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Clases de prestigio d&d 3.5

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18/12/2010, 04:50

dentro de las clases de prestigio de d&d 3.5,cuales diriais que estan interesnates que combinen magia y armas??
Tipo guerrero/hechicero o guerrero/clerigo,que peudas encantar las armas o usar hechizos por ejemplo..

Y que puedas llevar mascotas/familiares/compañeros cuales son interesantes??

18/12/2010, 10:32

Bien, la verdad es que en la primera pregunta te puedo ayudar un poco, pero en la segunda no mucho.
Si quieres hacerte un guerrero/mago como clase básica sin complicarte mucho la vida te recomiendo el Filo del Ocaso del MdJ2.
Como clase de prestigio hay unas cuantas que te pueden venir bien:
Abjurant Champion del Complete Mage.
Caballero Arcano de la GdDM.
Hojacantante y Espada Sortílega del Combatiente Completo.
Matadragones del Draconomicón.

Hay algunas mas, pero creo que estas son las mas conocidas.

18/12/2010, 10:52
Editado: 18/12/2010, 12:11

Ufff.... El Matadragones es una bestialidad ^^

Dos TS buenas, ataque de guerrero, sube cada nivel conjuros, gana resistencias.... Y porque ahora no lo tengo a mano y no recuerdo qué más, pero me parece que también le dan algo de reducción al daño. : D

Edito para poner que le dan piruetas y DG d10

18/12/2010, 13:29
Editado: 18/12/2010, 13:37

 Simplemente el Matadragones es una ida de la olla, es una clase de prestigio desequilibrada. A parte de que tiene unos prerrequisitos muy asequibles.

 Coincido con las otras propuestas. Para no complicarse la vida tienes el Filo del Ocaso, clase básica del Manual del Jugador 2.

 Como clases de prestigio tienes el Caballero Arcano (Guía del Master), Espada Sortílega y el Hojacantante del (Combatiente Completo). El Campeón Abjurador (del Mago Completo) es una clase muy buena, muy, muy buena, un tanto desfasada quizás.

 Como Clases que te permitan combinar Guerrero/Clérigo tienes el Puño Sagrado y el Sacerdote de Batalla (Divino Completo) y uno muy cafre que está en el Obras Elevadas, el Puño de Raziel (Ataque del guerrero, ts de clérigo, y 9 niveles de lanzador de conjuros, a parte de castigar y daño sagrado).

 Una alternativa, es ponerte una clase con una progresión menor en conjuros, a mi me gusta mucho el Templario Pío. Pudiendolo tomar sin problemas un guerrero a partir de nivel 6. Te da castigar, RD, Dotes, Ts de clérigo, Conjuros de paladín y una habilidad como muy cafre, Entereza, sería equivalente a Evasión pero afectando Fortaleza y Voluntad en lugar de Reflejos.

 Saludos.

18/12/2010, 13:43
Editado: 18/12/2010, 13:48

El discípulo del dragón también puede ser muy bruto escogiendo bien los conjuros del hechicero para potenciar el combate.

Pero también puedes pasarte a Pathfinder y ver la nueva clase básica (no de prestigio) que es justamente lo que tu quieres: el magus. Aún es una beta, pero en unos meses saldrá la versión definitiva.

18/12/2010, 13:56

Ya que nadie contesta a la segunda pregunta, lo haré.

Una buena clase es el Mamporrero Divino (Divine Mamporer en inglés). Tiene un compañero animal, que puedes potenciar cuando entra en combate, siguiendo diferentes estrategias mediante habilidades. Tú mientras, ganas conjuros divinos.

Es una clase interesante, sólo que todo el poder recae en el compañero animal.

18/12/2010, 14:17

Jajaja, muy buena recomendación Morapio, pero te ha faltado decir en que manual viene.

tynd
 
18/12/2010, 14:27

En el Morapio's Basic Guidebook.

18/12/2010, 14:52

El más interesante para llevar es el que sale en el Manual DM 1 de toda la vida: el Eldritch Knight, o Caballero Arcano a secas.

De todas formas... Si quieres clases híbridas, recomiendo otro formato. Pathfinder, por ejemplo. D&D 3.5 está orientado hacia la especialización, no para abarcar todos los roles. 4a también trae clases interesantes para lo que quieres, pero también mantiene el papel de roles muy bien definido.

18/12/2010, 15:15

Con alguno de ellos podria llevar 2 espadas y alguna armadura aunque fuese solo ligera...

18/12/2010, 15:41
Editado: 18/12/2010, 15:47

Supongo que con todos podrías llevar dos armas y armadura ligera, aunque tendrías que escoger la dote de combatir con 2 armas.
Pero leyendo otra vez todas las cosas por las que preguntas, veo que se resumen todas en un explorador (ataque base bueno, armadura ligera, combatir con 2 armas, magia, compañero animal, etc.), ¿no te saldría mas a cuenta?.

18/12/2010, 15:52

discípulo de gwynharwif, del libro de obras celestiales (o divinas o como se llame). Es una aberración al sentido común, pero si el master te deja...

18/12/2010, 16:49

Cita:

En el Morapio's Basic Guidebook.

Es un pedazo de manual donde los haya.

En él se encuentran el Levandator de Vidrios™ (Glass Lifter™), una mezcla entre monje, guerrero y bardo, que se dedica al estudio del conocimiento de culturas locales en tabernas y demás, siempre dispuesto a entablar tanto una pelea una como una discusión absurda, con chorrocientos modificadores si se encuentra en un lugar donde suministren bebida; y el Arenero Primigenio™ (Primal Sander™), una clase que construye cosas en arena, dependiendo siempre de la habilidad "Arte (Esculpir chorradas en arena)", que quedan muy bonitas, y que cobran vida propia y atacan/ayudan a voluntad de su creador, pero siempre en su imaginación.

18/12/2010, 18:30

Si vale irse a viejunos, yo te recomiendo el Leyenda, que sale en Quintaesencia del Guerrero.

No tiene magia, pero tienes Hendedura Suprema, das caña hasta después de llegar a -10 PG, ganas un +2 a Fuerza cada vez que te hacen daño, d12 para los puntos de vida, y todas las habilidades del manual son cláseas para ti.

Pudiendo tener un poder que dice, literalmente "las grandes deidades observan detenidamente todos los movimientos de una leyenda, y compiten las unas con las otras por influir en su destino. La leyenda puede ignorar cualquier resultado de una tirada que haga y escoger, simplemente, el resultado de su acción." ¿para que quieres bolas de fuego?

 

DS
 
18/12/2010, 20:59

Solo añadir del Matadragones que comentan arriba del Draconomicon en Español tiene una errata y no le dan un nivel de conjuros cada vez que sube sino cada 2 niveles.

18/12/2010, 21:31

Si puedes pillar clases de del Setting de eberron El caballero fantasma o algo así del 5 naciones  esta muy bien.

19/12/2010, 12:44

No, DS. Aunque parezca increible, la errata está en el manual de inglés, corregido por ellos mismos. En su día ya estuvimos informándonos y así es. Buscaré la corrección para demostrarlo ^^

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