Foro

Comunidad Umbría Nominada a los Premios Poliedro 2012

Comunidad Umbría :: Noticias :: Comunidad Umbría Nominada a los Premios Poliedro 2012

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
24/02/2013, 14:16

Bueno, Umbría tampoco hace una gran labor de difusión del rol, creo yo... aunque el mundo del rol es bastante endogámico por definición...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/02/2013, 14:47

Cita:

Es cierto, sin embargo, que Comunidad Umbria tiene un problema de imagen externa

¿Y cuál es ese problema? Ahora me he quedado intrigado. Como no sea que aquí se acepta a cualquiera, no sé yo...

24/02/2013, 15:24

Bueno, Umbría tampoco hace una gran labor de difusión del rol, creo yo... aunque el mundo del rol es bastante endogámico por definición...

La verdad es que era un premio demasiado concreto, y al mismo tiempo abierto a interpretaciones (¿una web con herramientas para jugar al rol y en la que se juegan cientos de partidas y se hacen reseñas no realiza una labor de difusión del rol?). Veo bien que lo hayan cambiado y ahora los podcasts, fanzines y webs tengan premios por separado.

24/02/2013, 16:40

Ahora mismo acudía a decíroslo. Estamos nominados.

24/02/2013, 20:57

Yo también quiero saber de forma mas concreta eso del problema de imagen externa :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2013, 21:59

Vaya, acabo de entrar y me encuentro esto. Pues a mí con que nos hayan nominado ya me llega. ¡Mola!

Sobre la imagen externa: he leído por Facebook que hay gente que nos considera un poco sectarios y muy fanboys. Que no nos implicamos con los novatos, que la web está anclada en el pasado, que no se ve bonita y moderna, etc... 

Siempre habrá gente que opine con razón y sin ella, a favor y en contra. Cada cual tiene sus rollos y no a todo el mundo le gusta lo mismo ¡faltaría más! Yo me conformo con que Umbría le guste a los umbrianos (o al menos a la mayoría). Si quieres agradar a todo el mundo al final no le caes bien a nadie. Tampoco me rasgo la vestidura con las críticas negativas. Antes mandaba sicarios a partir las piernas de la gente, pero ahora con la crisis casi no tengo para la gasofa del ferrari ;) 

Si alguien conoce a la organización (creo entender que Calaboso está en el tema) que le transmita el agradecimiento por la nominación. ¡Intentaremos seguir dando caña muchos años!

24/02/2013, 22:10

Ese es el espiritu chemo.

Pues no se a mi la pagina me parece guay, no creo que una pagina con tintes futuristas y modernos sea lo adecuado y como novato que he sido creoq eu si que hay gente que ayuda a los novatos. Y sectarios y fanboys pues cada uno de lo suyo XD

24/02/2013, 22:19

Si aqui al líder indiscutible e indiscutido de la secta, le parece suficiente con la nominación, yo nada he de decir salvo...
Obtención del máximo galardón por unanimidad vamos.
Sobre ayudas a los novatos, creo poder asegurar que, cualquiera de ellos que a entrado al chat preguntando cualquier duda, ha sido atendido sea por uno o por otro. Docenas de veces he visto yo eso.
Y sobre lo de ser sectario o fan boy, solo puedo hablar por mi.
¿Quien, yo?. ¡Yo que voy a ser!. Y no tiene nada que ver ni mi avatar ni mi nick joer.

(ejem)

24/02/2013, 23:31

Que no nos implicamos con los novatos, que la web está anclada en el pasado, que no se ve bonita y moderna, etc...

Por eso mismo, si son las dos últimas, tienen solución (y yo se la daré xD). Sobre la primera, no sé, creo que todavía no nos hemos comido a ningún novato, sino todo lo contrario.

Pero que sea Calaboso el que lo diga.

PD: De la secta no digo nada porque es verdad.

25/02/2013, 00:57
Editado: 25/02/2013, 00:57

Yo, que no llevo mucho tiempo puedo aportar que es cierto que la web no es muy "amigable". Un poco confusa al entrar, y sobre todo, muy poco conocida fuera. Recuerdo antiguas épocas buscando sitio donde jugar y al final siempre acababa en plataformarol.

No obstante, una vez dentro de esta web, hay que reconocer que es la mejor con mucha diferencia, quedando las demás como mera fuente de consulta u opinión, especialmente los blogs que tan de moda se han puesto.

25/02/2013, 02:13

Yo, que no llevo mucho tiempo puedo aportar que es cierto que la web no es muy "amigable". Un poco confusa al entrar

¿Podrías definir eso un poco mejor, porfa please recubierto de nata?

25/02/2013, 02:28

¿Podrías definir eso un poco mejor, porfa please recubierto de nata?

 

No.

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/02/2013, 02:32

XD

Unai
 
25/02/2013, 09:03

Cita:

Cita:

¿Podrías definir eso un poco mejor, porfa please recubierto de nata?

No.

he encontrado a mi alma gemela

25/02/2013, 10:15

Gracias a ambos por facilitarme el trabajo, ahora la web podrá ser más amigable y fácil al entrar.

25/02/2013, 11:52
Editado: 25/02/2013, 11:54

Yo he pillado lo de porfa plis recubierto de nata, pero lo mismo él se ha pensado que le vacilabas. 

Yo en los 4 años que llevo aqui solo he visto que se tratara "mal" a un solo novato y fue por malentendidos(lo cual no es excusa) pero oye uno en 4 años no está mal.

Koya2
 
25/02/2013, 12:10

Pues no se que decir sobre lo de poco amistosa a novatos, la verdad.
Si que es verdad que hay muchas cosas de la paginaque no se domnan al principio (algo normal teniendo en cuenta que es diferente a cualquier otra y una de las razones por lo que me intereso la idea de nuevos tutoriales), pero lo basico para ir empezando es muy intuitivo, por no hablar de que cuando abres un hilo de presentacion a los 5 min ya ponen los de siempre sus saludos/manuales de instrucciones sobre como va esto y donde pueden encontrar ayuda.

Sobre el resto... sectarismo?, anticuada? Estamos hablando de la misma pagina?

25/02/2013, 13:23
Editado: 25/02/2013, 13:23

Gracias a ambos por facilitarme el trabajo, ahora la web podrá ser más amigable y fácil al entrar.

 

Ah, que iba en serio.

Para empezar cuando entras y te registras no ves el típico foro php al que todos estamos acostumbrados. Tiene tantas opciones de mover módulos y tantos módulos que es un poco farragoso colocarlo todo a tu gusto, y hay que hacerse a ello.

El hecho de que puedas fijar novedades atrás en el tiempo provoca que el módulo de partidas sea muy largo arrastrando todo el bloque del medio hacia abajo y provocando que tengas que tirar de cursor todo el rato.

Quizá sea más sencilla para el nuevo una primera impresión "básica" y poder hacerla "avanzada" según el gusto de cada uno, en vez de como ahora, que te la encuentras en modo experto y con demasiadas opciones configurables.

rahel
 
25/02/2013, 13:31

a mi nunca me trataron mal ni nada de eso(y eso que ni me presente) y enseguida me dieron oportunidades en partidas con jugadores "de nivel". De hechom aun me acuerdo de mis primeras partidas: una de Jigsaw de cartas que me lo pasé pipa y otra que entré como sustituta siendo Galthor director (y donde me encadenó a sus partidas)

No se porque sería pero fue así, no he sentido ningun problema de integración ni nada. Lo único que quizas si que es verdad que esta umbria españa y umbria latinoamerica. Por mi parte juego en partidas de españoles y de latinos y sin problemas. Solo me he sentido "discriminada/linchada o como prefirais llamarlo" una vez, y ya no era novata.

25/02/2013, 13:58

Ah si? Jo a mi nunca me han hechado de ningún sitio por ser español ni tampoco he visto ninguna partida en la que no jugasen sudamericanos, a cuadros me quedo.

Koya2
 
25/02/2013, 14:21

Yo soy español y algunas de mis partidas favoritas las ha dirigido un argentino (Willen). XD

25/02/2013, 15:07

Como novato me partieron una pierna. Y más adelante, me metí en una partida de latin kings y me reventaron a patadas... me han quedado secuelas serebbrales.

Desde entonces tengo miedo a los sudamericanos y al rol en general... o no.

rahel
 
25/02/2013, 15:20

Ah si? Jo a mi nunca me han hechado de ningún sitio por ser español ni tampoco he visto ninguna partida en la que no jugasen sudamericanos, a cuadros me quedo.

no he dicho que hayan echado a nadie por ser español sino que en LOS FOROS en muchos temas si que se nota mucho que hay como dos bandos. YO estoy en un par de partidas bastante guays de latinos y si no entiendo una palabra la pregunto y punto. Aunque por lo general no es necesario y me lo estoy pasando pipa en ambas

25/02/2013, 15:53

Pues lo mismo, tampoco he entrado a ningún foro con dos bandos. Excepto el de la partida de rol de la defensa de nose donde y para lo que entraba la gente era para decir que la partida molaba aunque los españoles fueran "los malos" asi que...

25/02/2013, 16:15

25/02/2013, 17:05

Buenas trades, Calaboso. Me sumo a las peticiones para que expliques, por favor, cuales son esas dudas o mitos que tienes que aclarar. Si lo veis bien, podemos movernos a otro hilo, para tratar este tema especifico.

Pues, en mi caso: "solo hay roleros viejunos que no tienen tiempo para jugar al rol en mesa" "es la metadona del rol" "están en su mundo, no se meten en foros fuera de umbría" "son cuatro gatos" (esta es especialmente divertida por escandalosamente falsa, en especial comparada con otros foros) y "son unos maleducados" pero esta última la dicen de cualquier foro al que hayan entrado a hablar de lo suyo y no les hayan ido de inmediato a comerles el nardo.

Lo digo porque dudo que de las 50 novedades del año en España, el jurado las haya jugado o siquiera leído todas. Recordemos que el jurado lo conforman blogueros, y que cualquiera que tenga un blog de rol puede participar. Si ese bloguero se ha comprado el Asturias Medievalia y no los otros suplementos, pues votará por ese. A eso me refiero. Y no lo he dicho con ánimo de desprestigiar, simplemente hay que tomarse el premio como lo que es. Para mí es más que nada un índice de lo que más ha sonado durante el año.

Bueno, antes que nada perdona si yo también he sonado borde, es que la insinuación de "amiguismo" no es lo mismo que la de "premios populares". En efecto, votamos sobre lo que hemos leído/jugado, no votamos (o al menos yo no lo hago) sobre cosas que no hayamos tenido oportunidad de valorar. Eso significa que tienen más posibilidades de ser nominadas cosas que hayan sido más y mejor distribuidas. Ahora, dentro de ellas, la elección se hace (o se debería hacer, no pongo la mano en el fuego por todos porque no soy telépata) en base a lo que cada cual entiende por calidad, no en base a popularidad. Es cierto que hay que tomarse el premio como lo que es, pero es que no podría ser de otra manera: la organización no tiene el dinero o la estructura para distribuir a todos los jurados copias de todos los manuales, con lo que dependemos de lo que compremos o nos regalasen las editoriales. Vamos, igual que los Oscar.

 

Los años anteriores existía el premio al mejor medio de difusión del rol, que engloba webs, blogs, podcasts, etc., y Comunidad Umbría podía entrar en concurso.

Ya, pero creo que se entendía por medio de difusión de rol más bien algo similar a medios de comunicación: blogs, podcast, e-zines, portales de noticias, asociaciones, etc. Umbría es una web que sobre todo tiene dos funciones: jugar al rol y albergar foros. En ese sentido, su labor está dirigida más a dar soporte que a difundir. Como medio de difusión en Umbría estarían las reseñas y Senderos de Umbría y creo que en eso nos podrían ganar en calidad otro tipo de webs... Como web en general de rol me encaja mejor de finalista. Pero vamos, es una opinión personal que no tengo clara, igual resulta que la gente entra en Umbría sobre todo a leer reseñas y enterarse de fechas de jornadas.

Si alguien conoce a la organización (creo entender que Calaboso está en el tema) que le transmita el agradecimiento por la nominación. ¡Intentaremos seguir dando caña muchos años!

No, no estoy en la organización, ni la organización concede los premios exactamente. Hay unas personas que organizan, tú te apuntas como jurado y votas. Hay una primera ronda de votos de los que salen los finalistas y luego otra para los ganadores. Es por tanto un sistema basado en votos, no en consenso. Pero vamos, que los jurados, hayamos votado o no por Umbría, agradeceremos cualquier muestra de simpatía, seguro. :)

Koya2
 
25/02/2013, 17:59
Editado: 25/02/2013, 17:59

"solo hay roleros viejunos que no tienen tiempo para jugar al rol en mesa"

Viejunos no creo porque hay de todo, en la misma partida he estado con gente de 15 y de 30 largos, pero reconozco que al menos en mi caso encontré a esta web porque no podía jugar a rol en mesa. Aunque vamos, supongo que como yo la mayoría, no? XD

"es la metadona del rol"

No entiendo esta. XD

"están en su mundo, no se meten en foros fuera de umbría"

Yo entre a Umbría, me gusto, me puse a mirar otros foros por comparar (dio la casualidad de que Umbría me salia el primero en la Google y quería probar al menos 2 o 3), comprobé que ninguno tenia la estructura ni la dedicación que tiene esta pagina y me volví. Desde entonces solo he vuelto a mirar otras webs de rol cuando se han mencionado por los foros, pero la verdad es que solo me ha servido para reafirmarme en mi primera impresión. :)

 

Que mala es la envidia. :P

25/02/2013, 18:12
Editado: 25/02/2013, 18:15

Quizá sea más sencilla para el nuevo una primera impresión "básica" y poder hacerla "avanzada" según el gusto de cada uno, en vez de como ahora, que te la encuentras en modo experto y con demasiadas opciones configurables.

AHHHHH!!!! Un programados de GNOME!!!!

25/02/2013, 18:14

No entiendo esta. XD

La metadona es lo que les dan a los yonkis para pasar el mono ;D

25/02/2013, 18:20

"están en su mundo, no se meten en foros fuera de umbría"

Y para que? Ojala tuviera tiempo para meterme en todos los foros del mundo...

Este hilo ha sido cerrado.