Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mujer de 75 años casi corta toda la internet de Armenia con una pala
Mujer de 75 años casi corta toda la internet de Armenia con una pala
A veces uno se queda con la idea de que internet está “en la nube” y nos olvidamos de que en realidad, estamos conectados por unos cables que van por debajo del mar en la mayoría de los casos.
En Armenia, la conexión a internet viene en un 90% desde Georgia a través de un cable. Y accidentalmente, una mujer georgiana de 75 años que estaba cavando en busca de metales cortó el cable subterráneo de fibra óptica y le quitó internet a casi todo el país vecino. La mujer buscaba cobre, para venderlo después como chatarra.
Como consecuencia, 3,2 millones de personas se quedaron 5 horas sin internet, lo que provocó bastante caos para quienes requerían el servicio para trabajar. Algunas partes de la misma Georgia y de Azerbaiyán también se vieron afectadas.
El Ministerio del Interior de Georgia debió salir a dar explicaciones respecto del incidente. La mujer fue detenida cuando se descubrió el problema, aunque debido a su avanzada edad se la puso en libertad más tarde. De todos modos, puede enfrentar una condena de hasta 3 años por daños a la propiedad.
Mientras tanto, en los medios locales ya bautizaron a la señora como la “hacker de la pala”…
Link: Georgian woman cuts off web access to whole Armenia (The Guardian)
Madre... mira que ir a cavar justo en el único cable de todo el país XDDD. Hay que tener mala suerte. O puntería ^^
Ese es mi trabajo de cada día, solo que en vez de mujeres con palas, son señores con excavadoras. Pero vamos que es lo mismo.
Os puedo asegurar que esto es más común de lo que os creéis. Trabajando en Telefónica, conozco casos a diario de estos. Los más frecuentes son obreros que meten la excavadora en el lugar equivocados y se merienda un cable de 50 pares de fibra optica, y cosas así.
Pero sin duda, el más divertido hasta el momento, fue un terremoto submarino que se merendó el cable que une España con América del Sur, del que dependen muchísisisisisisima gente. Tuvieron que repararlo con un submarino y toda la historia.
Fijo que esto puede pasar, yo estudio ingeniería de caminos y el otro dia en alcantarillado nos estubieran comentando como deben ir las redes de servicios (agua, telefonía, gas, alcantarillado) y nos puso fotos con curiosidades como que de repente tenian un tapon en un punto del alcantarillado, llevaron una camara ahí y resulta que habían pasado una tubería de gas por el alcantillado, atravesandolo.
Vaya que las redes van por donde caben y a veces ni las propias compañias saben por donde.
Ahora que si la tia buscaba cobre era precisamente para encontrar un cable y robarlo, porque si no que esperaba encontrar?
Joder increible,no por la vieja (que tambien) , sino por lo facil que es sabotear el internet de todo un pais!! Suerte que ha sido una vieja sin malas intenciones y no una organizacion terrorista que tuviera algun objetivo. Igual que lo de los atentados en las centrales nucleares, que parece que nadie habia caido hasta ahora en que podían ser objetivo...
Que minimo que tener varios cables por si uno falla joder xD
Jdm, que es Armenia :P Pasar kilómetros y kilómetros de cable tiene que ser de tó menos barato :P
Madre mia 75 años y cavando, y encima no creo que el cable estuviera muy a mano, es dcir que tendria que cavar basntante profundo digo yo.