Foro

¡El Clásico entre Clásicos!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡El Clásico entre Clásicos!

Este hilo ha sido cerrado.
01/12/2010, 20:57
Editado: 01/12/2010, 21:13

Cita:

El reglamento permite una violencia, un contacto.
Por cierto, si piensas que lo que decía era a dar patadas en la cara o codazos en los ojos el que me da mucha pena eres tú, lo que pasa que ahora te ves crecedito por tu equipo, pero no me vuelvas a decir que te doy pena.

No. El reglamento no permite la violencia, permite el contacto, que no es lo mismo. El reglamento, precisamente castiga con severidad el juego violento (regla 12). Y si eres capaz de encontrar en qué artículo de ese reglamento dice que se pueden dar patadas o codazos sin que sea falta, retiraré mis palabras inmediatamente.

Yo he encontrado esto:

Cita:

Conducta violenta
Un jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad
contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos.
Será asimismo culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad
contra un compañero, un espectador, los árbitros del partido o cualquier
otra persona.
La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno, estando o no el
balón en juego.
En situaciones de conducta violenta no se aplicará la ventaja, a menos que
exista una clara oportunidad de marcar un gol. En este caso, el árbitro deberá
expulsar a jugador infractor en la siguiente interrupción del juego.
Se recuerda a los árbitros que la conducta violenta a menudo conlleva un
enfrentamiento colectivo de jugadores y, por tanto, deberán impedir esta situación
con una estricta intervención.
Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido culpable de conducta violenta
deberá ser expulsado.

Pero claro, siendo tú jugador esto lo debes saber ya, ¿no?

01/12/2010, 21:30

Cita:

El reglamento permite una violencia, un contacto. Es la única manera de ganar a este Barça que toca al primer toque como nadie. Si le dejas jugar estás muerto.

01/12/2010, 22:38

Cita:

Guardiola le dio en punto bromista

Eso amigo mio se denomina eufemismo. No fue un punto bromista. Con el resultado que tenían, contra el eterno rival y en casa eso fueron ganas de joder la marrana. Ya he dicho que CR7 tampoco reaccionó bien, pero de ahí, a decir que Guardiola sólo estaba siendo "gracioso" hay un trecho.

Cita:

El aura de gloria divina que se echa el club blanco con su máquina propagandística me recuerda mucho a lo que decía mi padre, que era el equipo del régimen. Y que si el principal periódico deportivo sólo dice cosas buenas del Real Madrid y desmerece los méritos logrados por el resto, no puede pretender decir que es objetivo ni que está libre de influencias.

¿Veis? Esto es lo que realmente me fastidia. No hay que olvidar que el Barça también tiene sus dos periodicos "nada objetivos" que sólo ponen noticias suyas. Hacen la misma mala prensa que el Marca y el As. Lo que pasa es que el Madrid siempre ha sido el equipo a batir. No en vano es el mejor equipo del siglo pasado. Pero si el Barça sigue en su estela 10 o 20 años más veréis como esa tendencia empezaría a cambiar. Al menos es lo que yo pienso.

P.D: Por cierto...la imágen de cazafantasmas es lo mejor que he visto en este hilo xDDDDDDDD

01/12/2010, 23:03

Joer tio no sesgues xDDDDDDD dije "Guardiola le dio en punto bromista (de mal gusto)" evidentemente que me pareció MAL, creí que lo habai dejado claro.

01/12/2010, 23:37

Hombre no me parece lo mismo decir que guardiola se comportó como un capullo a decir que hizo una broma de mal gusto. No creo que su intención fuera bromear, sino provocar. Pero bueno tampoco quiero discutir por eso xD

01/12/2010, 23:50

El Barça jugó bien, el Madrid no (Iker no se merecía haberlo pasado tan mal) Lo demás, con sus más y sus menos, son cosas que pasan cuando el ambiente está caldeado. No debería pasar pero... "el fútbol es así".

Lo cierto es que sólo iba a postear para reírme de esas dos últimas imágenes. Imaginación no falta XDDDDDDDD

02/12/2010, 02:17

el barça jugó mejor que de costumbre, o sea: superbien. el madrid dio verguenza ajena. aún así: ¡Viva españa! xD.

02/12/2010, 09:42

¿Que Iker no se merecía haberlo pasado tan mal? ¿Y yo no lo pasé mal cuando el "gran Iker" se comió el segundo gol con su mierda de despeje? Es que parece que Iker lo hace todo de puta madre, pero también estuvo nefasto el otro día.

Quel

02/12/2010, 10:46

Cita:

Cita:
Yo juraría que en esa jugada era para el Barça,

No Veldrin, era saque para el Madrid ;)

Entonces, eso me parece muy reprochable por parte del Guardiola. Y decir que fue "solo una borma" seria como decir que lo del jugador del madrid fue "solo una palmadita amistosa".

02/12/2010, 10:18
Editado: 02/12/2010, 11:00

Una pequeña pausa para la publicidad:

Es broma XD, continuad con el debate futbolístico, que está muy interesante.

Yo sólo resumo mi opinión en cuatro líneas: ganó el equipo que mejor fútbol practica, rayando la perfección en ese partido. Venció un estilo de fútbol que divierte, ganó un proyecto que apoya la cantera y perdió el que se basa exclusivamente en el talonario. Se le hizo callar la boca a un personaje que contribuye enormemente al malestar en el mundo del fútbol y cuyos jugadores hicieron lo que el argumentaba, que los equipos salen sin ganas en el Camp Nou. O a lo mejor es que la impotencia se confunde con la falta de ganas.

En fin, que me lo pasé como un enano. Llevo una racha, entre el Barça que ganó todos los títulos, el 2-6 del Bernabeu, los triunfos de la Selección, y ahora esto ... que dure, que dure. ;)

02/12/2010, 11:17
Editado: 02/12/2010, 11:19

Cita:

Entonces, eso me parece muy reprochable por parte del Guardiola. Y decir que fue "solo una borma" seria como decir que lo del jugador del madrid fue "solo una palmadita amistosa".

El gesto de guardiola fue feo, la reacción de CR fue inapropiada ... pero ... ¿Y lo divertido que es ver el jaleo que se monta y como los aficionados de un lado y otro se ponen las manos a la cabeza? XDDDD

02/12/2010, 11:31

¡Hombre, Spike, me alegro de verte por aquí! Pensaba en tí a lo largo de este hilo, porque todo y siendo adversarios en el tema futbolístico (que para nada enemigos), tú por lo menos razonas y das argumentos.

Estoy de acuerdo contigo en que Iker también falló (de todas maneras, el centro-chut de Villa, muy escorado, no debía ser fácil de blocar tan de cerca), pero tiene que ser duro que te dejen vendido en cada jugada. Hizo otras paradas de mucho mérito (que recuerde así a bote pronto, una a Messi, otra a Bojan), y la verdad es que fue de los pocos que no bajó los brazos.

De todas maneras, buscar el fuera de juego con la defensa tan adelantada requiere defensas, no sólo rápidos, sino también astutos, y creo que ninguno de los laterales cumplen ambos requisitos (los centrales es obvio que ninguno). A Mourinho le salió bien la eliminatoria de Champions del año pasado, pero comparar a los Lucio, Maicon, Zanetti, Materazzi, Chivu y Samuel con la defensa del Madrid con los que te dije, y sobre todo jugando a la defensiva, pues como que no.

02/12/2010, 11:43

zjordi, que tal ^^, me alegro ver que en este debate estamos todos razonando con tranquilidad en vez de tirarnos al cuello los unos a los otros. Un comentario a lo dicho por Buiter, ya cansa un poco el cuento de la lechera con la cartera y la cantera ¿Qué pasa, que Ibrahimovic, Eto'o, Chigrinsky, Maxwell, Milito, Abidal, Villa, etc, etc, son todos de la Masía? Hombre por favor, ya vale de la farsa esa. El Barcelona se gasta el dinero en fichajes igual que todos.

Y en cuanto a lo de Iker, es verdad, no se por qué Mou salió a jugar con la defensa tan adelante. Era y fue un suicidio porque no se le pueden dar 40 metros de espacio a los delanteros del Barcelona porque te acribillan. Y además cuando no eres capaz de recuperar ese espacio. Ramos, por ejemplo, con su rendimiento lamentable de siempre. No voy a echarle de menos contra el Valencia, la verdad.

El planteamiento general fue un desastre. Defensa muy adelantada e inexistencia de presión a la salida del balón del Barça. Si les dejas jugar como ellos quieren (pase y pase tranquilo) después te la hacen. Pero también pienso que la culpa la ha tenido también la prensa de Madrid (como no) ante el debate montado que si Ozil que si Lass. Yo pienso que tuvo que haber metido a Lass, Khedira, Xabi Alonso y, si me apuras, hasta a Diarra, para entorpecer la circulación del Barça en el centro del campo y dejar a Ozil y Di Maria en el banquillo, porque este no era un partido para ellos ¿Que luego te llaman cagón? Pues chachi, pero prefiero empatar a cero en el Camp Nou y que me llamen cagado, a que me hagan un roto como el lunes por quedar bien ante la prensa.

02/12/2010, 11:49

Por fin un madridista rompe el pacto de no tocar a Mou, Spike. ¡Cómo me alegro!.

El partido lo tiró el por pensar que podría hacer lo mismo que hizo con el Inter, cuando los 4 de arriba del Madrid no saben ni el significado del concepto "trabajo defensivo", ni CR7 o Bencemá son como Etoo y Milito. Aunque tampoco olvidemos que en el partido del famoso Air Bus el Barça ganó. Con lo que el planteamiento ya no era válido para un partido de liga en el que no cuenta el gol average sino si ganas o pierdes.

En cuanto a un análisis más práctico:

Si os fijais en el partido (lo repiten mucho en Gol Tv) nunca nadie del Madrid trata de romper las lineas de pase del centro del campo del Barça. A eso añade que Di Maria jugó encajado con los defensas todo el partido, que ni Marcelo ni Ramos se sumaron al ataque, que CR7 se fue del partido después del 2º gol, que Kedhira apretaba a Busquets y dejaba su espalda descubierta y tienes lo que se vio el lunes, repasito y lección de fútbol.

Toda otra apreciación sobre si uno hablaba, el otro se tiraba o si la abuela fuma, son ganas (o necesidad) de quitar hierro a la paliza.

02/12/2010, 12:02

Por supuesto que todos esos que citas son fichajes, alguno muy caro y más de uno poco justificable a la vista de los resultados, pero así es como funciona el fútbol.

No, no, yo no planteo el dilema cantera/cartera, Dios me libre. No para un Barça y un Madrid, que han tener nombres de relumbrón (la suerte que hemos tenido nosotros es que algunos de esos nombres de relumbrón son de fabricación propia, por otra parte como Iker). Por eso te digo que eliminaría a los necios y a los incompetentes, y conservaría a los demás. Ozil, Khedira, o DiMaria son tres grandes jugadores (con los que yo me quedaría sin dudar), pero fíjate que tú mismo dices que habrías dejado a dos de ellos en el banquillo, simplemente porque no era partido para ellos.

En fin, un placer como siempre contrastar opiniones contigo.

02/12/2010, 12:09

¿Y Carvalho?. A mi me ha parecido el fichaje de este año.

02/12/2010, 12:25
Editado: 02/12/2010, 12:33

Cita:

Un comentario a lo dicho por Buiter, ya cansa un poco el cuento de la lechera con la cartera y la cantera

A ver, que me autocito:

Cita:

ganó un proyecto que apoya la cantera y perdió el que se basa exclusivamente en el talonario.

Yo creo que no digo ninguna mentira. El proyecto del Barça apoya la cantera, además de dejarse la pasta en otros fichajes de fuera de casa, faltaría más. En el otro lado, creo que el Madrid no apoya la suya y por eso digo que forma su proyecto exclusivamente fichando fuera, a golpe de talonario.

La diferencia entre los dos clubs no es por la parte de la cartera, si no por la de la cantera.

02/12/2010, 13:37

Cita:

¿Y Carvalho?. A mi me ha parecido el fichaje de este año.

Hombre, si lo dices porque es mejor que Pepe (y no está zumbado), la respuesta es obviamente sí.

Ahora bien, de momento, en el único partido en el que ha tenido trabajo de verdad (el del lunes), su rendimiento no es que haya sido para echar cohetes, pero admito que en el aquel fiasco naufraga hasta Morodo bendito que baje a defender. On verra.

Y por cierto, Illyon, encantado también de poder contrastar opiniones contigo en términos civilizados (lo cual, vaya por delante, llevas haciendo todo este hilo).

02/12/2010, 14:04

Hombre es mejor que pepe y además ha salido muy barato :P. La única pega es que ya tiene unos añitos pero bueno.

Cita:

Ahora bien, de momento, en el único partido en el que ha tenido trabajo de verdad (el del lunes), su rendimiento no es que haya sido para echar cohetes, pero admito que en el aquel fiasco naufraga hasta Morodo bendito que baje a defender. On verra.

Esque en este caso creo que el problema no ha sido los defensas, sino el planteamiento del partido. Espero estar en lo cierto y que el resto de temporada de el nivel que estaba dando hasta ahora.

Cita:

Y por cierto, Illyon, encantado también de poder contrastar opiniones contigo en términos civilizados (lo cual, vaya por delante, llevas haciendo todo este hilo).

Lo mismo digo. Es un soplo de aire fresco poder "discutir" de fútbol de esta manera :P

02/12/2010, 14:33

Es que con el planteamiento que puso Mou, no puedes tener a un tio de 32 años echándose carreras de 60 metros arriba y abajo todo el partido a no ser que quieras matarlo.

Hombre Zjordi, tanto como deshacerse de los ineptos. Yo creo que en el Madrid sobran estos señores: gago, sergio ramos, benzemá, pedro león, canales, Mamadou Diarra y, por supuesto, el mayor fiasco: kaká.

En cuanto al tema de la cantera. Os recuerdo que hay chorrocientos canteranos del Madrid jugando en todos los equipos de España excepto el Barça. Lo que pasa es que, y lo siento mucho, no dan el nivel para jugar en el Real Madrid. Los blancos siempre han querido lo mejor de lo mejor (en teoría) y practicamente ningún canterano da la talla.

Es que es volver otra vez a lo mismo. Las odiosas comparaciones entre Madrid y Barcelona. El Barcelona siempre hace proyectos a años vista y por eso está temporadas y temporadas comiéndose los mocos hasta que de pronto estalla y no hay quien lo pare. El Real Madrid quiere resultados a la voz de ya y no es por hacer sangre, pero por eso el equipo blanco tiene 31 ligas y el Barça 20 o 21, no me acuerdo. Por eso tienen 9 copas de Europa y el Barcelona 3. Y no me salteis con Franco, que en aquella epoca no pintaba un pijo en Europa y es otra estúpida leyenda urbana extendida. Se ganaron. Da igual que haya sido en la epoca Jurásica, en blanco y negro o en verde y violeta. Había que estar ahí y ganarlas y se ganaron.

02/12/2010, 14:43

Esque lo de la cantera parece la panacea, pero lo que pasa es que el Barça ha tenido muchísima suerte estos años. Que te salgan un par de jugadores buenos de la cantera es normal...¿pero todo un equipo?. Es casi un milagro. Y es lo que pasa ahora con el Barça. Si fuera tan simple como limitarse a tener una buena cantera ¿cómo esque el Barcelona no se ha pasado todos los años anteriores arrasando en fútbol sólo a base de canteranos?.

También estoy de acuerdo en que el Madrid debería dar opciones a su cantera, en vez de comprar a algún inútil por un montón de millones. Para que no haga nada mejor que sea gratis...

02/12/2010, 16:06

Totalmente de acuerdo contigo, Spike, en la mayoría de descartes. Dudo un poco en Pedro León (porque le he visto poco) y en Canales porque es muy joven, lo que pasa es que pueden haber matado al chaval (futbolísticamente hablando) cuando el Marca lo vendió como el nuevo Messi, y además "apañó".

Ahora, en cuanto a la fijación oral del amigo Inda, ¿es Cristiano recuperable para un deporte que no por casualidad se llama "Futbol asociación"? ¿O ha de ir siempre por libre, "pasando" del resto del equipo y abroncándoles cuando no le dan la pelota? Porque es un gran atleta y un malabarista del cuero, pero se le suele olvidar que el futbol es cosa de 11...

02/12/2010, 18:21

Cita:

Pero claro, siendo tú jugador esto lo debes saber ya, ¿no?

Yo era jugador de campo, no árbitro.

De todas formas, ese reglamento hace referencia al tipo de entradas que aparecen en el vídeo. Yo hacía referencia a la agresividad (lo que permita el reglamento. ¿Qué es lo que permite?. Eso lo saben los árbitros, y cada árbitro lo aprecida de una manera distinta) ,a la presión fuerte y al no dejar jugar al rival. Para mí, hoy por hoy es la única manera de detener el juego del Barça.

No me gusta poner el ejemplo de Holanda contra España, porque lo de Holanda, para mí, sobrepasa los límites. Pero por otra parte, Holanda o jugaba de aquella manera o España le metía 5, y casi pierde la final. Menos mal que existe Iniesta y Casillas.

Por cierto, tela con la multa de la UEFA al Madrid, estoy de acuerdo con ello. Pero, ¿porqué se sanciona algo que ya se ha hecho miles de veces?. ¿Fué por el cantazo que dieron o..?. Desde que está Platini la verdad que es de risa lo de la UEFA.

Este hilo ha sido cerrado.