Foro

[Sondeo] para partida del Capitán Alatriste

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] para partida del Capitán Alatriste

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2011, 16:26

Buenas, tras leerme bien el reglamento del juego de rol de Alatriste me recomendaron que si nunca lo he masteado escogiera de varios módulos entre los que destacaron el llamado “La Custodia”.

Yo tenía inicialmente pensado hacer una campaña fuera de Madrid, en Flandes y situando los pj como integrantes de un tercio. No obstante hago caso a los que dominan más el tema y propongo dirigir antes esta aventura.

La Custodia es una aventura para unos 4 o 6 jugadores que salió a partir de las contribuciones del foro de “Las Gradas de San Felipe”.

El ritmo seria Medio

Los personajes podrían ser cualquiera pero preferiblemente gente de armas y con recursos y aptitudes para sobrevivir a cualquier percance.

Los reglamentos permitidos serán únicamente el manual básico pero también utilizaremos algunas reglas de Los papeles del Alférez Balboa (como por ejemplo la Fe de Erratas, tablas de localización de impactos y, si lo veo viable, también cierto arsenal)

Se aceptan tanto jugadores nuevos como veteranos.

El habla de Germania es un elemento importante para la ambientación de la partida. No se pide una obra literaria en cada posteo, solamente que se respete la jerga de los bravos del siglo XVII.

Esto es todo. Si salen suficientes jugadores creo la partida y abro los plazos para entregar las historias de los personajes por MP.

28/12/2011, 16:30

A) ¿Se podría jugar teniendo conocimiento de la época y habiendo leído los libros pero sin tener ni idea del juego, leyéndoselo a posteriori?

B) ¿Deberían ser todos avezados en las armas? Quiero decir, si el juego no permitiría llevar a un tipo más inclinado a deshacerse de esos follones estilo Pablos quevedesco

28/12/2011, 18:38
Editado: 28/12/2011, 18:40

A) Por supuesto, esa es la parte interesante. El reglamento no es muy complicado, si no lo conoces recomiendo bajarlo y ojearlo un poco. Yo mismo ayudaré a crear las fichas de los personajes y a resolver cualquier duda pendiente.

B) “...No hay brazo que llegue más lejos que el que empuña una espada”. Mi recomendación es que si sois pocos jugadores (tirando a 3-4) todos estéis avezados en combate y armas. Si sois más (tirando a 5-6) un personaje de ese tipo podría encajar muy bien, te animo a seguir con esta idea si te place pero ten en cuenta que habrá momentos para todo.

No hablé de clases pero los altos cargos como cortesanos y dueñas, inquisidores o clérigos no tendrían cabida en una misión de estas características más propia de soldados, picaros, valentones, bandoleros o aventureros.
Aún así también podrían participar artistas, cómicos, médicos y tapadas.

28/12/2011, 18:59

El reglamento no es muy complicado, si no lo conoces recomiendo bajarlo y ojearlo un poco

¡Ejem, ejem!

28/12/2011, 20:13

Estoy en la misma situación expuesta por Setzer.

Me gustaron mucho los libros y me encantaría jugar en esta ambientación. No tengo ni idea del juego, todavía, si esto no es inconveniente, cuenta con mi espada.

Una recomendación que creo deberías seguir es que, siendo la primera vez que mastereas el juego, no se te ocurra aceptar más de cuatro jugadores (y cuatro siendo generosos).

28/12/2011, 22:13

¡Ejem, ejem!

Jordi, que igual es como yo y tiene un vecino justo encima con mogollón de material rolero y por eso sube y se baja los manuales a su casa... y eso...

28/12/2011, 22:55

¡Ejem, ejem!

Bueno, hay versiones Lite de GURPS en descarga libre desde la página de Steve Jackson Games. Alatriste utiliza ese sistema, si no recuerdo mal, así que sería perfectamente legal descargarlo para echarle un ojo y hacerse una idea del sistema... En fin, que no demonicemos todas las descargas, que afortunadamente en internet hay gran cantidad de material rolero legal y gratuito.

28/12/2011, 23:16

En fin, que no demonicemos todas las descargas, que afortunadamente en internet hay gran cantidad de material rolero legal y gratuito

Bran Bresal, que yo lo he dicho por quitar un poco de hierro al asunto pero entiendo que Jordi, traductor y coordinador jefe de la línea de Dungeons & Dragons durante los últimos años para Devir, pues haga un pequeño inciso cuando hablan de bajarse el reglamento del juego...

29/12/2011, 01:54
Editado: 29/12/2011, 01:55

Cita:

Bran Bresal, que yo lo he dicho por quitar un poco de hierro al asunto pero entiendo que Jordi, traductor y coordinador jefe de la línea de Dungeons & Dragons durante los últimos años para Devir, pues haga un pequeño inciso cuando hablan de bajarse el reglamento del juego...

Ups, me parece muy comprensible y me hago cargo de lo dicho, simplemente se me escapo para animar la participación.
En ese caso me desdigo, hazte con el (yo lo compre por menos de 10euros) y veras como no es un reglamento de alta complejidad.

Cita:

Una recomendación que creo deberías seguir es que, siendo la primera vez que mastereas el juego, no se te ocurra aceptar más de cuatro jugadores (y cuatro siendo generosos).

Gracias. En mesa ni me lo pensaría, realmente sería lo mejor pero si salen hasta 5 o 6 (a lo sumo) jugadores intentaría llevar la partida por umbría de todas formas. De momento hay ya 3 plazas ocupadas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2011, 02:39

¿Y donde lo conseguiste Kyoru? Que yo tambien quiero... :)

29/12/2011, 09:27

Es que zjordi estuvo escribiendo el libro...

29/12/2011, 10:30

Es que zjordi estuvo escribiendo el libro...

Sactamente. Si miras en la página de créditos, me encontrarás.

Alatriste es y no es sistema GURPS; la verdad es que cuando estábamos diseñándolo, la primera idea era comprar la licencia GURPS, pero luego Steve Jackson se descolgó pidiendo una burrada por el copyright y hubo que hacer un max/mix. De todas formas, es un sistema con tiradas 3d6, ventajas y desventajas, etc., muy como GURPS.

29/12/2011, 23:16
Editado: 29/12/2011, 23:16

Cita:

¿Y donde lo conseguiste Kyoru? Que yo tambien quiero... :)

En una tienda de rol en Barcelona, fue un golpe de suerte que me llevara el último por ese precio. Todo es buscar.

maese
 
Carné Umbriano nº785
30/12/2011, 01:54

No hace mucho también lo vi en Barcelona (supongo que en la misma tienda) por ese precio. Supongo que buscando un poco lo encontrás en otros lugares a buen precio. Muy buen precio añadiría. Por 10 cochinos euros lo puedes tener con su tapica dura y sus ilustraciones molonas y tal.

Bueno, Kyoryu, aquí tiene voacé alguien interesado en su aventura.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/12/2011, 09:05

Hmmm brujulearé hoy por las tiendas roleras madrileñas... a ver que encuentro.

30/12/2011, 18:28

Perfecto, con maese tenemos ya a 4 jugadores (más un quinto pendiente de confirmar su participación). Esta tarde abro la partida y os hago llegar el enlace. Apuntaros sin más.

Animo Puck, suerte o paciencia en tu búsqueda ^^

30/12/2011, 19:55

Enlace de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-custodia

02/01/2012, 14:33

Sactamente. Si miras en la página de créditos, me encontrarás.

Ya lo había imaginado, y lo miré en el libro que está en mi estantería escoltado por el de Maestros de Esgrima. De cualquier forma yo no había dicho que se descargasen el manual, sino que mirasen un poco para conseguir una versión reducida del sistema que se puede obtener de la página de S.Jackson.

Alatriste es y no es sistema GURPS; la verdad es que cuando estábamos diseñándolo, la primera idea era comprar la licencia GURPS, pero luego Steve Jackson se descolgó pidiendo una burrada por el copyright y hubo que hacer un max/mix

¡Anda! Eso explica por qué no se menta a GURPS en el libro y de dónde surgen las pequeñas diferencias. De cualquier forma para hacerse una idea del sistema, es suficiente conocer el otro, porque son bastante similares (y tienen la misma curva de probabilidad surrealista que dan los sistemas con 3 dados).

07/01/2012, 20:55

Estamos a, más o menos la mitad del plazo para entregar la historia y la ficha. Por el momento solo he recibido 3 historias.

No es por meter prisa, se puede dar más tiempo si la situación lo merece, pero llegado el día 14 lo suyo seria empezar sin más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.