Foro

Hellboy: Las peliculas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hellboy: Las peliculas

Este hilo ha sido cerrado.
16/04/2011, 15:10
Editado: 16/04/2011, 15:11

Ayer me compre el ultimo numero de Hellboy (un crossover con Batman y muchas muchas referencias a Lovecraft). Hoy me he puesto a ver la primera pelicula, a mi parecer magnifica con muchos guiños a los primeros y mas importantes comics de hellboy como "la mano derecha del destino" o "el ataud encadenado y otras historias". Y mientras la veo, trato de recordar la segunda pelicula que sacaron, a mi parecer infumable y que había perdido todo o casi todo lo que caracterizaba a Hellboy. Y aqui mientras como y veo la peli he pensado en mi frustracion ¿con quien lo puedo comentar? Pues si Umbrianos, espero que me deis vuestra opinion y montar un debatillo o algo :p

16/04/2011, 15:13

Interesante...

16/04/2011, 16:17

Pues a mi personalmente me gusaron mucho las dos peliculas. De hecho me gustó más la segunda que la primera.

La primera se centra un poco más en el origen del personaje y la presentación de estos, y están más basados en las primeras historias de Hellboy. Y en la segunda pues ya se dedican más a meter acción. Cosa que me gustó. Las peleas de Drizzt del elfo me encantaron.

También es verdad que la primera me pareció que tenía una traducción horrorosa y perdió mucho por ello. Cuando ya me la volví a ver en versión original estuvo más aceptable.

16/04/2011, 16:40

Pues a mi me pasa al contrario. COmo me gustan mucho los comics me gusta mas la primera, es mas oscura y mas Hellboy. La segunda como dices es mas de accion y de fantasia... pero no de fantasia "hellboy". Por otro lado, ahora me la estaba viendo en ingles, pero que yo recuerde la traduccion la hacen semejante a la del comic con espresiones como "menudo cagarro" XD

Por poner un ejemplo el royo de los elfos y el romance entre abe y la elfa no me pegaba ni con cola...

Dumah

17/04/2011, 15:27

Yo vi las 2 antes de leer los cómics, y de lo que me di cuenta es que la segunda es muy "del Toro", tiene mucho el sello de Guillermo del Toro y, al leer lo álbumes, me di cuenta que nada de Mignola: la historia no trata de monstruos, demonios y el Apocalipsis, sino de la lucha entre seres antiguos y fantásticos y el mundo moderno, cosa que no he visto en el cómic (aunque no he leído todo y quizá hable de más). Me gustaría volver a ver la primera, porque creo que le sacaré más "jugo".

17/04/2011, 15:38

Coincido contigo Dumah. Se que la tercera esta en camino, si no me equivoco saldra el año que viene, a ver que ocurre. Espero que Mignola meta la mano ahi.

17/04/2011, 21:03

Mignola metió mucho más la mano en la primera, y le dejó más via libre en la segunda. Y efectivamente se nota. De todas formas admito que no soy muy fan de Hellboy y sólo me he leido las primeras historias y algunas cosas sueltas.

En cuanto al doblaje me refería a las voces, no la traducción. Me parecian muy inexpresivas. Como si estuvieran leyendo el guión sin ganas.

17/04/2011, 21:11

Ah, eso si puede ser. Ultimamente me estoy dando cuenta que el doblaje español es muy malo....

17/04/2011, 22:31
Editado: 17/04/2011, 22:43

En mi opinión, coincido contigo Galthor, me gusta mucho más la primera que la segunda. Decir antes de nada que nunca he leido los comics de Hellboy así que no tiene nada que ver la fidelidad de las películas con el universo, pero una de las cosas que si me mosqueó ya de primeras en la segunda, es que pasabamos de un trasfondo oscuro, donde demonios ancestrales intentan despertar para conquistar la tierra a un mundo demasiado colorido, con elfos y demás. Pero lo que menos me gustó de la segunda es que sentí que habían cojido a los protagonistas y los habían caricaturizado, volviendolos mas bobalicones y absurdos. No me convenció para anda

Spoiler (marca el texto para leerlo):

el romance de Abe con la elfa[FIN DEL SPOILER], el comportamiento de Hellboy es aun más niño y absurdo, el personaje de Johann Krauss totalmente prescindible, ya que no aporta absolutamente nada a la historia.

Otra cosa que no me gustó, es que siento que Hellboy II pone el argumento al servicio de las peleas, destacando estas sobre la historia, casi forzándolas. En la primera la única batalla que vi forzada es

Cuando del cadaver de Rasputín crece un monstruo tentacular [FIN DE SPOILER].

Otro fallo que odié pues era lo que más me llamaba de la historia es lo desaprovechado que está el malo de la película, tenía todas las papeletas para ser un antagonista memorable, con su historia detras, pero al final, nos la sueltan rápido, de golpe y porrazo, para dar pie a los combates.

Por último, el final decepcionante por lo poco emotivo que me resultó, sintiéndome que me faltaba algo.

Lo unico por lo que guardo un especial cariño a esta película fue porque fue al ir a verla que conocí a mi novia jeje

18/04/2011, 05:31

Yo tambien coincido en que la primera me gustó, y la segunda no pega para nada con lo que es Hellboy.

La primera estaba bastante fiel al espiritu del comic. En la segunda los carácteres de los personajes son muy distintos a los originales. No les pega para nada los papeles que les hicieron hacer. Personalmente la segunda no me gustó ni un poquito.

18/04/2011, 06:07

A mi tambien me gustó mas la primera con los toques de humor típicos de Hellboy y mas fiel a los comics pero la segunda simplemente es una pelicula de acción mas como las que salen ultimamente en taquilla,a la mayoria de la gente de hoy en dia le gusta el cine simple de acción por eso cambiaron la orientación de hellboy a una película orientada a la simple acción.

El cine es un negocio como la música o la literatura y si para ganar mas dinero tienes que hacer una película que no sea fiel a lo que está basada se hace es una pena pero asi es.

18/04/2011, 05:31

Yo tambien coincido en que la primera me gustó, y la segunda no pega para nada con lo que es Hellboy.

La primera estaba bastante fiel al espiritu del comic. En la segunda los carácteres de los personajes son muy distintos a los originales. No les pega para nada los papeles que les hicieron hacer. Personalmente la segunda no me gustó ni un poquito.

18/04/2011, 17:32

Yo salí bastante decepcionado del cine tras ver la segunda película. Como entretenimiento no estuvo mal, y me gustó, pero como adaptación del cómic, un chusco. Cogieron a los personajes, y se inventaron una historia que nada tiene que ver con los comics, y que encima, ni siquiera mantiene el tono de los mismos.

La primera me gustó muchísimo más, pese a las licencias que se tomaron a la hora de llevarla a la gran pantalla:

El romance entre Elizabeth Sherman y Hellboy sobraba: no solo es algo ajeno al cómic, si no que para un seguidor del mismo como yo, cantaba a la legua que era un cambio debido al filtro comercial de la película. Y Ruprecht Kroenen (el tío de la máscara de gas), aunque molaba un huevo y medio del otro en la película, lo transformaron de científico nazi, a Terminator steampunk :S

Esos dos fueron los fallos que más me fastidiaron de la primera, y aunque cambiaron algunas cosas más, para mi son tolerables por eso de que es una adaptación, y es inevitable para poder llevarlo a la gran pantalla. Aún así, también considero que tiene grandes aciertos, al haber conseguido meter escenas memorables de otras historias, a la principal en la que se basa la de la películas, como por ejemplo:

El cadáver parlanchín que Hellboy se carga a la espalda, y la espada con la que lucha en la escena final y que extrae de una estatua.

Cita:

el personaje de Johann Krauss totalmente prescindible, ya que no aporta absolutamente nada a la historia.

La verdad es que no lo recuerdo, por que la película no ha perdurado mucho en mi memoria tras la decepción que tuve como amante del cómic, pero si es cierto, que Johann Krauss es uno de mis personajes favoritos del cómic, y que era de lo que más ganas tenía de ver en la película. Sobre ese punto al menos, quedé satisfecho.

18/04/2011, 17:55

El otro dia la vi y pude darme cuenta de varios fallos(y nunca me fijo en esas cosas) de cables, se nota mucho cuando a hellboy lo tienen sujeto por una cuerda XD

El detalle del muerto que lleva a la espalda fue el detalle que mas me gustó de la pelicula, pues era del unico comic que había leido cuando fuie a verla. Un puntazo. Hasta sale roger el homunculo de fondo en una escena. Respecto a Kroenen...no se quien hizo las coreografias de combate pero me parecieron un poco ridiculas, cuando empieza a mover los tonfas en circulos parece que va ha aparecer indiana jones y le va a disparar...

Este hilo ha sido cerrado.