicado si jugaste d&d 3.5; es casi como una gran fe de errata de 3.5. 

Se adaptan un poco las habilidades para simplificar las cosas, se agregan las maniobras de combate (una de las mejores modificaciones, para mi), simplifica el sistema de encuentros para el master (solo hay que sumar VD de los bichos para generar encuentros de cierto nivel; ej: VD 5+VD 4+VD3=VD12), y la mayoría de las clases se modifica al punto de que siempre se note en que son buenos, por ejemplo el guerrero ademas de las dotes, va ganando mejores capacidades con armas y armaduras que use, por lo que a el las armaduras lo cubren mas porque sabe usarlas y demas cosas asi.....muy lindo sistema.

Si todavía no consiguieron el manual, en paizo esta el prd: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/

09/09/2010, 14:24

A mí me interesaría, pero no puedo con un ritmo alto. Si en algún momento pensais bajarlo a un par de posts a la semana o así, contad conmigo.

09/09/2010, 14:32

Pues en principio no va a ser muy alto, porque nos tenemos que leer el manual... XD así que si tú quieres te meto y vamos con calma.

09/09/2010, 14:36

Tengo muchas ganas de jugar / dirigir algo en inglés, pero
a) Pathfinder no me atrae (como nada d20)
b) No me puedo comprometer a ese ritmo alto. Probablemente pueda cumplirlo la mayoría de los días, pero...

09/09/2010, 14:43
Editado: 09/09/2010, 14:55

Perdón por el intrusismo :) Ya sé que la partida se hará en inglés, pero como hay mucha gente hablando del spanglish, quizás les interese saber que en esta página hay mucho material traducido por aficionados, incluyendo un glosario Español-Inglés.

Y aquí una ficha en excel (más o menos automatizada) que está en español.

09/09/2010, 15:06

Yo estoy como Willen, me atrae mogollón hacer una partida en inglés, pero con el resto no creo que pudiera seguir el ritmo... :/

09/09/2010, 15:16

Vale... ya veo porque dice la gente lo del ritmo alto cuando yo no había dicho nada... Es que estaba por defecto en la partida.

A ver el ritmo va a ser lento, vamos a ir leyendo el manual y poco a poco iremos creando los personajes, la historia, etc.

09/09/2010, 16:23

ademas que yo cuando escribo cosas largas en ingles necesito mirar el diccionario a menudo, ritmo medio todo lo mas por favor :p

gracias por el pdr Astinus muy util, creo que empezare por ahi

Y gracias por el material mancuspia

Dante

09/09/2010, 16:33

A mi me ha parecido muy interesante..

No solo por que asi practico mi ingles escrito que esta un pelin oxidado..( vale, mas bien muy oxidado) sino por que Pathfinder me ha gustado como sistema y asi tomo nota para mis propias partidas....XD

09/09/2010, 16:35
Editado: 09/09/2010, 16:43

Yo recomiendo, la mejor manera de conocer y adaptarse al nuevo sistema; es creando un personaje; ya que asi se va leyendo lo que se va a usar; habilidades, dotes, combate, conjuros, etc. 

Esto depende del personaje que vayas a usar, y eso es lo necesario, el resto se aprende mientras se juega; fijate que si querés un semiorco bárbaro, ni vas a necesitar conocer las reglas de magia; y si querés un elfo mago, son pocas las aptitudes de combate que vas a usar...digamos que lo que no vas a usar, lo aprendes mientras jugás; y lo que si usas lo aprendes antes. 

En cuanto al master, creo que con echarle un ojo por encima al apartado de gamemastering andaría bastante bien. 

Demás esta decir que, esto que digo funciona considerando que conoces y has jugado d&d 3.5, puesto que el "alma" del sistema es el mismo.

Asi que mi consejo, empezar con los pjs y entonces ir planteando las dudas y demás, como para tener una "guia" de que ir leyendo ;)

09/09/2010, 16:42

Como dije arriba, Barduck, el hecho de que no me interese en lo más mínimo el sistema me echa mucho para atrás. Tengo ganas de hacer algo en inglés, no porque necesite la práctica (I trust my English level is almost enough to call myself bilingual, actually), sino porque, bueno, quiero hacer algo creativo con el inglés y no solo trabajo XD

Así que sin saber si realmente va a haber alguna aventura, de qué va a ir, etc, yo paso... véndeme la historia y la aventura, no el sistema ;)

09/09/2010, 16:52

Venga! Si el ritmo es bajo, let me in, máster!!!

09/09/2010, 17:31

Ok, Vadania está dentro. Ya está todo cubierto. Lo siento pero meter más gente creo que sería mucho lío; pero bueno al final soy un blando y si la gente me lo pido seguro que meto a alguien más. XD

Pero ya dejo de mirar este hilo. Gracias a todos por los consejos y/o el interés. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.