Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Raiza VS Aceite hirviendo
El aceite no duele. Escuece una miajilla pero poco más. El caramelo te quema y debido al contraste de temperatura se enfría rápidamente quedándose pegado a la piel.
Usa Furacine una vez al día en donde tengas la quemadura, no seas como yo, o tendrás una cicatriz durante mucho tiempo xD
Y a modo de consejo para el futuro, el aceite es como los perros, huelen el miedo y atacan. No hay que tener miedo del aceite xD
Pobresica mia ^^
mejorate guapisima....
Di que ha sido aposta que estabas cocinando "yemas de bonito" ;P
un besito
Lo normal es que si la quemadura es gorda, te quede una cicatriz por cada ampolla que tengas.
Vaya Raiza lo siento mucho :S:S yo también he trabajado en cocina y duele un barbaridad.
Espero que te mejores y si te queda algo de cicatriz podrás decir que son heridas de guerra de la vez que derrotaste a un dragón en una batalla épica, que esas fueron las unicas secuelas debido a tu gran destreza con la espada y que aún conservas la cabeza de dragón en tu casa, colgada en la pared.
...
(después te recomiendo que digas que era una broma...puedes acabar encerrada en una sala blanca y no saber por qué xD)
You lose!
...lo siento, no pude evitarlo al leer el tema del post... Coñas aparte, espero que te mejores pronto, porque ese tipo de quemaduras escuece como el demonio.
Como victima de quemaduras te digo que vayas con cuidado que despues estas cosas se infectan y eso si que no es broma. Cuidate y recuperate pronto.
Peor podria haber sido que se te cayera todo el aceite encima,eso le pasó a mi tio y a mi prima y te juro que duele un rato.
Miedo al fuego no le tengo, curre mucho tiempo en cocina, llevo en los fogones desde los 17 hasta hace pocos años, pero aun asi, en casa tengo que hacer comida y cena. Como entenderies miedo no le tengo pero escuece un rato hasta que se pasa.
Si, es cierto que no duele lo mismo quemarse con caramelo (que eso si que es puto) o con cafe hirviendo (que el dolor tarda la hostia en desaparecer) Tambien duele del copon tocar un soplete encendido o que te roce la mierda esa de quemar azucar para la crema catalana... y los bordes de las satenes al rojo tambien son "diveridos" XD
Yo trabajé un añito en cocina y como recuerdo me lleve una buena cicatriz de agua hirviendo en la mano, ademas como me pasó un 25 de diciembre digo yo que fue un regalo, ¿no? :(
Yo recomiendo una pomada que se llama Halibut.
La he usado siempre, cuando te la pones ves estrellitas pero se cura muy rapido y muy bien.
Espero que te recuperes pronto. Para el siguiente viaje vaya para alla te llevare una alobea. Remedio natural y sano :)
Mi quemadura va mejor pero ahora se me esta despellejando como un lagarto de V, asi que vamos despacito, aun me queda para recuperar el ritmo. Gracias a todos los que se han interesado, espero estar pronto al 100%
Cita:
Cita:
Uff, el soplete... y ya no te cuento si lo que te cae encima es el caldo del metal fundido cuando estas sopleteando la pieza. No me llegué a quemar por que me desabroché el buzo a tiempo y lo dejé caer al suelo. Comenzó a arder mientra terminaba de sacar las piernas del mismo XD Claro que aquello no tenía nada que ver con la cocina, jejeje.
Que sea breve lo que te queda de recuperacióm Raiza ;)
Soldando tambien se ven unas quemaduras muy graciosas. Yo soldando el pilar de un coche le meti fuego a la tapiceria y por poco no me prende a mi tambien XD
Las quemaduras en la cocina suelen ser por puro descuido. Te lo digo yo que tengo una cicatriz en el estómago, de un día que estaba haciendo galletas, había dejado la lata en el mesón de la cocina y por sacar algo de un anaquel la rocé. Y a los que se preguntan porque la ropa no amortiguo la quemada, es porque la blusa que tenía puesta se levantó cuando levanté los brazos y tenga...
Espero que te mejores pronto y no te queden muchas cicatrices ^^
Como decia mi mama. " Quien no entra en la cocina no se quema"
Si, quemarte con un soplete duele, se te queda la piel blanca y para quien no conocca el tema, hoy en dia tener un soplete en una cocina es hasta normal.
Hay una pomada que no escuece como el Halibut (que a fin de cuentas lleva aceite de hígado de bacalao, de ahí el nombre), llamada Bepanthol, y que va muy bien para las quemaduras.
Yo la uso porque juego a tenis en pista de moqueta, y si vas al suelo (últimamente sucede bastante, porque han repuesto la arenilla que ponen para poder deslizar, y se han pasado tres pueblos) es quemadura directa, normalmente en codos y/o rodillas, y es la manera de que no haga costra dura (lo que joroba bastante en la articulación).