Foro

[Sondeo] Generally Umbría Championship

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Generally Umbría Championship

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2012, 18:57
Editado: 23/07/2012, 18:59

¿Que no sabéis que es GENERALLY?

Bueno, pues es un juego de carreras bastante simple y majo, el cual siempre suelo llevar en todos mis pendrives si la cosa se pone aburrida en algún sitio. Si, así de simple.

Bien. El caso es que se trata de un juego con escasísimos gráficos pero una gran jugabilidad, sobre todo para echarse unos "piques" con cualquiera. Es posible crear tus propios tracks y jugar a modo de un campeonato de, por ejemplo, Fórmula 1. Puedes crearse pistas con multitud de obstáculos, tipos de terrenos que afectan de diversa forma al rodamiento, vallas, etc, así como incorpora un sistema de puntos editable a la hora de las clasificaciones de las carreras.

Los bots vienen incluidos, permitiéndonos configurar  su nivel de "inteligencia" (creedme cuando os digo que su IA es muuuy chunga a niveles altos...). También existe una aplicación para crear coches, modificar sus velocidades, adherencias, velocidades puntas, etc, etc, etc... o simplemente disfrutar de las maravillas que hace la gente y las cuelga en la Red.

Bien, el caso es que es para mi un "juego de cabecera" y me gustaría darlo un poco a conocer. Por supuesto se pueden hacer contrarrelojes y vueltas rápidas y es este último punto el que quiero explotar en una posible partida de GENERALLY:

• Había pensado en crear un campeonato GENERALLY Umbriano con una serie de Tracks, en las que los umbrianos apuntados intentaran demostrar sus habilidades y destrezas en cada carrera. El sistema sería con puntos, al estilo de la fórmula 1 (ya se vería cuántos puntos por cada posición).

• Cada carrera consistiría en hacer la mejor vuelta individual y enviar el resultado a la partida (Dentro del juego es posible jugar sin rivales y poner 100 vueltas en un track, por ejemplo), con lo que se puede intentar una y otra vez. (El resultado de la mejor vuelta se queda siempre grabado en pantalla, por lo que haciendo un IMPR PANT o algún forma de capturarlo podría enseñarse).

• Habría X tiempo (aún ni lo he pensado), para enviar vuestra mejor "crono" a la partida. Por ejemplo: os doy la pista (el archivo del juego que contiene esa pista), la pegáis en la carpeta de pistas del juego y ya la tenéis cargada. Entonces tenéis, pongamos, tres días para intentar hacer el mejor tiempo y enviarla.

• Ningún participante sabría los resultados de los rivales umbrianos hasta la fecha límite, donde diría quién hizo la mejor crono y quién gana la carrera (así como el resto de posiciones). ¿Qué ganamos con esto? Pues hacer dudar al propio participante si la vuelta que ha hecho le sirve para quedar en un buen puesto o seguir intentándolo, es decir, crearle incertidumbre y motivación competitiva a la vez.

• Premisas iniciales: Antes de comenzar habría un calendario con pistas propias (no las que vienen en el juego), para que los que conozcan el juego y los que no partan con las mismas posibilidades. A medida que comenzara el período para hacer las mejores cronos (el tiempo de carrera), os pasaría previamente la pista en cuestión (por mail, la colgaría en algún lado... ya se vería). Por supuesto, yo os proporcionaré un "paquete de coches" con los que poder jugar... así barajaréis el coger unas veces el que más corre, otra el que más derrape... etc.).

• El juego de GENERALLY: es gratuito y sumamente "ligero". Hay una web de descarga perfectamente legal (es un juego distribuido ya mundialmente) y apenas pesa unos 40Mb (y eso contando yo con todas mis pistas hechas... que seguramente sea menos).

Os dejo un gameplay de esta "pequeña maravilla". Ya me diréis si os interesa. Dudas a este hilo o MP!!:

24/07/2012, 20:43

No tiene mala pinta pero parece ser un juego de habilidad y eso no me llama. Pensaba que sería como el formula D que es más estrategia y azar...
Lo siento, no me interesa.

04/09/2012, 18:28

Bueno, le otorgo un pequeño empujón a esto, que ahora hay más gente e igual se anima. Venga chavales, ¡que nos lo pasaremos bien!

04/09/2012, 18:32

¿Y no se puede hacer el campeonato con carreras reales en multijugador en vez de vueltas contrarreloj?

04/09/2012, 18:42
Editado: 04/09/2012, 18:42

Es que no se puede jugar en multijugador, a no ser que compartas el mismo pc xD (de ahí hacer contrarrelojes).

04/09/2012, 19:04

05/09/2012, 11:11

Ayer intenté bajármelo de soft- tonic y me jodí el ordenador. Se me descargaron una serie de programas que no sé desinstalar y el juego no.

05/09/2012, 14:02

Pero si Generrally tiene su propia web:

http://gene-rally.com/

(se puede descargar ahi sin intermediarios como softonic...)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.