Foro

[Sondeo] Reconquista: Los Reinos del Señor y la Blasfemia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Reconquista: Los Reinos del Señor y la Blasfemia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kor
 
14/12/2012, 16:32
Editado: 14/12/2012, 16:33

Bueno esto es un sondeo para una partida que voy a tardar en abrir pero me gustaría saber si alguien querría jugarlo.

 

La Tormenta de magia; ¿Como llegó el mal impuro  de la magia a nuestro mundo?(sobre el año 705)

Tras años recorriendo Europa en busca de retazos de nuestro pasado y ahora en la senectud me veo en la obligación de transmitir mi conocimiento a alguien dispuesto a escuchar. Como bien he aprendido en mis años como Inquisidor en los condados exteriores cada acción tiene una proyección en el resto de planos.

Las acciones virtuosas tienen la cualidad de alejar a la impura magia de los siervos del señor mientras que las acciones viles y pecaminosas hacen que el mal crezca lo alimentan como el aceite a la llama...solo es necesaria una chispa.

Ocurrió en las décadas posteriores a la caída del Imperio romano cuando la energía de las matanza entre los reinos bárbaros fluía por el plano espiritual. Una bruja impía del Dios Mithras ideó un ritual para traer de vuelta a su Señor. El ritual debilitó el velo de la Realidad y una explosión de magia devastó la tierra. Las puertas selladas a nuestro mundo se abrieron de par en par y toda clase de espíritus y criaturas impuras las atravesaron desde otros planos...El Gran Cataclismo.

La magia se extendió en el aire y el agua, corrompiendo al hombre. Los espíritus blasfemos entraron en la carne de los vivos susurrándoles palabras de poder, la bajeza moral del hombre se convirtió en corrupción corporal igualando a animales a los que se comportaron como tal y cosas incluso peores...hombres y demonios en impía unión dando al mundo bastardos de ambos lados.

!La hora más oscura del hombre! Pero Dios en su infinita misericordia mantuvo a unos pocos puros para que pudieran salvar al resto y nos concedió el poder para obrar milagros(¿magia has dicho?¿Acaso eres un hereje?). Las puertas abiertas de par en par se fueron cerrando poco a poco dando a los puros la oportunidad de recuperar el mundo para la infinita gloria del Señor.

El Presente. Los Reinos del Señor y la Blasfemia(1057-1230 aún por pensar)

Han pasado siglos desde aquel fatídico día hijo mío. Los Reinos del hombre se recuperaron, nuestra Iglesia les guió y poco a poco fuimos expulsando el mal de nuestros campos. Por desgracia ya era tarde, la corrupción había anidado en la sangre del hombre.

Aquí comenzó nuestra gran labor, hijo mío. No cejamos, ni cejaremos de llevar a los impuros por el camino de la rectitud ya sea haciendo renegar al tentado de su patrón, el amable yugo de Dios al hombre que camina cual bestia o fuego a los de sangre endemoniada.

Nuestra es la labor de salvaguardar los portales extendiendo nuestras fortalezas tanto en nuestro mundo como en los otros. Es aquí donde tu, joven entras, tuya es la labor de adentrarte en lo desconocido y colonizar las tierras oscuras para mayor Gloria del Señor.

Los puros prevalecerán, lucharemos al moro como antaño hicimos a los Demonios y Nuestro Reino se extenderá por siempre tanto en la tierra del señor como en la de la blasfemia.

Palabras de Fray Ramiro de Balbuena, Obispo de Terra Negra y alto maestre de los monjes negros.

 

Ambientación; Vale ¿y de qué va esto?

Buena pregunta, la partida estaría ambientada en una versión oscura de la Reconquista en la que la magia a retorcido el mundo "corrompiendo" a la raza humana con dones extraños y dividiendo a los hijos de Dios en linajes puros y corruptos. También hay que añadir infinidad de criaturas que dan guerra.

La tierra está conectada por portales a otros planos que los Reinos se molestan en proteger construyendo fortalezas a ambos lados y fundando poblaciones. Los pjs serían enviados a uno de esos planos para reclamar más territorio para el Reino, fundar una colonia y defender esa tierra (y quien sabe...incluso jugar un papel en el reino).

Sistema de juego: Rápido y fácil con modificaciones

Ritmo: Alto o Medio según vea

Nº de jugadores: 4 o 5

Dante
 
14/12/2012, 16:44

La verdad es que suena muy atrayente...ya estoy con cupo lleno de partidas y alguna mas en espera pero puede ser divertido jugar esto...

 

14/12/2012, 18:54

Mi gusta, mucho gusta

Tarik
 
15/12/2012, 00:14

Suena bastante interesante, ¿con qué sistema de juego sería la partida?

Kor
 
15/12/2012, 01:01

Sistema de juego: Rápido y fácil con modificaciones

 

15/12/2012, 14:25

Tiene muy buena pinta, la verdad.

No he jugado nunca a RyF, pero si conozco el sistema porque me apunté a un par de partidas por aquí, aunque nunca llegaron a comenzar xD Existe alguna pega con ello?

Kor
 
15/12/2012, 19:23

Lo del sistema es lo de menos porque iria guiando yo aunque la partida la hare dentro de bastante cuando tenga todo listo de la ambientación. Los jugadores los elegiré en base a la historia del personaje que me presenten y tal pero aún no voy a abrir partida esto es solo un sondeo para ver cuanta gente se apuntaría a ella.

15/12/2012, 20:04

Pues cuenta con mi historia cuando la pidas ^^

15/12/2012, 22:47
Editado: 15/12/2012, 22:47

Me gusta la idea, avisa cuando vayas a crear la partida para preparar la historia. 

Kor
 
16/12/2012, 22:31

Se me ocurre que podríamos jugar una partida por chat con personajes pregenerados para probar el sistema y ver si la ambientación gusta. ¿Alguién estaría interesado en jugar?

17/12/2012, 12:05

Hombre, no sé si tendré disponibilidad, pero si la haces en un horario en el que yo pueda, cuenta conmigo. Además nunca he jugado por chat y tengo curiosidad.

17/12/2012, 16:25

Me apunto al testeo por chat, si es que se hace :P!!!!

17/12/2012, 20:52

opino igual que miguelag8

Kor
 
17/12/2012, 22:43

Pues si se hace sería un domingo por la tarde probablemente, estoy haciendo las fichas de los personajes que hay para llevar.

18/12/2012, 22:22

En principio y solo en principio, es posible que pueda jugarla si es un domingo por la tarde.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.