El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Ayuda con juegos de mesa para comprar
Hola necesito su ayuda
Estoy por abrir una tienda en mi ciudad de juegos de rol, TCG (magic the gathering entre otros), y juegos de mesa, una tienda para Frikis jeje... lo que quiero que me ayuden es que pienso comprar unos cuantos juegos de mesa para alquilarlos y que la gente juegue mientra se toma un café o un sánduche XD en mi ciudad no estan difundido este tema casi nada, tengo pensado en comprar entre 5 a 8 juegos como:
-Runewars, Desent 2 edición, WOW, Manciones de la locura
Por fa necesito su ayuda para que me den su opinión de que juegos mas compra o descartar esos...también pueden darme sugerencias de la tienda
GRACIAS
Juegos que son más rápidos de jugar y fáciles de aprender que esos, además de bastante divertidos son:
"Los colonos de Catán" y "Carcassonne" Yo los tengo y me gustan mucho. También he jugado y recomiendo "Bang", "Ciudadelas" y el de Juego de Tronos
Si es para que la gente juegue allí mientras toma un café o come algo te aconsejaría comprar unos cuantos juegos rápidos y simples y como mucho 3 más complejos o largos. Sobre todo si en la ciudad no hay mucho de ello.
Yo compraría (y hablo tan solo por los que he jugado)
El descent nunca lo he jugado pero dicen que es muy bueno, lo mismo el twilight imperium.
También puedes hacer lo que hacen en la tienda de mi ciudad. Y es tener una noche para jugar a juegos de tablero que la propia gente se traiga de casa, poniendo tú el espacio. Yo creo que eso es mejor que lo del alquiler puesto que la gente, al no ser suyos los juegos, los va a tratar al trancazo y te aseguro que se perderán piezas o directamente te las robarán.
A los que te han mencionado, agregaría el Saboteur y el Zombie Dice, dos juegos sencillos y divertidos que permiten echarse unas partidas rápidas mientras se toma un café.
El descent está chulo, pero necesitas una mesa enooorme para jugarlo y bastante tiempo, así que piénsatelo.
Runewars está bien, pero tampoco lo veo como un juego pa jugar durante el café. Para eso mejor juegos rápidos y que ocupen poco espacio, como algunos de los ya comentados. Añadiría el Coloretto, el Razzia, Dragons Gold, Bohnanza, Dead End, Piko Piko,...todos ellos se juegan en menos de una hora, son bastante adsequibles y son fáciles de transportar.
Lo de ceder un espacio en la tienda para que la gente pruebe juegos en una tienda friki siempre es una buena idea.
Yo he estado jugando al cadwalion "ciudad de ladrones" y una vez montado el escenario en 1 hora 30 minutos te lo pules. Es de 2-4 jugadores. En algunas pantallas son necesarios 3 para jugarlas.
Pros- Es agil, no tiene mucho problema para entender las reglas, figuritas de las bandas y variedad de escenarios para jugar partidas.
Contras- Muchos toquens y fichas de tesoro o rehenes fáciles de perder.
Carcassne y Arkham horror: me parecen otro par de juegos muy buenos.
A mi el Ciudad de Ladrones me pareció un juego que podía haber dado para mucho más pero se quedó en algo bastante simple. Un juego un poco mediocre para lo que cuesta. Todos los personajes se mueven las mismas casillas, tienen la misma vida y, quitando que poseen una única habilidad diferenciadora que tampoco es para tanto, da igual que cojas uno u otro. El mazo de cartas limitado y repetido. No se, me pareció tirar el dinero.
En vez de el cadwallon, compra el Arcana, es rápido y sencillo, para hasta 4 jugadores si no recuerdo mal. Pingüinos es rápido y divertido, para 4 jugadores también. MrJack es sencillísimo, aunque solo para 2 jugadores, lo mismo va para el Scarab Lord. La Resistencia u hombre lobo de Castronegro para 5 a 10 jugadores también son buena idea. El mítico juego de La Fuga de Colditz, es algo más lento pero es sencillo, 7 Wonders es rápido y sencillo. Algo más comercial pero que a todos nos han gustado siempre son el Risk, el trivial o el party, con esos no te la juegas.
Y bueno, la lista que te han puesto previamente, son buenas ideas. El Descent, Rune Wars, y los de ese palo te recomendaría que no los compraras. Son largos, complicados y en algunos casos necesitas muchas horas para jugarlos, la mayoría de la gente que va a un café a jugar juegos de mesa quiere juegos de no más de 1 ó 2 horas.
Hay juegos muy buenos, pero ya son demasiado "frikis" y complicados, como el Arkham Horror o el Juego de Tronos, mejor esperar a ver qué clientela viene antes de comprarlos. Además una vez abras lo mejor que puedes hacer es poner una especie de encuesta o pedir recomendaciones y sugerencias a tus propios clientes para saber qué es lo que les gusta más.
Para Arkham Horror, puede comprar el Símbolo Arcano, que le sacaría un buen puñado de ventajas: le saldría más barato, es de cartas y alguna ficha y no sólo de montones de fichas, es más simple de jugar y aprender, las partidas son más cortas, inicialmente y no tiene mil y una expansiones. Podrá controlarlo mejor, no le ocupará tanto espacio y la gente no tenderá a robar fichitas y similares con tanta facilidad. ; P Además es, si no recuerdo mal, de 1 a 8 jugadores y en modo "cooperativo".
Qué opináis los que hayáis probado ambos? O los que hayáis probado alguno de ellos, aunque no sean ambos...
A mi el Zombicide y el Battlestar Galactica me parecen imprescindibles, aunque el Galactica requiere bastante aprendizaje, pero es una gozada
Yo tengo el Símbolo Arcano y coincido con Haides en todo lo que ha dicho. Es bastante fácil y consiste básicamente en tirar dados y agruparlos por símbolos para completar tareas, así que no supone una gran complicación de aprender.
En cuanto al Galactica... buf, sencillamente sublime. Yo tengo todas las expansiones xDDDD
El galáctica es más complicado de jugar, aunque una vez juegues en dos o más ocasiones le terminas pillando el tranquillo al sistema y es muy bueno... pero yo creo que para empezar de cero a coger clientes, tiene que probar con juegos que sean rápidos y divertidos.
El Zombicide aun no lo he jugado, pero me han dicho que es muy divertido, lo que pasa es que me parece muy caro habiendo otros juegos tan entretenidos como éste y que le van a salir con mucho mejor precio.
El símbolo arcano tiene la misma temática que el Arkham Horror y para novatos es mejor empezar con él, para los que hayan probado primero el arkham les pareceré algo descafeinado.
Para futuros clientes que les gusten los juegos de rol o quieran jugar pero tengan un poco de miedo, el Mansiones de la Locura es ideal, aunque al principio también cuesta un poco coger el sistema. Casi mejor para cuando tengas ya un número de asiduos y te vayan recomendando juegos que les gusten o interesen jugar... también es un poquito caro.