Foro

La libertad en la Viquipedia y redacción de normas: os invito a una votación.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La libertad en la Viquipedia y redacción de normas: os invito a una votación.

Este hilo ha sido cerrado.
05/05/2011, 16:45

Cita:

(...)

PD: Discutir sobre si Tintin es gay es una de esas tareas vacuas y carentes de interés o de meta a las que un filólogo bien podría dedicar su vida.

Yo ya tengo oidos algunos de los argumentos a favor de la supuesta homosexualidad de Tintín, y todos me parecen vacuos e infundados, a mi juicio.

Creo que se meten con Tintín porque es un personaje al que el sexo no le motiva, ya tiene bastante con su trabajo de reportero (al que se supone que él se dedica entre álbum y álbum) y con sus aventuras.

En este mundo nuestro y real donde, a veces, se tiene obsesión con la sexualidad y con el amor, un personaje que pasa de todo esto parece como alguien a quien desdeñar.

A veces pienso que Hergé no le dió ninguna sexualidad a Tintín porque la sexualidad, como argumento, roba mucha atención, y él prefería ver a Tintín haciendo aventuras que no viviendo experiencias caseras. (Por cierto, que Hergé estuvo casado dos veces y tuvo varios hijos, nunca le fué la castidad aparente de su personaje Tintín, que se tenga en cuenta.).

Bueno, chao, nos vemos.

Akin

05/05/2011, 21:49

Lo curioso es que veas con malos ojos que Tintín sea gay, pero no que sea heterosexual. Del mismo modo que no te parezcan razonables los argumentos sobre su presunta homosexualidad y los descartes, pero no pidas ninguno (o los aceptes acríticamente) sobre su presunta heterosexualidad.

Personalmente, nunca me lo planteé y me da igual. Si tuviese que analizarlo de forma lógica, y sabiendo sólo la parte de su vida que se muestra en los comics, yo diría que lo más probable es que cantase un par de octabas por encima de sus compañeros de generación.

07/05/2011, 17:16

Cita:

Lo curioso es que veas con malos ojos que Tintín sea gay, pero no que sea heterosexual. Del mismo modo que no te parezcan razonables los argumentos sobre su presunta homosexualidad y los descartes, pero no pidas ninguno (o los aceptes acríticamente) sobre su presunta heterosexualidad.

(...)

Bueno... Es que considero que Hergé quiso recrear en Tintín un héroe de aventuras, un chico convencional, y me da que considerarlo homosexual es demasiado aventurero para ello.

Yo siempre he considerado, y sigo considerando ahora, que Tintín es un joven no interesado en el sexo (si Haddock tampoco lo estaba, no lo tengo tan seguro) y que iba haciendo sus aventuras tan tranquilo.

A decir verdad, creo que no existe ningun argumento sobre si Tintin era homosexual, heterosexual o bisexual. En las historietas de Tintín, la sexualidad está aparte; cosa que a mi no me parece mal, qué queréis que os diga, siendo como es una aventura. A cada historia que le metan la sexualidad que quieran, aunque no sea ninguna.

¿Las aventuras deben ser realistas e incluirlo todo? Para mi, me basta que sean aventuras y que estén bien.

Aparte de esto, la verdad es que los argumentos a favor de su homosexualidad me parecen absurdos e improbables. Es como si la gente se pensara de mi que soy gay sólo porque utilizo un tipo determinado de pantalones o de hoja de navaja. Vaya argumentos de toma-pan-y-moja. O esto me parece.

Pero insisto en un punto. No es que yo no respete a los gays (les tengo tolerancia y respeto, al menos en lo suficiente). Lo que pasa es que creo que hay que respetar a la obra de Herge tal y como es, o, si no se quiere respetarla ni leerla, que no se haga, pero que tampoco se ataque con argumentos de baja estopa. Si no hay respeto, al menos que haya seriedad.

También yo soy de los que dudo de que Tintín fuera racista. Pero esto ya es otro tema.

Lo dejo de momento.

Buenas tardes.

www.cosmos-stoer.cat

07/05/2011, 17:38
Editado: 07/05/2011, 17:39

de regalo eso.

PD: NO SE COMO SALIR DEL QUOTE!!!

No se como poner esto debajo de la cita, que grande soyxD

Cita:

www.cosmos-stoer.cat      
Este hilo ha sido cerrado.