Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito algo de ayuda informática
Hola a todos!
ESTE portátil, me ha servido bastante bien durante cuatro o cinco años, pero después de varios meses aquejándose y a trabajando a ritmo tortuga, hoy le he instalado "Microsoft Windows 7 Professional with Service Pack 1 32-bit (Spanish)", he borrado el Vista anterior y formateado hasta donde he podido los discos.
Como he visto por foros, lo suyo supongo, habría sido formatearlo todo e instalarlo desde un DVD, pero total, que he hecho una chapuza.
Ahora tengo algunos problemas derivados de esa cagada, que describo a continuación.
Agradecería cualquier ayuda que pudierais ofrecer humilde patán, Oh, grandes genios de la informática.
El primero y mas visible:
Al iniciar con el nuevo sistema operativo, la resolución de la pantalla se a convertido en algo penoso.
He ido al panel de control>sistema>administrador de dispositivos y le he dado a Administrador de panetalla.
Antes de formatear me aparecÍA:
-Targeta gráfica VGA Estándar
-ATI Radeon x1250
Usaba la ATI, cosa que le daba una apariencia y resolución algo decentes.
Ahora aparecE unicamente:
-Targeta gráfica VGA Estándar
Por lo que me estoy casi dejando los ojos mientras escribo esto intentando enfocar las letras de texto.
He buscado en la web de los fabricantes de la tarjeta en cuestión (AMD) y no he enocntrado ningún driver para esa tarjeta y Win 7 (32 bits) así que no he tocado nada.
He buscado en Equipo, y hay un archivo de ATI con un puñado de carpetas. He enocntrado una carpeta que ponía "11-12_vista32_win7_32_dd_ccc_ocl" y he instalado un SetUp que había dentro con resultado nulo (si si, nulo).
Alguna idea de que puede ser o de como solventarlo?
No se si sabes que hay algunos sistemas operativos bajo linux que hacen maravillas con viejos ordenadores portátiles.
Pues no, no sabía eso en concreto... Pero la licencia del Win 7 me la daban gratis en la uni y el linux apenas se usarlo.
Pero cualquier ayuda que pudiera venir de algún umbriano me tendría muy agradecido.
Rebuscando en foros y foros no encuentro nada...
Weeeeh!!! Problema arreglado!
Al final he instalado los drivers viejos de windows Vista y parece que funcionan.
Ahora miraré a ver si consigo hacer particiones en el disco duro...