Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y hoy, en Punxsutauney, Punxsutauney Phil decidirá si el invierno continúa...
Un friki de tres pares de narices me ha pasado esto y he creído que era conveniente, dentro de la pertinencia, compartirlo en este lugar.
Hay una cosa que no entiendo: ¿a qué demonios se refieren con que la marmota ha visto su sombra? ¿qué pasa? ¿la marmota esa habla y se lo dice a la peña? ¿se asusta?
Algún día, por cierto, veré esa película.
Es un pelín más ridículo: En teoría es el día en el que la marmota sale de la hibernación. Si la marmota sale y está nublado no pasa nada, se pone a lo suyo y el invierno acaba pronto. Si la marmota sale y hace sol, ve su sombra y se vuelve a meter dentro de la madriguera a dormir un poco más, con lo cual seis semanas más de invierno...
En realidad son un puñado de peña vestidos de boda y con chistera y que se denominan el "círculo interno" los que, a ojímetro, deciden si la marmota está espabilada y, por lo tanto, si va a haber seis semanas más de invierno o no... :P
Muy lógico y muy estadounidense todo...
Sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de mi accomplishment... tengo que repetirlo a ver si vuelve a salir :D