Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Resistencia - Conflicto en Egipto
Bueno en el tiempo que llevo por aqui, he visto como hay muchas partidas de Hombre Lobo de Castronegro que parecen funcionar, así que me he animado a crear una partida para un juego similar "La Resistencia", no se si lo conocéis o hay partidas por aquí, pero es un juego sencillísimo sobre identidades secretas y sabotaje.
-----
"El centro de El Cairo se ha convertido de nuevo en el escenario de una batalla campal donde la violencia y los actos vandálicos no han cesado, a pesar de que los militares optaron esta tarde por abrir fuego, al aire, con el objetivo de dispersar los enfrentamientos. Lejos de diluir el caos instalado en las calles de la capital egipcia desde hace dos días, los disparos se han perdido entre el ruido de la plaza de la Liberación, centro neurálgico de los enfrentamientos, y los detractores de Mubarak se mueven por la ciudad con un único objetivo: silenciar cualquier voz discordante con el régimen."
----
- Busco jugadores (de 5 a 10) para que encarnen a un grupo político detractor del gobierno, que a través de varias misiones intentara desestabilizar la balanza y provocar la salida del dirigente Mubarak del poder. Por su parte el dirigente ha infiltrado a gente de su confianza para que sabotee estos actos.
- El juego está basado en el juego de cartas "La Resistencia", que explicaría en su debido apartado, pero es muy muy simple el funcionamiento.
- Como primera partida jugaré sin las cartas especiales de "acciones", para hacerlo aún mas simple (por si alguien sabe jugar)
- La partida será bastante rápida, si gusta estaría encantado de hacer mas.
----
Lo que pido encarecidamente jugadores que puedan mantener el ritmo sino se pierde el hilo del juego.
Seguramente designe 2 días a la semana para la decisión de lo que hace cada jugador en el turno, más al menos un poco de "roleo" de cada personaje en cada turno.
Por eso pido un ritmo medio pero que se cumpla, y para el buen funcionamiento del juego si detecto ausencias prolongadas sin aviso procedería a buscar sustitutos.
----
Obviamente crearé la partida si hay jugadores interesados, sino pues a otra cosa mariposa :D
No sé si me apuntaré o no, pero solo puedo decirte
BRAVO
Me parece una iniciativa BRUTAL, en serio. Me estoy conteniendo para no ponerte un positivo solo por esto, de verdad...
Pues siendo una partida rapida, de intriga, espionaje, sabotaje y demas, yo me apuntaria, pero me gustaria saber antes cual es el mecanismo del juego, aunque sea una breve explicación si es posible.
Comparto lo que a dicho Abigail, me parece una idea muy original que da aire fresco a la web.
Saludos.
Yo estoy en otra partida del mismo sistema aún en jugo. La verdad es que está bastante bien, y si no estuviera en tantas partidas teniendo el tiempo que tengo, me apuntaba.
Bueno así una explicación rápida (no tengo las reglas delante así que lo haré un poco de memoria)
Es un juego de cartas. Al principio se reparten los personajes, que según el numero de jugadores, hay un numero de espías entre ellos. Los jugadores espías (los malos!) saben quien son entre ellos pero obviamente los demás (los buenos!) no tienen ni idea.
Cada turno, hay un líder diferente, que designa que jugadores irán a la misión. Según la misión pueden ir mas o menos gente, al principio se empieza con 3, luego con 4 y poco a poco se va aumentando. Cuando un líder hace una propuesta de grupo los demás votáis si estáis de acuerdo o no (porque si el líder en ese momento es un espía seguramente estará mandando al menos a uno de sus colegas para sabotear la misión).
Si la votación es positiva, ese grupo va a la misión, entonces cada uno de sus componentes dejaría una carta en el montón de: hacer correctamente la misión o en caso contrario, sabotearla. Obviamente nadie sabría quien ha tirado que carta, luego se hace un recuento para ver si se ha realizado la misión con éxito o no. (según la misión se necesita mas de un sabotaje).
A partir de ahí, cada jugador tiene que hacer sus pesquisas, ya sea el solo o entre sus aliados, para encontrar los espías antes que sea demasiado tarde (hay como 5 misiones, si sabotean 3 ganarían los espías). Claro está que por otro lado los jugadores que sean espías intentarán liar a a los demás para que se acusen falsamente.
Joer, tiene una pinta increible, me gustaria mucho probarlo, peor solo tengo una duda.
¿El ritmo incluira fines de semana?
Si se puede pasar, casi completamente (por que siempre alguna mirada echo) de la partida el fin de semana cuenta conmigo, si el fin de semana es de obligado post tendre que esperar a la proxima ocasion.
SI necesitas copypastear las reglas del juego las tengo en mi partida de la Resistencia. :)
Avisame y te doy Vip o algo si quieres.
Gracias Ankara, en todo caso ya te daría un toque. Pero vamos las reglas son sencillitas y ya las tenía medio escritas ^^.
Corso, los findes no los cuento!
Con el máximo respeto creo que estás haciendo el juego de un genocidio que está sucediendo a tiempo real. Es como hacer un rol sobre el holocausto a mitad de los años 40. Solo es mi opinión, no quiero hacer en ningún caso mala sangre. Un saludo.
Bueno la verdad no era mi intención ni de general polémica ni de tratar el tema como una tontería, simplemente había pensado que era una buena ambientación para una partida así. Pero bueno parece que tampoco cuento con muchos partidarios así que seguramente no se hará.
La próxima vez probaré con un tema mas populoso, a ver si funciona ^^
De todas maneras gracias por los comentarios.
Yo, si la idea sigue en pie me apunto... y seguro que si esto ocurre La Seta tambien, que me tiene ganas en este tipo de partidas!!!
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Pues a mí también me molaría apuntarme. Hace no mucho(año nuevo) conocí ese estupendo juego y desde entonces que he tenido ganas de volverlo a jugar. En una de las partidas(que no fueron pocas), siendo resistencia, CASI ganamos la partida si no hubiera sido por un compañero rebelde que se quiso chulear frente al gobierno ya vencido y la cagó, T.T
Bueno quizá al final de todo me anime a hacerla. El lunes en todo caso digo algo y vemos si somos suficientes.
Cita:
jajajajaja, he estado a punto de decir que me apunto tras ver eso, pero en serio, ahora no puedo. Te tendrás que vengar de mí en otra ocasión, sorry, aunque espero que no te vengues como master ^^
Cita:
cagüen... que lástima... seguro que no te quieres unir a la resistencia? engaaaaa no te hagas de rogar. Mira, si te unes, nuestro tatuaje que nos identificará como resistencia será una seta maléfica tatuada en el hombro... si? si? si? XD
Cita:
That's the spirit!!!