Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taliesin presenta... A Lo Profundo [D&D 3.5 Nivel 6]
Taliesin presenta... "A Lo Profundo", una adaptación del "From Shore to Sea" de Paizo Publishing.
Las profundas agua del Enfersbouche han ocultado durante siglos antiguos secretos, tanto maravillosos como terribles. Esos secretos han estado sumergidos durante demasiado tiempo, y en la remota y aislada aldea costera de Noiranse han despertado accidentamente un horror durmiente de una era pasada. Extrañas criaturas se aventura ahora desde lo profundo del mar hasta la costa, para raptar aldeanos en la oscuridad de la noche.
¿Podrán los PJs descubrir el destino de los aldeanos perdidos? ¿Qué secretos guarda la misteriosa isla en ruinas que se alza a poca distancia de la costa? ¿Qué acecha en sus templos sumergidos? ¿Qué horrible destino aguarda a aquellos que caigan presa de las influencias mágicas de la isla?
Es una aventura para 4-6 personajes de nivel 6. Tiene un ambiente lovecraftiano (aunque funciona mejor si no habéis leído nada de este señor), y una fuerte carga de investigación, escenas de interpretación y puzzles al más puro estilo aventura gráfica, factores que recibirán especial atención en esta adaptación. Hay poco combate, y se jugarán sólo aquellos especialmente interesantes o importantes para la trama. En algunos de ellos se mezclará la narración con el combate propiamente dicho. Es decir, que las buenas ideas y la buena puesta en escena contarán más que las buenas tiradas o una ficha optimizada.
El módulo está ambientado originariamente en Golarion, pero en mi adaptación se jugará en el reino de Revraine, en mundo postapocalítico de mi propia creación llamado Ezora. Revraine es muy parecido a la Francia del Siglo XVI sobre el que se darán los detalles necesarios para que podáis ambientar los PJs.
Como veis, el módulo comienza con la desaparición de aldeanos de una pequeña y remota aldea del Revraine costero. Aunque habrá ganchos para PJs materialistas y buscadores de tesoros, la aventura funciona mejor para aquellos más altruistas y empáticos con la situación de esta gente.
Aunque recortaré cosas y jugaré otras de otra manera, no va a haber grandes cambios en el módulo, así que sólo busco a gente que no lo haya leído o jugado.
Para jugar, envíame por privado un esbozo del personaje que te gustaría jugar así como un post de ejemplo de alguna otra partida que juegues en Umbría.
Hola!
La propuesta parece interesante, pero antes de enviar el privado me gustaría preguntarte cuál será el ritmo de la partida.
Muchas gracias.
Postearemos cada 2-3 días, esperándose de todo el mundo que avise si no va a poder postear en ese margen y cuándo tiene previsto poder postear normalmente.
Mmmmm, pues estoy interesado. Voy a pensarme pj y buscar algún ejemplo de posteo, a ver qué pasa.
Pues yo también estoy interesado en la partida. Intento pensar en algún esbozo así como enviarte algo de mi posteo!
¿D&D o Pathfinder? Lo digo por hacer la historia de un médico Alquimista, por ejemplo ^^
Una pregunta Tialesin ¿La partida cuanto esperas que dure? ¿Un módulo pequeño? ¿Una campaña? ¿Durará varios niveles?
Es 3.5 parcheado con algunos detallitos de Pathfinder RPG. Pero en su inmensa mayoría, 3.5.
No he hecho el recuento de px que se puede ganar a lo largo del módulo, pero es (relativamente) corto, y por la pinta que tiene la parte final creo que está concebido para ser jugado a nivel 6 en su totalidad.
Quizá subamos a nivel 7, pero no es seguro, así que céntrate en la supervivencia inmediata a la hora de diseñar el PJ. No va a haber gran progresión.
¿Podrías dar detalles sobre la ambientación y esos parches que dices?
Ahora mismo los personajes que se me ocurren con esa ambientación son un Alquimista con habilidades de sanar y demás y un Guerrero o Explorador, y con esa ambientación, me imagino que se corte así semi-napoleónico. Bonus siendo marino porque... bueno, con esa ambientación no sería nada extraño ^^
Respecto al trasfondo de Revraine, su historia reciente gira en torno a la dualidad entre la diosa del Sol Celestar y el padre la Oscuridad, Nocturne:
Celestar fue en su día una gentil y pacífica diosa del Sol, de las cosas que con él crecen y de la curación, y era adorada masivamente en Revraine. La apodaban "La Madre de Todos", y su clero ayudaba a cualquiera que lo solicitara, independientemente de su origen o condición. Amaban la vida por encima de todas las cosas y jamás herían a un ser vivo si éste no les atacaba primero o supusiera una amenaza para otro ser vivo. Luchar por un ideal o por mantener una autoridad política era un tabú, de modo que suponían una resistencia contra cualquier tipo de gobernante belicoso. También querían conseguir un mundo más puro que el día anterior: trabajaban por erradicar el uso de venenos y ayudaban a aquellos que se enfrentaran a los muertos vivientes. Los Celestarum solían recorrer Revraine envueltos en túnicas blancas, sirviendo como sanadores ambulantes, aunque había Casas de la Curación repartidas por todo el país, a menudo granjas reconvertidas en las que se cultivaban todo tipo de plantas medicinales.
Pero todo esto cambió cuando cuando el Puño del Destructor se alzó como caudillo de Nocturne y comandó al pueblo drow para cubrir la tierra de oscuridad. Algunos teólogos afirman que Celestar cambió cuando cambió la forma que tenían de verla sus seguidores, aunque esto es cuestión de debate y polémica. Empezó a ser representada no como una madre gentil, sino como una doncella guerrera de corazón ardiente que debía proteger su pueblo a toda costa. Los drow fueron representados como una amenaza para todas las formas de vida, e incluso los Celestarum más pacíficos se escandalizaban al ver cómo los no-muertos formaban entre sus filas y cómo hasta el último de los soldados impregnaba de veneno sus armas. Fueron tiempos difíciles, en los que los revrainos fueron sometidos a muertes horribles y a torturas inconcebibles. Ni siquiera las mujeres o los niños fueron respetados.
Alguien tenía que decir "se acabó". Los Celestarum se armaron para preservar la vida que era tan sagrada para ellos. Se creó la orden militar de los Hijos de la Luz, que fue determinante en la victoria del Puño del Destructor.
Pero la guerra ha quedado atrás, y los revrainos parecen haber olvidado quién fue en su día Celestar y por qué alzó a su pueblo en armas. Hoy día, cincuenta años después de los últimos coletazos de la guerra con los drow, Revraine sigue siendo una nación alzada en armas vista con inquietud por sus vecinos. La Basílica Argéntea tiene un poder incontestable en la vida política del reino. Con la muerte del Rey Raphael IX, la Iglesia ha tomado el control absoluto. Raphael X es sólo un crío, una marioneta influenciable por la Basílica. Y por si esta influencia fuera poco, también mantienen el control del triunvirato regente.
Las pocas voces que hasta ahora se han atrevido a alzar la boca para protestar o recordar quién era antes Celestar han sido acalladas con contundencia.
Si puedes conjurar en tu mente una catedral gótica flamigera puedes imaginarte el esplendor de las grandes ciudades Revrainas. Aunque el pueblo donde vamos a jugar no tiene nada de esplendoroso: es un pueblo pequeño de pescadores, bastante aislado del resto de la nación. Paga sus diezmos a la Basílica y a la Corona y poco más.
Puedes echar un vistazo a las reglas caseras en la página de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/a-lo-profun... aunque aún no está todo preparado.
Acá hay otro interesado... voy pensando PJ y busco ejemplo de posteo.
Por cierto... manuales permitidos? Si usas Arcanos desenterrados para la magia supongo que debes ser bastante abierto, pero mejor preguntar ;-}
Los completos? el MJ II? los distintos MM? Tu dirás...
EDITO: Se peuden enviar historias conjuntas? Akin: Quieres darle un par de niveles adicionales a "el Montaña" y yo se los doy a "Ozymandias"?
Se peuden enviar historias conjuntas? Akin: Quieres darle un par de niveles adicionales a "el Montaña" y yo se los doy a "Ozymandias"?
Grandes y excelentes personajes...... de verdad!!!
Pues no es mala idea Matute, si el máster lo permite me apunto a esa opción. Que esos personajes apenas llegaron a nacer.
Eso sí, deberíamos darle un pequeño giro y hacerlos un poco mas sociales para esta partida, creo yo.
No hay problemas con los manuales. Permito que manejéis todas las opciones que queráis, incluso manuales de d20. Eso sí, si yo digo que una dote está salida o no permito un combo tal cual, eso va a misa.
Y sí, podéis hacer historias conjuntas siempre que os aseguréis de que la parejita no queda demasiado polar y no se relaciona con el resto del grupo.
Entendido. Si, la idea es que los PJ sean compatibles con el resto... solo que se conocen desde antes (y sus historias previas tienen algunos lazos en comun)
Master, un par de preguntas más:
- los PJ serán por tiradas o por compra de puntos?
- Respecto a la "muestra" de como uno escribe, solo un post o el link a alguna escena? O vale como muestra la historia del PJ propuesto
Compra de 32. Échale un vistazo a la escena de creación de pjs.
Respecto a la muestra, depende de cómo sea el esbozo, si está narrado es suficiente.
Enviada la muestra, tu dirás si te gusta.
Por cierto no puedo ver la escena que nombras, no sin estar dentro de la partida
No he recibido la muestra :S.
He puesto visibles las escenas, ahora sí deberías poder verlo.