Foro

La encrucijada de Cuatrocaminos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La encrucijada de Cuatrocaminos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2012, 20:27
Editado: 14/05/2012, 20:29

*La imágen es un vínculo.

Introducción

El vasto reino de Ann recoje lo más variopinto de la arquitectura mundana, desde la ciudad de Nightshade que conforma una fortaleza infranqueable en las montañas del norte, hasta Cuatrocaminos, una enorme metrópoli situada en la llanura del centro de Ann. En este reino, no faltan aventuras para aquel que las busca, y en cualquier rincón encontrarán una recompensa por una desonrosa tarea o una ascética heroicidad.

Aquellos que se atrevan a aventurarse en Aam, se encontrarán de pronto ante un clima de tramas y rumores, sectas, órdenes secretas, falsas alianzas, enemistades encubiertas, corrupción, justicia, latrocinio y asesinato; y los que osen adentrarse en este tenebroso mundo, tendrán que dedicidir si unirse a un bando, secta u órden, o vagar solos, neutrales, buscando su propio beneficio.

¿Pero quién se atrevería a adentrarse en este medio hostil y caótico, en el que no sabes quién es el bueno y quién el malvado?, solo los necios y los locos. Pero de ellos el mundo está lleno.

Sinopsis

Las pisadas del hombre hacían crujir la nieve, que desde el azul cielo se derramaba sobre los terrenos de Nightshade cubriendo las hojas que el otoño había dejado. Ante el encapuchado una gigantesca muralla se le apareció levantada con la dura roca de las entrañas de la montaña, donde la ambición de los enanos los hacía cabar profundo en busca de preciados metales, y levantada por los hombres, con el dinero de las guerras, para protegerse de ellas.

Los guardias de la orden de los caballeros Rantanos le bloquearon el paso, por mera rutina, pero pronto pudo continuar su caminar hacia la fortaleza del norte, la tranquila y disciplinada Nightshade, "La sombría Nigthshade",  que se levanta en la umbría del Cerro del Lobo. El hombre miró su bolsa y allí se encontraba el libro, encuadernado en cuero envejecido y grabado en fuego se leía "Los cuentos de Gandalf Vintur". El hombre continuó su camino hacia la ciudad, y pasó por otro control de los Rantanos hasta llegar a las entrañas de la ciudad, donde se perdió entre en gentío.

Los cuentos de Gandalf Vintur, son un tomo de una extraña colección de relatos que recogen la posición de una legendaria joya, que según los mítos y rumores, conduce al Cáliz de los Hirturds, la copa que dicen que concede el mayor don de los de esta raza, la vida eterna.

Notas sobre la partida

La historia descrita es solo un ejemlos de las historias que aparecerán en esta nueva partida de flujo libre, una partida en la que trataré de aportar mayor realismo y libertad al mórudlo D&D 3.5, y ambientada en el reino de Aan, de creación propia. Es una partida hecha para perdurar en el tiempo, luego necesito a jugadores que se involucren en la partida y le den movimiento, un grupo homogéneo, de modo que pueda seguirse el hilo de la partida por parte todos cuando no estéis juntos (algo que pertenece a vuestra sola elección.

Lo ideal sería que hicierais un post cada día, de una extensión variable, según la importancia del post, y vale que sobra decir que no se acepta el lenguaje SMS, pero tampoco se aceptan mensajes del estilo.

Malditos orcos - Dijo antes de atacar y herir al orco de la derecha.

Tampoco quiero a un grupo de escritores del naturalismo que me describan hasta la más mínima expresión facial o la última hoja del bosque, la idea sería que cada uno describiera mas o menos detalladamente su acción de modo que quede claro qué hace, y cómo lo hace, reflejando claramente los sentimientos del personaje.

Mínimo, se exigirá un mensaje cada dos o tres días, pero todo dependerá del convenio de los jugadores, y si todos estubieran de acuerdo se aceleraria la partida, como mucho a un post o dos al día. Estaré abierto sugerencias en cuanto a la partida y a peticiones por parte de los jugadores, y espero lo mismo a cambio. Por último, y más importante, notificadme las ausencias, que no os cuesta nada y son de gran ayuda para el máster, para saber la disponibilidad de los personajes.

De cara a la forma de escribir, no creo que haga falta, pero por si acaso lo digo.

El pj hablara en negrita.
El pj pensara en italica.
El pj si susurra será en italica-negrita.
EL PJ SI GRITA SERÁ EN MAYÚSCULAS.
El jugador hablará (escribirá) normal.

Para participar en la partida tenéis que apuntaros, notificármelo en el hilo de la misma y mandarme la historia de vuestro hipotético personaje (tratad de que al menos sea de una cara en ARIAL 12 en Word). Valoraré positivamente a los personajes con una marcada personalidad que den juego en la partida.

El dia 31-may-2012 a las 12.00 (mediodía) se cierra el plazo para mandar vuestras historias, y el 4-jun-2012 comenzará la partida.

14/05/2012, 20:33
Editado: 14/05/2012, 21:18

La partida está en revisión porque soy un torpe XD. Apuntaos que pronto volverá a estar normal.

Edito: La partida ha vuelto a la normalidad. Un aplauso a Black Sirius por su presteza.

14/05/2012, 20:48

Detalles:

¿Ambientación?

¿Manuales?

¿Nivel?

¿Color de los zapatos?

14/05/2012, 21:04

+1

....y color del sombrero en caso de llevar.

14/05/2012, 21:12
Editado: 14/05/2012, 21:18

La historia descrita es solo un ejemlos de las historias que aparecerán en esta nueva partida de flujo libre, una partida en la que trataré de aportar mayor realismo y libertad al mórudlo D&D 3.5, y ambientada en el reino de Aan, de creación propia. Es una partida hecha para perdurar en el tiempo, luego necesito a jugadores que se involucren en la partida y le den movimiento, un grupo homogéneo, de modo que pueda seguirse el hilo de la partida por parte todos cuando no estéis juntos (algo que pertenece a vuestra sola elección.

Manuales para usar libremente:

Todos los completos.

Manual del jugador I

Manual del dungeon master I y II

Manuales de monstruos I, II, III y IV

En cuanto al nivel, no lo tengo muy claro, porque los primeros niveles suelen ser problemáticos, y como todos sabéis si te haces un personaje para que sea coherente en nivel I, a los cuatro niveles comienza a tener dotes inútiles y cosas por el estilo, y aunque será uno de los puntos a debatir en el Sindicato de Jugadores, lo mas probable es que se empieze en el nivel IV.

Los zapatos, unos blancos con un lacito rosa te quedarían divinos XD

El sombrero podría ser uno de copa con estrellitas y floripondios, de lo mas hortera como el de los magos del mundodisco.

Pero no empecemos a desvirtuar tan pronto...

14/05/2012, 21:26

Me sumo a este proyecto que pinta bastante bién.. recibiras MP pronto con la historia y el prospecto de PJ.

14/05/2012, 21:36

Puedo entender entonces que va a ser una campaña y/o conjuntos de múltiples aventuras, si es así me apunto muy gustosamente, pues ando buscando por hay una especie de campaña aunque para hacer el trasfondo del personaje me gustaría saber algo más del mundo, para contextualizar al PJ un poco más, además de evidentemente saber el nivel y haber realizado las tiradas, porque yo sin tiradas ni nivel definido no hago trasfondo ninguno, que luego no tiene ningún sentido lo que escribes con la historieta.

Pd: en cuanto a los zapatos, me resultará fácil, solo tengo que comprar un lacito rosa y pegarlo a ellos, pero lo del sombrero me va a costar un poco más, jajajajja.

14/05/2012, 21:51
Editado: 14/05/2012, 21:59

Si, campaña con múltiples aventuras.

Ahora mismo el trasfondo está basado en Aam, un reino al que acabaréis de llegar (ciudad: Nightshade), del que prácticamente no sabéis nada, y ninguno seréis de dicho reino.

Por lo que a mi respecta, os doy total libertad para inventaros, reinos, ríos, montañas, ciudades e incluso barcos voladores, eso si, todo lo que inventéis quedará registrado en el transfondo como descripción de un reino aparte, y seguramente encontraréis referencias de vuestros reinos a lo largo de la partida. Eso si, ninguno sois de Aam

En cuanto a las tiradas, se harán por puntos mejor, para evitar malas rachas de la siguiente manera:

se utiliza el sistema de compra de puntos con un total de 35 puntos a repartir tal y como se indica en la tabla Costes en Puntuaciones de Característica de la Guía del Dungeon Master 3.5 página 169 (en español).

De nivel tomad como referencia el IV.

EDITO: Esta nueva información ha sido añadida correctamente en la partida.

14/05/2012, 22:36

Ok, entiendo entonces que lo que tienes creado es un único Reino muy bien descrito y que quieres lo exploremos, además de que por otro lado todo aquello que es circundante al mismo no te importa que lo creemos nosotros, confías en nuestro buen hacer fantasioso, jajaja.

Lo de los puntos me parece genial, así todos estamos igual y en cuanto al trasfondo más aún, pues podemos crear cualquier historia sin límite, si encima a eso le añadimos que va a ser una campaña y a que preveo que tienes bien descrito el reino en el que se basarán la mayoría de las aventuras, pues tiene todos los ingredientes para que pueda ser una gran campaña con la que los jugadores disfruten con sus personajes.

Por mi parte hay interes en participar en la misma, así que me apuntaré a la partida y dentro de unos días, tal vez ántes de que acabe la semana, te mandaré por mp la historia del personaje con una foto de él con los zapatos de lazo rosa y el sombrero de copa con estrellitas y floripondios.

14/05/2012, 22:44

Historia enviada :D Algo sencillo pero funcional.

14/05/2012, 22:53

El trasfondo lo tendréis subido ya cuando os acepte, quien quiera puede leerselo, pero aviso, solo de Nightshade, ya hay 8 páginas a Calibri 11 (y aún falta algo) a si que de todas formas os iré referenciando lugares cuando sea necesario que sepais algo.

NoX

14/05/2012, 23:56

Mp enviado con la historia. Espero que te guste.

15/05/2012, 05:04

me apuntare pero tendre que leerme eso de los 36 ptos. Si bien entiendo bastante, aveces me mareo un poco... Esta bien hacer aveces algunas preguntas por mas logicas o tontas que pudieran parecer?

15/05/2012, 07:25

Listo!, MP enviado!

15/05/2012, 10:46

Preguntas hacer puedes joven Skywalker.

15/05/2012, 13:23

Privado enviado con historia de posible pj

15/05/2012, 15:50

Guau, ya tengo cuatro trasfondos realmente buenos, y no ha pasado ni un día, espero estar a la altura.

Seguid mandando vuestras historias.

18/05/2012, 08:26

Vamos a upearlo a ver si se anima alguien más

19/05/2012, 18:43

Nadie mas se anima?

19/05/2012, 20:33

Puedo pedir un VIP??

19/05/2012, 21:50
Editado: 19/05/2012, 22:07

si por pedir...

Edito: Haced todas las peticiones de VIP que queráis, no hace falta que me pongáis mensaje, y cuando me de por mirarlo os aceptaré.

20/05/2012, 20:41

Aunque me he demorado algo por otras causas unidas a la falta de inspiración en momentos libres, he logrado hacer el personaje y hay va el trasfondo en un mp, que por suerte aún estoy dentro de plazo.

21/05/2012, 18:29

Holas! como andan?

Aun hay plazas para un nuevo personaje en la partida???

21/05/2012, 20:38

Aún hay tiempo para solicitarlas.

22/05/2012, 12:47

Plazo cerrado antes de tiempo, con 6 espectaculares trasfondos, pongo en juego la partida.

Gracias a todos por vuestro interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.