Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Objetivo de la noche: Pillar Cacho. Partida cachonda, muy simple y rápida.
DISCLAIMER: Esta partida surge principalmente de la necesidad de aprender cómo utilizar la interfaz de Comunidad Umbría en todo lo referente a montar partidas. Sí, ya lo sé, existe un tutorial muy cuco en la página, ya me lo he leído. Pero mi madre dice que las cosas no las has aprendido hasta que no las sabes hacer. Es muy probable que pregunte cosas para que me guiéis mientras la monto.
La partida es una partida corta, puesto que se limita a una noche de fiesta (con su correspondiente mañana, por supuesto). Es un sistema inventado en el que los personajes tendrán unas habilidades de ligoteo (Zezapí, Labia, Guasa, Pasta, Tolerancia al arcó, etc.) y magias de ligoteo o "truquillos", contarán con un punto fuerte (mérito) y un punto débil (defecto) y tendrán como objetivo pillá cacho en una noche de farra mientras combaten contra cuanto pulpo haya en el bareto o cuanta fresca haya en la fiesta de piso. Al final de la noche, sólo gana la partida quien se ligue a la tía o al tío que merezca más la pena de la fiesta. El que se quede a dos velas, es un sieso y se come los mocos por perdedor.
El ritmo de posteo será Medio y la partida constará en principio de un número de cinco plazas. El sistema de juego es inventado, pero vamos que es lo más simple del mundo: Una ficha pequeña con cuatro o cinco cosillas que den una guía del personaje, un sistema de dados idéntico al de MdT y, sobre todo, mucha imaginación y mucha interpretación del PJ.
Todo aquél que estuviere interesado en ingresar a esta locura habrá que enviarle un preludio al máster, o sea a mi menda lerenda, contando el tipo de personalidad y las características físicas (si quieres foto, pues foto también) que tendrá el PJ, sus motivaciones para salir esa noche y cómo leñe acabó en la fiesta. También habrá que especificar en el preludio el tipo de persona que vas buscando pasarte por el picaero esta noche, y esto ha de constar, además, de una Manía (o sea, algo que no aguantarías de un posible ligue) y un Fetiche (o sea, algo bizarro, cuanto más bizarro mejor, que no te puedes explicar por qué te mola tanto en cualquier posible candidato o candidata en la oferta nocturna). Como habrá también Méritos y Defectos, se puede especificar en el preludio sólo uno de ellos (yo te pongo el otro) o, si se está falto de imaginación, dejarle al máster que te los ponga los dos.
Una vez leído el preludio del PJ en cuestión, yo mismo indicaré al jugador o jugadora que haya sido aceptado/a cómo montar la ficha.
Para las chicas (y sólo para ellas): Es posible que en algunas explicaciones de reglas y conceptos utilice la realidad masculina como forma de englobar a jugadores y jugadoras, pero no es mi intención excluir a nadie ni ser sexista en ningún momento. Entended, por favor, que los hombres somos más primitivos y tontorrones. Si generalizo con el femenino se me van a poner como trogloditas.
Pues nada, gente. Poneos de gala y sacad dinero del cajero porque esta noche el objetivo es: Pillar Cacho.
Tiene muy buena pinta la partida, si es posible, me apunto a pasar un buen ratazo.
Por supuesto. Mándame un MP con la idea que tienes de personaje como arriba se detalla, ¿de acuerdo?
Pues si sale adelante...jugar no, porque estoy a tope, pero esto quiero verlo yo xDDD Querré un VIP, fijo. ¡Venga, animaos! ;D
Tentada estoy a pedir un VIP, me extraña que este hilo no se haya llenado ya con proposiciones indecentes y otras desvariaciones xD
Dejo aquí unos apuntes sobre la ficha, para que conste:
Ficha
Jugador:
Personaje:
Habilidades
Gresca: (Tu habilidad para amedrentar o salir vencedor en una pelea)
Coco: (Tu inteligencia y cultura general)
Zezapí: (Tu físico... todo lo que tenga que ver con el atractivo de cara y cuerpo)
Labia: (Tu verborrea, tu capacidad para hablar, manipular la realidad con las palabras y convencer)
Guasa: (Tu carisma, tu empatía, tu capacidad para caer bien aunque no hables demasiado o demasiado bien)
Tolerancia al arcó: (Los cubatas que puedes soportar antes de caer al suelo y gatear hasta la puerta)
Bailoteo: (Tus dancing skills... y no precisamente baile horizontal)
Estilazo: (Tu capacidad para vestir bien o al menos de forma apropiada a tu entorno)
Trasfondos
Pasta: (Dinerito)
Colegas: (Amigos con los que sales, proporcionan ventajas no materiales, para las materiales están los enchufes)
Fama: (Sea buena o sea mala, ser muy conocido suele resultar atractivo)
Enchufes: (gente que te mete gratis en la disco, te deja el coche o te presta dinero sin muchas condiciones)
Suerte:
Mérito:
Defecto:
Fetiche:
Manía:
Truquillos (Poderes, vamos. Has de elegir tres y dispondrás de cinco usos en toda la noche)
Encabronamiento: Ea, ya te han tocado los cojones. Ya sea un pulpo que te intenta robar el ligue o un borracho que quiere pelea, llega un momento en que tu paciencia dice “¡hasta aquí!”. Tu cuerpo se hincha y tu ceño se frunce dando un aspecto peligroso. Conseguirás intimidar a cualquiera que te esté tocando los huevos o incluso conseguirás un -2 a la dificultad de una pelea en la que te encuentres.
Culturilla: Eso te suena de algo. Cualquier tema de la conversación o pique en una charla, o por cualquier situación que necesite de la sabiduría y los años y años de estudio en la biblioteca, habrá un momento en que se tocará un tema del que tú sabes mucho, ya sea porque lo diste en el instituto, porque tu tío es científico… el caso es que lograrás resolver complejos problemas, dejar flipados a los demás con tus conocimientos y callados a los “listillos” que creen saber más que tú.
Mojo: ¿Qué es lo que tienes que las vuelves locas, rompebragas? Has nacido para ser deseado por tu apariencia. Utilizando este truquillo los demás se pararán a mirarte, algunos incluso creerán que el abrefácil de la lata que te pusiste en el pendiente derecho porque no lo ibas a tirar a la calzada es la última moda, incluso aunque vistas mal, huelas mal o seas horrible… con este truquillo tendrás ese algo que los pone a todos a tus pies.
Cachondeo: Me parto contigo, colega. Eres alguien simpático, mucho, y caes bien. Ya sea porque cuentas un chiste o le pones un mote al chulito ligón de la fiesta o porque se te ocurre el juego de bebida más tronchante… el caso es que todo el mundo se ríe contigo (y no de ti) y te quieren tener cerca para pasárselo pipa contigo.
Fantasmeo: Joder, qué envidia das. Tienes un arte increíble a la hora de contar historias y soltar mentirijillas. Convencerías a un grupo de que tu excursión a la iglesia de Bollullos del Condado con el grupo de catequesis fue una experiencia muchísimo más interesante que el viaje de verano de Interrail de la pijipi asquerosa de al lado.
Si queréis VIPS, todo es negociable :3
Yo tampoco entiendo cómo es que no me han desvirtuado el hilo todavía... desde luego, tenía otras expectativas de Umbrianos y Umbrianas ;P
Yo, por mi, m apunto a la partida. El caso es... ¿Cómo se envian los MP? Creo que aun no se pueden enviar.
En la barra lateral que tienes a la izquierda con tu nombre de Usuario, tu Nivel, Carisma, Foto, etc. hay un goblincito al que un perrito le está haciendo un traje de hippie... Selecciónalo, lo demás es bastante intuitivo ^^
Me encantaría participar. Aunque espero que no se hayan agotado todos los cupos todavía...
Candidatos:
Jugadores:
.Luzhow Preludio: Sí Ficha: No
.NaruUzumak Preludio: No Ficha: No
.Ennis Preludio: No Ficha: No
.Leonid Preludio: Falta Manía Ficha: No
.Devereaux Preludio: Por completar Ficha: Por corregir
.Namaru Preludio: Por completar Ficha: No
Vips:
AuraArized
Beelzenef
Ludicus
NOTA: Si a algún jugador le da cosilla y prefiere que no haya VIPs que me lo diga aquí o por MP ^^
Una duda rápida sin ánimo de desvirtuar: ¿cómo se crea una partida con un sistema de juego personalizado? quiero decir ¿no te obliga a elegir siempre un "Juego"?
Gracias por adelantado y suerte con el experimento.
Bueno, después de bastante tiempo esperando respuesta de los jugadores, me veo en la posición de dar por terminada esta partida sin ni siquiera haber empezado.
Recibí pocos preludios y algunos a medias o incluso de cuatro líneas, fichas sólo una y sin corregir. Si al menos me hubierais dicho que no seguíais interesados en la partida... pero sólo NaruUzumak y Devereaux me habéis dicho que no vais a seguir (y Deveraux porque no entendía el sistema, aunque después de volver a explicárselo al detalle tampoco he sabido nada de ni siquiera si lo sigue sin entender o qué es lo que no entiende).
No me importa demasiado porque era una partida fácil y rápida, que tampoco tuve que documentarme ni pasarme las noches montándola, pero sí que creé un sistema para ella en cuanto vi que podía tener tirón. Sin embargo, os aconsejo a los candidatos que la próxima vez que queráis entrar en una partida seáis al menos un poco más comunicativos aunque sea para abandonarla o vais a estar recibiendo negativos a mansalva.
Sin más, también quiero elogiar la creatividad de algunos de vosotros, como Leonid o Luzhow.
En fin, supongo que intentaré montar la partida en otro momento, mejorando el sistema y la apariencia. Ya nos seguiremos cruzando por aquí por Umbría, gente. Un saludo, mucha suerte y que os vaya bien.
PD: A las que querían VIPs, siento que al final no pueda ser. Pero si alguna vez vuelve a montarse, intentaré acordarme de avisaros :)
Una duda rápida sin ánimo de desvirtuar: ¿cómo se crea una partida con un sistema de juego personalizado? quiero decir ¿no te obliga a elegir siempre un "Juego"?
Gracias por adelantado y suerte con el experimento.
Perdona que te conteste ahora pero no había visto tu mensaje. Yo la verdad es que tampoco he creado cosas muy difíciles. Simplemente, algunas habilidades que creía que iban a tener los personajes, algunos trasfondos para darles coherencia y truquillos o "magias" para darles sabor. Sí que he tenido el sistema de MdT como referencia. Así, la reserva de dados mayor por habilidad era de 5, que quería decir que era un experto en ello o 1 que era nefasto. Como por lo general se tiran dos o tres dados por habilidad, conté las 8 habilidades que tenían y las multipliqué por 3 puntos, en total 24. Así, los jugadores tenían 24 puntos a repartir entre las habilidades de sus personajes, con lo que se conservaba un cierto equilibrio pero cada uno podía darle la personalidad deseada. Lo mismo con los trasfondos. En cuanto a los truquillos, cada personaje tenía posibilidad de utilizar 3, pero en una noche sólo contaban con 5 usos de aquellos truquillos que pudieran realizar, por lo que la partida no salía demasiado munchkinera.
Vamos, algo bastante simple. Espero que te haya servido :)
Una duda rápida sin ánimo de desvirtuar: ¿cómo se crea una partida con un sistema de juego personalizado? quiero decir ¿no te obliga a elegir siempre un "Juego"?
Si no me equivoco te da a elegir manual que se llama GENERAL... ese es para los manuales, o sistemas de juego, que nos creamos ^^
Creo que esa era tu duda ¿no?
siento lo de su partida Sake... espero que esto no te desmotive a quedarte por Umbría^^ Suerte!!!
Vale. Mea culpa en esto. Yo sí estaba (estoy) interesado. La cuestión es que gracias a la maravilla de técnicos de Deutsche Telekom, que son más vagos y los tienen que sacar del feto con una grúa, no tengo internet en casa. Habitualmente esto no me supone un problema porque la tengo en el trabajo, junto con mucho tiempo libre.
Pero justo coincide que me has ido a pillar unos días en los que nuestra casa madre nos ha violado, pura y simplemente. He tenido CERO tiempo libre y el cerebro como una muffin las 24 horas del día.
Si alguna vez se vuelve a relanzar (o si decides hacer otro llamamiento), sigo interesado en ella.
Entiendo lo sucedido, Leonid. Gracias por comentarlo. Siento que al final el proyecto no haya salido adelante, pero ten por seguro que si resurge alguna vez en el futuro estaré dispuesto a avisarte :)