Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aquelarre - "Graógraman"
Bien. Pues abro la partida de Aquelarre de IIª ed. "Graógraman" (Primus circumdedisti me). Los jugadores serán marinos (o algún otro oficio) de uno de los barcos del convoy con el que Magallanes hizo la primera circunnavegación del Globo. La partida se centra en un pasaje concreto, durante su estancia en Filipinas. El año es 1521.
Se recrearán los hechos como sucedieron con, obviamete, elementos de ficción.
NUEVO LINK:
Me apunto de cabeza! :D
Una pregunta, ¿has pensado en usar Rinascita para las fichas?
Porque es un suplemento pensado para partidas ambientadas en el Renacimiento, aparecen competencias nuevas como Artillería o Armas de Fuego, además de cambiar los maravedíes por reales de plata y aparece alguna profesión nueva, en esta partida usé Rinascita tomando la Segunda edición como referencia por si quieres echarle un vistazo:
http://www.comunidadumbria.com/partida/la-carne-muerta/heroes-y-villanos?__Pg=1
Edito y citándome a mí mismo:
Los cambios respecto a Aquelarre básico son la aparición de cinco nuevas competencias:
Arma de fuego (habilidad)
Artillería (habilidad)
Etiqueta (cultura)
Ingeniería militar (cultura)
Táctica(cultura)
aparecen diferentes armas Alabarda, Pistola, Arcabuz, Culebrina y Cañón. Cambian las armaduras haciéndose más ligeras , cambia la moneda para toda españa Ducados de oro. equivalentes a diez reales. Real de Plata equivalente a diez maravedíes y maravedí de cobre ( antiguo maravedí de plata).
Comienza a hablarse de España como nación y el castellano se convierte en la lengua más hablada en toda la península excepto en el ámbito rural , los pjs que no sean campesinos y que no sean castellanos pueden anotarse en idioma castellano ( su cultura x 5).
Las profesiones de guerrero y soldado pueden cambiar las competencias de ballesta o escudo por las de armas de fuego o artillería.
El guerrero puede cambiar cualquiera de sus competencias básicas por táctica.
Además al personaje que le salga que ha pertenecido a un grupo de mercenarios en rasgos de carácter (56-58) puede asignar los 25 puntos de mando en ingeniería y táctica, y los otros 25 de armas en arma de fuego y artillería.
Las armas de fuego dependen directamente de la competencia ARMA DE FUEGO que es una competencia aparte de estos grupos de armas.
Competencias básicas de mercenario:
MERCENARIO
*Pelea
*Tortura
*Dos Grupos de Armas
ostras... no me lo he mirado bien... gracias. Voy a echarle un ojo. Si claro: supongo que lo utilizaré.
¡Venga ! que hay un gran máster a los mandos y la partida promete pero que mucho. Además es un ritmo bastante asequible y pocos jugadores (más velocidad).
Pues ya sabéis que a mi Akelarre me llama y quisiera probarlo en profundidad, pero experiencia mas bien escasa, solamente con la que jugué esa "introducción" con Orthanc, y poco mas (muy poco mas, la verdad) así que me temo que solo os retrasaría... Pero buena suerte en la ventura.
SAlud
Jour... venga animaros a entrar, que no me quiero quedar sin leer la historia.
Buen máster, buenos jugadores, buena historia, buen ritmo y corta... ¡qué más queréis!
bueno, no pasa nada. Si no hay más postulaciones la cancelaré para otra época o después del verano.
Me apunto si es que se me acepta buen maestre. Aquelarre es uno de mis juegos favoritos y ya he jugado un par de partidas de aquelarre por foro.
Respecto a mi curriculum llevo jugando desde que tenía 15 añitos y ahora ostento 38.
Quizá el ambiente de esta partida sea más cercano a las novelas de Alatriste, ¿ no es cierto ?
Un saludo
Editado: Vaya! Estaba pensando de qué me sonaba el nombre de Orthanc. ¡ Pero si ya me has dirigido dos partidas ! Bueno, es que cada vez que leo una partida de aquelarre tuya no sé porqué me gusta mucho. Bueno, si no te cansas de mí me gustaría jugar.
Vaya, Gavilán, no había visto tu mensaje. Aún no te apuntaste, pero me tomo la libertad de apuntarte.
Un saludo.
NUEVO LINK:
La partida es esta: http://www.comunidadumbria.com/partida/primus-circ...
Bien, he retomado la actividad en Umbría y creo que necesitaré un reemplazo para esta partida (la cual no ha empezado), pues el jugador ni se ha pasado por ella y, sinceramente, lo veo negro... En fin, una plaza, los jugadores son Sir_Balin, Gavilan1973 y YoWataru... (no digo más...).
Pues eso.
Joder me encantaría apuntarme pero es que el 24 empiezo a estudiar y tengo miedo de que las partidas me exploten en la cara cuando umbría salga del letargo de verano :S
Jajaja, vale, ya sé de qué te conozco. Si retomas la partida en la que estoy, la de Don Lucas y Don Damián, me retiro de esta, mucha tela ya. Si no la continúas, me apunto a esta. Por cierto, qué pereza más grande volver a leer todo lo de la partida, que ya ni lo recuerdo.
Si Togashi no se queda el puesto (y la partida no ha empezado) me presento yo :D
Togashi, ya os pregunté vuestra disponibilidad para sacar de la partida de "Lucas y Damián" para continuarla (quizá no lo has visto). Y ciertamente prefiero que estés en la que ya estás si no puedes con la nueva. (por cierto, pásate por allí cuando tengas un ratillo).
Pues nada, Sharak, en breves te incluyo para que le eches un ojo al off y alguna cosilla más. Saludos.