Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en la Era Hibórea de Cónan
Últimamente andaba yo buscando diferentes sistemas de juego. Algún reglamento sencillo, e incluso de toque indie, que se pudieran usar para jugar ágilmente partidas con bastante toque "narrativo" en RPW, pero sin dejar totálmente de lado las ideas de "aventura", "tiradas" y "ficha" a las que los jugadores están tan acostumbrados y de las que tanto les gusta desprenderse.
También en parte, porque es una matada de trabajo como DJ en RPW ponerse a explicar por escrito reglamentos y sistemas de creación de personajes a jugadores noveles.
He acabado descubriendo el "Spirit of The Dale". Todo lo que queráis saber sobre él lo encontraréis aquí (no se asusten, el sistema está en Castellano):
www.demoniosonriente.com/mediapool/55/559686/data/Spirit_of_the_Dale_v1.0.pdf
Seguramente muchos de vosotros ya lo conocíais de bastante antes, pero a mí particularmente me ha llamado mucho la atención. En apenas 30 páginas tiene todo lo que yo estaba deseando encontrar para una partida de RPW (bueno, en cierto modo con un sistema así tanto el master como los jugadores tienen que poner mucho de su parte en cuanto a creatividad).
Me gustaría tantear si alguno lo conoce y si habría alguien dispuesto a jugar a alguna partida en Comunidad Umbría con este sistema. Estoy planteando seriamente dirigir con él. Da mucho juego para contar historias sin liarse demasiado con reglas o fichas.
Seguramente utilizaría un Hack (ambientación) similar al que propone el sistema. En vez de la ambientación del "Valle de los Reyes" propia del juego, probablemente ambientaría la partida en la Era Hibórea de Robert E. Howard (en términos comunes, el mundo de Conan el bárbaro, vamos). Sería una partida sencilla para unos 4 personajes, con idea de continuidad si la primera partida resultase interesante. Intentaría que estuviese bien ambientada en los relatos de Howard. He leido unos cuantos relatos, e intentaré seguir adecuadamente sus parámetros en cuanto los diferentes pueblos y culturas que pueblan la Era Hibórea.
¿Estarían interesados en participar? ¿Les gusta la ambientación Hibórea o les llama más otra?
Otra cosa. Creo que el sistema de dados FUDGE está implementado en las tiradas de Umbría ¿alguien me lo puede confirmar?
Si me decidiese a dirigir, seguramente el ritmo sería MEDIO (turno cada 2-3 días).
No es para incordiar, pero tan solo comentar que si quieres un reglamento sencillo y práctico, usa Rápido y Fácil, en dos A4 tienes todo lo que necesitas ;).
Y es tremendamente fácil de adaptar a tus necesidades, si quieres hacer la partida más letal o menos, si quieres más magia o menos, hay un sinfin de posiblilidades. Te dejo el link para que des un vistazo:
Saludos.
solo queria comentar que,
Cita:
Y es tremendamente fácil de adaptar a tus necesidades, si quieres hacer la partida más letal o menos, si quieres más magia o menos, hay un sinfin de posiblilidades. Te dejo el link para que des un vistazo:
Asi se vende los manuales !!! xDDD
Por favor, no desvirtúen el tema. Este tema es para buscar jugadores interesados en una partida en la Era Hibórea de Conan usando el sistema de Spirit of the dale (Espíritu del Valle). Creo que en el primer post se deja bien claro qué sistema de juego quiero usar.
En ningún momento tuve la intención de desvirtuar, es más la idea me atrajo, pero cuando leí.
Cita:
No pude evitar comentarte acerca de RyF. El caso es que finalmente lo que me echo para atrás fue el tenerme que mirar un nuevo reglamento de 30 páginas :s. Pues la ambientación me encanta.
Me encanta la edad Hyboria. Si el ritmo es medio como comentas y el sistema sencillo y narrativo y los combates no se hacen interminables, cuenta conmigo.
Gaelos, lamento si le interpreté mal. El RyF no me parece mál sistema. Es uno de los que barajé para esta partida, pero Spirit of the Dale me acabó convenciendo, no porque sea mejor o peor, si no porque se acerca más a lo que estaba buscando: Contar historias sin apabullarse con fichas y tiradas.
Tani, con el sistema de Spirit of the dale todos los conflictos (incluso los combates) se suelen resolver con una sola tirada. Pues gastar puntos de destino para "no darte por vencido", e intentar sobreponerte y continuar el enfrentamiento, pero normálmente tendrás un penalizador al nuevo intento (así que si antes no conseguiste vencer, las estadísticas dicen que en esta nueva tirada tampoco, aunque ¡¡nunca se sabe!!) y además estos puntos de destino son limitados, y hay que administrarlos bien.
Precisamente lo elegí por eso, porque creo que el mayor problema del RPW es la extensión de los combates, y el sistema los simplifica sobremanera.
Por contra, si algo se puede achacar al juego es que la ficha de personaje (y el sistema en sí) son bastante anecdóticos, y reflejan más una excusa para contar historias y resolver conflictos que una verdadera "ficha de personaje" o "sisteam de juego". Lo que reálmente va a definir a vuestros personajes es cómo lo describáis y como lo interpretéis, no la ficha. No es un reglamento de rol al uso.
A algunos el sistema les encantará. A otros le producirá rechazo. Recomiendo que le echéis un vistazo en el enlace que os he dado.
Bueno, por ahora tomo nota de vuestro interés. Estoy barajando dos posibles líneas argumentales. En ambas los contratantes ofrecerían una gran cantidad de oro (sospechosamente demasiado oro) a "almas de alquiler" para la realización de un trabajo harto inusual. Aún no me he decidido:
Quizás, una vez elegidos los jugadores, ponga a votación las dos líneas argumentales. En realidad, esto es también parte del sistema y de la salsa del juego, en el que a los jugadores se le ofrecen al menos un par de líneas argumentales principales, y eligen cual de todas les gusta más. Además, luego pueden aportan cosas a la trama base (como meter conflictos o personajes nuevos). No os preocupéis, es todo muy sencillo.
Como personajes, en ambas lineas argumentales vendrían bien
El cuarto podría ser cualquier cosa. De todas formas, esto son sólo sugerencias, tampoco tiene que haber obligatoriamente estos tres "arquetipos".
Me gusta la idea del sistema que hablas. Hace algún tiempo intenté dirigir una partida en Hyboria usando el sistema de Conan de tsr de los años 80, que es bastante sencillo, pero a la hora de los combates seguía siendo un tostón llevarlo a cabo por web y terminé abandonando la partida por aburrimiento.
Si finalmente diriges la partida apuntame, llevaré un explorador o tal vez un ladrón zamorio.
Pufff... podría apuntarme, pero he leido el manual y he visto que los conflictos se resuelven tirando dados y haciendo alusión a los aspectos.
Osea, que si una tribu de 20 mamelucos embosca a los 3 pjs, o viceversa, los pjs podrían ganar con decir que tienen bonus por los aspectos "máquina de matar", "berseker", "veterano de cien batallas". Tiran, sacan más que los mamelucos, y ganan.
Francamente, prefiero un sistema de juego en el que al menos se le exija pensar un poco al jugador. Pero en fin, buena suerte con la partida, etc.
Este no es un tema de debate. Es un tema ha sido creado para buscar jugadores interesados en una partida de Conan con el sistema SPIRIT of the DALE. A los que no les interese, les agradecería dejasen de postear constantemente en el tema sobre custiones que no vienen al caso.
Una partida de rol en el mundillo de conan siempre es bien recibida pero mi cupo de partidas esta más que cubierto y no me puedo apuntar. Del Spirit of the dale he oído hablar y bastante bien.
Yo solo quiero dejar constancia de mi opinión, y a ser posible hacer que replantees los aspectos más disonantes del proyecto. Tal vez sea dificil lograrlo, pero estoy seguro de que si trabajamos juntos en ello podemos obtener buenos resultados.
Una partida ambientada en La Era Hibórea de Cónan.
Con el sencillo sistema Spirit of the Dale (en castellano, apenas 30 págs), pensado para contar historias de aventuras. Las reglas, aquí:
www.demoniosonriente.com/mediapool/55/559686/data/Spirit_of_the_Dale_v1.0.pdf
Anímense.
Esta no es la que tenemos pendiente amigo,jejej
solo que te vi por aqui y asi aprovecho para saludarte
espero que te vaya bien con la partida
nos vemos
Saludos! Cuenta con mi espada cimmeria si buscas un luchador que haga pocas preguntas y de muchos golpes. ^_^
Por otro lado, ya mas en serio, me interesa tu opción por Spirit of dale, que tras una mala experiencia con d&d4, me vendrá bien aire fresco...
Buenas Selaibur. Algunos posts más atrás hablo de las dos posibles lineas argumentales que barajo, y de algunas sugerencias sobre posibles tipos de personajes que vendrían bien a la partida.
Aún no he creado foro para la partida. Espero suficientes interesados.
Aquellos interesados enviadme MP. No hace falta que os extendais demasiado (es más, preferiría que no os extendáis ). Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Incluid en la breve decripción:
. Profesión / clase: Bárbaro, ladrón, explorador, erudito, noble, guardia, nómada, asesino, sacerdote, guardaespaldas, chamán, etc...
. Nacionalidad / cultura: Tunario, Zamorio, Estigio, Aesir, Hiperbóreo, Brithunnio, etc...
. Carácter: Pues eso
. Apariencia: Pues eso
. Motivación/ trasfondo: Por qué, en vez estabilizarse en una granja, con esposa/o e hijos, se dedica a jugarse el cuello en busca de oro.
Bueno, Spirit of the Dale leido (aunque no estudiado). Las reglas Fate, sin problema, me gusta la sencillez, pero reglamenta en esceso cosas que surgen solas, como el cambio de escenas y demás. Supongo que al final, jugaremos de forma sencilla, porque por lo demás, no tiene nada de particular.
Busco más interesados. Partida en la Era hibòrea de Cónan. Sistema a utilizar en Castellano el de Espiritu del the Valle (30 págs., en castellano): http://www.demoniosonriente.com/mediapool/55/559686/data/Spirit_of_the_Dale_v1.0.pdf
Ritmo medio.
Hola, me encantaria apuntarme a la partida, tiene buena pinta Spirit of the Dale, ya Tte mande MP
¡¡Gracias por el interés Ibikath!!. A parte de Selaibur, no había hasta ahora nadie más interesado en jugar en esta ambientación y con este sistema.
Ya empezaba a pensar que tendría que desistir del proyecto por falta de jugadores. Esto me da esperanzas. De todas formas querría esperar a tener un mínimo de tres jugadores para crear la partida, aunque lo optimo sería cuatro.
Vete pensando cuál de los dos posibles argumentos propuestos te resulta más interesante.
A mi me gusta mas la segunda ambientacion, la de la "bestia" que hay que atrapar
Perdón, con tani, ya seríais tres jugadores... junto a selaibur, y a Ibikath.
Espero la confirmación de tani.
Hola:
He estado ojeando el sistema y como me pica la curiosidad ( me parece interesante el sistema) me gustaría apuntarme a la partida si todavía hay sitio.Te envío un MP.
Saludos
Me queda por confirmar tani. Si me envía MP, está dentro.
Por ahora os cuento en la partida fijos a keeperkrom, Ibikath y selaibur; a menos que alguno me diga lo contrario. Recordad que el ritmo de la partida será medio (cada 2-3 dias). Decidme si tenéis algún problema o habéis cambiado de idea.
Puedo ir construyendo el foro de la partida. Ahora mismo no tengo tiempo, pero en cuanto lo haga (mañana como muy tarde) colgaré aquí el enlace al foro de la partida ¿vale?. Seguid atentos a este tema.
Allí crearé una sección donde acabar de definir los personajes, para aquellos jugadores que aún no lo hayan hecho.
A otros jugadores interesados que quieran unirse, lo siento, pero ya es un poco tarde. Con estos cuatro tendría el cupo cerrado. De todas formas si veo que queda alguna plaza libre por cualquier cosa, informaré enseguida.
¿saquear? ...
Cita:
ueno, ahora que lo pienso, con tu concepto de personaje se te peritiría saquear, más que pisotear. XP)
Habemus partidam... Aquí
Pase VIP. No hay problema pero ... dame un tiempo para averiguar cómo demonios se mete a alguien de VIP.