El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Rol sin dados?
Ahhh, la inestimable ayuda de los sodomitas en la lucha contra incendios...
Joder si ha llovido jajajaja
gracias por aclararmelo Light Artisan, un saludo! =)
No se si lo han mencionado pero el MARVEL SUPER HEROES RPG se basa en administrar recursos, algo así como puntos de acción, los cuales repartes cada turno entre las diferentes capacidades de ataque, defensa, movimiento, etc.... A los puntos que hayas repartido en cada capacidad se le suma la habilidad del personaje en esa capacidad.
La verdad es que entre el manual básico y la ampliación de los x-men ya te vienen hechas un porrón de fichas de los personajes más típicos de comics de marvel con los que jugar (tanto héroes como villanos). Ambos manuales están muy bien ilustrados y son de tamaño bastante portátil a lo comic-book (unos 30 x 20 cm o algo así a ojo). El mayor problema es, que yo sepa, que no ha sido editado en castellano. Además que yo recuerde es un juego bastante enfocado a "es la hora de las tortas", aunque creo recordar que estaba bastante bien.
Es interesante tu propuesta, sin embargo, para mi, siempre es bueno tener a mano alguna herramienta que proporcione azar, ya que el mundo esta lleno de azar, asi allas hecho algo miles de veces, como subir las escaleras para tu apartamento un dia puedes venir muy distraido o apurado y fallar al subir el pie por tan slo 1/2 cm y te vas de bruces.
El problema con la reparticion de puntos (ojo que no lo he usado, estas son mis impresiones por lo que han dicho) es que es un sistema muy positivo, se que si gasto tantos puntos pasan las cosas sin mas ni mas.
El problema con el modo descriptivo, aparte de la sobrecarga de detalles que se hace, es que nuestro idioma es muy versatil y hay palabras que dependiendo de la interpretacion dan cosas diferentes. Por ejemplo:
La palabra sobre, puede interpretarse como que algo cayo sobre alguien o algo paso por encima de alguien (pongo este ejemplo porque ya me paso).
Ademas de como ya dijeron anteriormente, tambien cuenta mucho la madures no solo como persona sino como jugador, aparte de hacer mucho mas dificil el hecho de separar lo que sabe el jugador y el pj, al igual que interpretar los conocimientos del pj que no tiene el jugador, por lo que es mas dificil salirce de lo conocido. Eso me paso, en una partida de vampiro, con un amigo que nunca habia jugado antes ni habia leido mas alla de las descripciones basicas y se armo un cappadocio con focus en conocimientos.
Ademas de que por mas que sea, si se entra en combate o algo por el estilo, algun jugador puede terminar pensando que la estas tomando contra el, porque es al que siempre le pasan las cosas y ya no tendrias la excusa de "los dados son los que te elijieron".
En fin, muchos pros, muchos contra, y una gran cantidad de posibles.
Igual podria servirte el sistema de Inocentes, pero seria complicado en algunos aspectos.