El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: DreadBall (sustituto para BloodBawl)
Ahí está Khaine dando servicio. Como nos cuida. ¡Es como una madre pero sin tetas! XDDD
No dirás lo mismo cuando te pase La Dolorosa y tengas que pagar tus deudas XD.
Bueno, he picado y me he comprado el pack del striker de este juego.
No pensaba comprarme más cosas pero es que los equipos de la temporada dos están en venta con una oferta muy buena. Cada equipo son ocho minis, todo es plastico, en el terreno de juego solo puede haber seis jugadores por equipo a la vez.
Un equipo = 20$
Dos equipos = 25$
Las reglas del juego son bastante sencillas pero peculiares. Se tiran tres dados de seis contra una dificultad que viene fijada en la ficha de los jugadores en lugar de usar una tabla como en el BB. Hay tiradas enfrentadas a otro personaje (la dificultad la marca el rival), tiradas contra una dificultad base prefijada, y tiradas complejas en las que debes sacar varios éxitos (123). Por ejemplo, esquivo al contrincante, pues necesitas un éxito, y si sigues esquivando pues dos éxitos y así hasta que falles o pares. Y lo mismo con los sprints.
La regla del seis hace que cuando saques un seis vuelves a tirar el dado, y así hasta que dejes de sacar seis. Y otra cosa curiosa, si superas la tirada sacando dobles en los dados obtienes por lo general una acción gratuita con ese jugador.
Los placajes funcionan de una forma similar, tirada enfrentada de slam contra dodge. En el slam-no-se-que que viene a ser el movimiento relampago / penetración / blitz en el bloodbowl obtienes un modificador de +1 a la tirada si has movido antes.
En fin se comparan los éxitos y si el ataque tiene éxito el rival es derribado. Y luego el jugador derribado hace una tirada de aguante contra los éxitos para ver si se queda en el campo, se va al banquillo o al hospital.
Todos los equipos tienen los mismos posicionales.
Jack = Linea
Striker = Corredor
Guard = Defensas
Según su posición pueden hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, el Guard no puede coger el balón. Y más cosas, si te caes sprintando o
esquivando no se chequea armadura sino que quedas derribado Y NO SE PIERDE EL TURNO pero si la acción de ese jugador.
En el campo solo puede haber seis jugadores y creo que debes descartar la acción de un jugador por turno por lo que cada turno harás como máximo cinco acciones representadas por unos marcadores de acción que indican lo que ha hecho cada uno. Esto afecta al juego en que será bastante más rápido que el blood bowl clásico.
Para levantarse del suelo hay que hacer un chequeo, no es tan fácil como en el BB que solo se gastan tres puntos de movimiento. Y las heridas sufridas por lo general son turnos en el banquillo hasta que se puede volver a salir, por lo que ese jugador estará un buen rato alejado de donde debería estar.
También hay cartas que hacen cosas curiosas, y puedes renunciar a las fichas de equipo para robar más. Además de reglas de mejora del equipo y de los jugadores.
Y la joya de la corona. ¡Puedes usar el balón para golpear al rival!
Cuando se anota un tanto no se para el juego sino que inmediatamente se lanza otro balón. Se tira un dado para ver porque agujero sale, hay cinco agujeros, y si se saca un seis rebota contra la pared y se repite el dado para ver a que cancha se va a mover el balón. Por lo que puedes anotar y que cuando salga el balón te caiga de nuevo a ti xD
Más cosas curiosas. Las bases son hexagonales y el encaramiento de las minis es importante por que solo tendrán visión de lo que tienen delante. ¿Que significa? Que no puedes lanzarle el balón a alguien que no te esta mirando xD
Y hay una miniatura de un arbitro, aparte de una cámara ojo que vigila el partido, que se mueve de forma aleatoria al final de cada turno.
A la hora de moverte no solo avanzas casillas sino que también debes girar al jugador.
Se acabo el kickstarter. Al final han conseguido $728,985 de los $20,000 que necesitaban para sacar el proyecto. Los de Game$ Work$hop lo deben estar flipando porque a principios de semana apenas llevaban 400.000$ y este juego a largo plazo le puede hacer mucho daño a la franquicia de Blood Bowl. Más ahora que se ha quedado limitada al videojuego y lleva varios años sin actualizar las reglas de juego.
Para navidades ya debería tener mi striker, o una parte de él, je je.
¡Queremos fotos del unpacking! ;D
Además que entré antes, tras tu tweet, y veo que han añadido una figura chula tipo Baine para todos, ¿no?
A mi me interesa una review de las primeras partidas, para saber que tal va el gameplay.
Como el kickstarter se hizo muy grande muchas de las cosas del pack striker no las recibiré con la caja básica sino más adelante en dos entregas durante el 2013. Es decir, hacer el "unpacking" molaría pero no estaría completo.
El sistema de juego me ha gustado porque viene a ser la base que se usa en Blood Bowl de tirar un d6 contra una dificultad pero aquí usan tres dados por lo que acumulas éxitos e incluso sacar un seis te permite volver a tirar el dado. Esto puede provocar que obtengas una acción gratis para ese jugador.
Además solo puedes usar a cinco jugadores de los seis que hay sobre el tablero de juego, ¡Y se puede lanzar la bola contra un rival! Cuando tienes menos de seis jugadores supongo que podrás introducir los reservas en el terreno de juego o tal vez hacer cambios porque el juego no se para cuando se anota un touchdown (gol).
Solo hay tres tipos de jugadores:
Jack - Linea. Pueden zurrar al rival y coger el balón.
Striker - Corredor. Son más ágiles que los lineas pero no se si pueden pegar también.
Guard - Defensa. Estos no pueden coger el balón, y creo que si les pones una habilidad se convierten en "keepers" que les permite despejar el balón. Además estos son los que zurran.
Todos los equipos tienen los mismos posicionales, aunque puede variar el número de cada uno de ellos y sus perfiles de jugadores. Ah, bueno, y con los últimos extras salieron los bichos tochos y un formato de campo que permite jugar dos equipos contra otros dos.
Aunque el pack striker te trae cuatro equipos completos: Humanos, Enanos, Orcos y Skavens ratidos hay tantas minis entre los jugadores estrella y las dos que te regalan de cada otra raza que hay material suficiente para sacarte algún equipo más. Y eso sin contar todas las minis que yo ya tengo de Blood Bowl.
Y lo mejor de todo es que parece que va a haber una traducción oficial al castellano ;)
Más noticias, tras compartir las reglas del juego (en inglés) ahora anuncian que están a la espera de las últimas cosas para empezar a montar los miles, (si, miles) de Dreadball que se repartirán.
We’ve also locked Ronnie in a room with over 2500 pieces of cover art to sign and a further 2500 tickets as well, exclusive to backers.
Mmm, interesante, seguiré atento, aunque no se, el aroma especial del BB me sigue tirando más. La suerte que tengo es que por aqui montamos un liga entre los amiguetes, sin problemas, no hace falta tirar de pc.
La principal ventaja que le veo al dreadball es que un juego más dinámico que el blood bowl. Los turnos son más rápidos, No se recoloca tras anotar un TD, siempre mueves a cinco de tus seis jugadores forzando un posible hueco que pueda aprovechar tu rival, los posicionales son estandar en todos los equipos (jack, guard y striker) por lo que te puedes hacer casi cualquier equipo con unas pocas miniaturas que tengas en casa, el sistema de juego es más tiradados ya que funciona al estilo mundo de tinieblas (se tiran X dados contra una dificultad y el seis te permite volver a tirar el dado, además de que los éxitos dobles proporcionan acciones gratuitas)...
Pero sigues teniendo que montar y pintar las miniaturas ¿no?. Aun así me gustaria poder jugar, pero no tengo con quien. Si tengo mi Heroclix muerto del asco. Y tuve que abandonar casi todas mis minis de D&DMiniatures.
Pero sigues teniendo que montar y pintar las miniaturas ¿no?
En el caso del Dreadball son minis de resina, plastiquete u algo similar, así que supongo que ya vendrán todas montadas.
Sino tampoco es muy complicado usar una cuchilla y pegamento para montarlas o personalizarlas. Yo a los orcos de la caja básica de Blood Bowl les aplique cuchilla para hacerles bollos en el casco o rasgar el uniforme. Y creerme que mi maestría con pinceles y demás accesorios es muy baja. El mayor detalle con las minis a la hora de pintarlas fue mezclar el verde en distintas tonalidades para hacer los orcos negros más oscuros, los blitzers un poco menos, los lineas y lanzadores más claretes y los goblins... bueno, verde fosforitos, ja ja ja. Y a un blitzer le puse las botas blancas para destacarlo del resto.
En conjunto use tres colores: Verde para la piel, marrón para la ropa y use el negro imprimación como un color más.
Dan penica verlos y tarde la tira en hacerlo.
Deathstalker aún puedes jugar partidos de bloodbowl por email, yo juego con dos colegas regularmente por email y me encanta hacerlo. Te conectas, ves el email, lo abres y haces el turno. No te lleva ni dos minutos hacerlo.
Y también te queda aún el vassal para jugar online, pero yo ese no lo he probado aún.
Eban, si en las Pupela lo tienes ya, podrias llevar un par de equipos y hacer unas partidas de iniciación ;)
¿Abandonadas?
¿Cuales tienes y por cuanto me las vendes? ^^
Desgraciadamente cuando digo abandonadas es que son abandonadas. Me traje una selección, pero no llega a un 20% de lo que tenía. Se lo dejé todo a un colega del grupo de rol de mesa para que las pudieran utilizar.
Eso sí, los dragones me los traje todos y todos mis drows también. ;p Y creo que conservo un Wulfgar repetido por si te interesa.
Eban, si en las Pupela lo tienes ya, podrias llevar un par de equipos y hacer unas partidas de iniciación ;)
+1
Ni de coña me lo llevo xD
El dreadball es un juego para dos personas, y es una caja grande como la del bloodbowl, lo siento pero paso de ir tan cargado.
Y este lunes empiezan a enviar los primeros packs de unos 2500 que van a enviar. Ya veremos lo que tarda pero todo parece indicar que tendremos lo nuestro antes de navidad :)
Ese lunes no envíaban sino que empezaban a preparar los envíos. En fin, tras volver de mis vacaciones navideñas en el pueblo ya tengo mi dreadball. A falta de ver si los reyes nos traen las reglas de juego en castellano, ya veremos si los chicos de mantic se echan al rollo y deja de ser un rumor, ya he podido abrir la caja y ojear lo que me ha llegado.
Mi primera impresión es que las minis me han parecido pequeñas, endebles y cutres. Mucha rebaba del molde y van a hacer falta las penas hexagonales para jugar si o si. Los dados son chiquitajos, las cartas plástico fino, y jode bastante que el juego básico haya llegado a las tiendas casi un mes antes de que lo recibieran los mecenas del crowfunding. Además de que la segunda tanda de envios que estaba prevista para enero, para los que lo compraron en la segunda tanda, al final la adelantaron a costa de retrasar la primera tanda. Es decir, en lugar de hacer dos envíos decidieron retrasar el primer envío para hacerlo todo de golpe.
Salvo esos detalles el reglamento del juego creo que merece la pena y tengo ganas de probarlo. Sigo pensando que es un buen juego pero me he llevado una desilusión con lo recibido.
Mi primera impresión es que las minis me han parecido pequeñas, endebles y cutres. Mucha rebaba del molde y van a hacer falta las penas hexagonales para jugar si o si.
Vaya, tan jovenes y ya haciendo buenos a GW...
Además de que la segunda tanda de envios que estaba prevista para enero, para los que lo compraron en la segunda tanda, al final la adelantaron a costa de retrasar la primera tanda. Es decir, en lugar de hacer dos envíos decidieron retrasar el primer envío para hacerlo todo de golpe.
Al menos espero que hayan ahorrado en los gastos de envio...
y jode bastante que el juego básico haya llegado a las tiendas casi un mes antes de que lo recibieran los mecenas del crowfunding.
A mi esto me joderia muuucho. :(
Las minis de plástico de Game$ Work$hop tienen más consistencia y son de una escala mayor. Teniendo en cuenta que estos de mantic son una escisión de GW pensaba que tirarían por allí. Después de gastarte una pasta y encontrarte que los componentes no son como los esperabas te replanteas seguir confiando en la empresa. Francamente, hoy en día te puedes hacer un bloodbowl completo con material que no sea de GW, y encima a mejor calidad. Si el juego merece la pena no me importa gastarme la pasta en hacerme un tablero de hule que es enrollable y sin problemas de que le caiga encima refrescos o cerveza. El libro de reglas me lo imprimiré cuando salga en castellano, las cartas las puedo pedir a artscow (aunque el grosor del cartón no va a ser mejor pero el texto lo puedo poner en castellano), y los tokens de plástico seguro que son compatibles con los mismos que hay para Blood Bowl. Lo único las minis, pero hay muchas cosas en el mercado para hacerlos a medida y al gusto de cada uno.
Aún así el juego me parece bastante bueno, a falta de probarlo, solo que el contenido de la caja básica me ha decepcionado por la calidad de lo que contiene porque me esperaba que fuera de mayor calidad (dados más grandes, cartas más gruesas, mejores minis). Esta claro que es una empresa y que debe cuidar por su beneficios...