Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anime
*Mutafukaz*
*Mutafukaz* es la historia de un chaval extraño que vive en un barrio marginal. Acosado por un pasado que no recuerda pero que golpea su vida en el sentido mas accidentado de la palabra.
Gamberra, callejera, con un desarrollo que recuerda a los Robert Rodriguez y Tarantino originales. Con una animación formalmente mas cercana a occidente pero con plasticidad de anime.
Alguno sabe si hay anime de Girls' Frontline doblado? O solo existen videos de transfondo?
#Ishuzoku Reviewers
El ep. 8 de Ishuzoku Reviewers juguetea, en su primera parte, con la estética fetichista y BDSMk. Pero por motivos que se me escapan lo convierte en un juego de roles inocentemente puritano. La segunda parte destila mas humor presentado la visita de los valerosos __reseñadores interespecies__ a un local de verdaderas súcubos. Y recordando el adagio de __cuidado con lo que deseas__.
Hasta donde e visto es un #anime agradable de ver, entretenido y con un echi (erotismo) mucho mas medido de lo que cabria esperar leyendo su sinopsis o recordando la polémica que levanto. Crim, el angel hermafrodita, recoge todos los tópicos de personaje entrañable que se hace querer. Al tiempo que nos reímos con sus desgracias como si de un Nobita (Doraemon) se tratase.
Pero se apoya quizás demasiado en la parte echi, olvidando que este subgenero de anime necesita algo mas. Ya sea una historia mas o menos interesante (como en Aika), un humor mas marcado, o incluso algo de critica social como veíamos en Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai. A falta de estos elementos adicionales un anime echi corre el riesgo de quedarse simplemente en un Hentai descafeinado. Algo que Ishuzoku Reviewers esta evitando por los pelos de momento.
De nana to Kaoru (??????) creo que había leído algunos números hace tiempo. Incluso tengo vagos recuerdos de ver el OVA. Pero recientemente me lo enlazaron en un grupo de telegram y he comenzado a leerlo en orden.
No es una historia hentai (pornográfica), quien busque eso puede resultar bastante decepcionado. Alcanzado capt. 52 parece claro que es una historia romántica escolar, con humor y un punto didáctico que inevitablemente nos recordara a Yura y Makoto (Futari Hechi, ??????)
Las reflexiones de ambos protagonistas nana (bottom) y Makoto (Top) pueden no darnos respuestas mágicas pero si temas sobre los que pensar y quizás debatir. Un secundario que se ha ganado casi inmediatamente mi simpatía es la dependienta (bottom) de la tienda erótica que frecuentan los protagonistas. Enfrentado al dilema de recurrente del "BDSM con amor" asiste a Kaoru en la siguiente conversación:
https://cdn012.bdsmlr.com/uploads/photos/2020/10/100247/bdsmlr-100247-ZW10qfhN4P.jpg
https://cdn012.bdsmlr.com/uploads/photos/2020/10/100247/bdsmlr-100247-VJeKzjyW2V.jpg
https://cdn012.bdsmlr.com/uploads/photos/2020/10/100247/bdsmlr-100247-jzqbZkvP4C.jpg
https://cdn012.bdsmlr.com/uploads/photos/2020/10/100247/bdsmlr-100247-t7iAyTi1Pz.jpg
Sin aportar respuestas absolutas o universales, creo que cabe reflexionar sobre algunos elementos. La mascara del rol (de cualquier rol) para cubrir nuestras propias inseguridades. La exigencia de absoluta seguridad vinculada a los Tops que quizás alimente esos egos impostados que después vemos criticar con dureza. Y la deseable, pero a veces parece que improbable, felicidad de tener con quien compartir honestamente nuestra verdadera naturaleza. Con sus fortalezas y debilidades.
Me recomendaron hace un tiempo el anime de The Ancient Magus Bride, recien lo termine de ver y es un anime genial, la historia es curiosa.
Otros que recomendaria Drifters y Black Clover
Y animes de mi generación, Robotech, El Misterio del Talisman Azul y Lodoss War, que son de mis preferidas, aunque hay un gran abanico tremendo de generos, como Shiki, Kakurenbo, aunque esos tienes ya unos cuantos años
Ahora está en emisión Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, pero no es recomendado para todos los públicos. El prota es el héroe de la sanación, hasta ahí todo bonito, pero no te cuentan que le drogan, le violan y abusan de él de todas maneras, pero el encuentra la manera de vengarse.
Cita:
Ahora está en emisión Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, pero no es recomendado para todos los públicos. El prota es el héroe de la sanación, hasta ahí todo bonito, pero no te cuentan que le drogan, le violan y abusan de él de todas maneras, pero el encuentra la manera de vengarse.
La verdad es que el año pasado me leí el comic. Que creo que sigue siendo publicado ahora mismo. Me dije a mi mismo "Ni de coña le harán un anime ¿Verdad?"
Ahora vengo. Tengo que comerme mis palabras.
Ñam Ñam Ñam.
La serie es RARA. Por rara me refiero a que lo que cuentan sería el argumento de una historia cochina más: "Héroe traicionado y cuyo nombre fue mancillado decide mancillar él mismo a la heroina, que tampoco es que sea una santa".
La serie es MUY detallista en lo que los abusos hacia la princesa, y posteriormente hacia toda fémina que le contrarió en el pasado, o que ose contrariarle ahora. Contra los hombres tampoco se corta en abusos y torturas, más propios de pelis tipo "Saw" que de un anime
.
¿Y que es lo que la hace tan "Rara" como he dicho? Que la serie en sí se pinta como una serie "Shonen". Y cuando terminan las torturas a sus enemigos, pasa a ser una serie de fantasía heroica más.
Digamos que si vas a ver aventuras, las cochinadas tiran p'atrás. Y si lo que quieres ver son cochinadas, son las aventuras las que te tirarán P'atrás.
Es por eso que me parece una serie RARA. Es como si no quisiera decidir que es lo que es. Como un adolescente que acaba de descubrir que puede dibujar e improvisa su primer comic viñeta a viñeta.
Ahora que acabe Nana to Kaoru, hoy no pude dormir, resulta insatisfactoria. En términos generales esta bastante bien, conserva algunos elementos didácticos y narrativos que ya destaque.
Sin embargo hay un par de capítulos que se pasan el consentimiento por el forro. En uno hay una cierta escusa dramática, forzada y no demasiado necesaria en mi opinión. Pero en el otro se dulcifica y casi justifica saltarse los limites de quien puntualmente adopta el papel de botton. Una licencia literaria que la aleja de la pedagogía de otros mangas como Yura y Makoto (Futari Echi).
Futari Ecchi
Futanari es otra cosa... Creo que te traicionó el subconsciente.
Llevaba tiempo aplazando retomar Strike Witchess por puro esnobismo. Mi típico si es popular no me va gustar. Así que ahora tengo 10 años de adorable #anime moe retrasados.
PD. Gracias @Harikenkick Corregido
Emmy The Robot no es el tipo de #comic que esperarías encontrar en una pagina como e-hentai. Pero ofrece una interesante narrativa "retro" que recuerda a las historias de Asimov. Al tiempo que, quizás imagino, traza una reflexión que excede su estética.
Caaaaray. No sabía que aún hubiera anime pornográfico aparte de la de los críticos de burdeles (que por lo que oigo de las críticas, me quedo con el manga).
"Si es cierto que existen los dioses. Solo les pido, que nos dejen en paz. (..) No nos deis nada que no tenemos. Ni nos arrebatéis lo que ahora es nuestro. Oh, dioses. Permitir, que estos momentos, duren para siempre."
**El tiempo contigo.**
Short Peace (Buki Yo Saraba 2013) es lo ultimo de Otomo. Cuatro cortos que recuerdan un poco a otras obras recopilatorias.
Possessions es un poco Ghibli. Relativamente amable y con una estética agradable.
Combustible toma como referencia una estetica similar a la pintura tradicional. Con una tragedia sobre deber y honor mas cercana a la narrativa Japonesa.
Gambo quizás sea el que mas flojea con un hibrido entre retroficción e historia de ronin matamonstruos.
A Farewell to Arms parece ambientado en un futuro cercano. Con narrativa militar y estética tecnológica que recuerda un poco a Akira. O a un Appleseed / Ghost in The Sell mas plausible.
Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time
Me sigue fascinando el final de la serie original de Evangelion. Esa impuesta austeridad de medios que articula un nuevo Genesis en el sentido mas literal de la palabra. Esa ovación que cierra la historia con un mensaje para publico, personajes y artistas.
Thrice Upon a Time recuerda a ese cierre memorable pero no es igual. El ultimo episodio de Rebuild Evangelion derriba literalmente la cuarta pared y opta por bajar el telón de cada personaje. Ofreciendo quizás un final mas digerible que personalmente temía me dejara indiferente, aunque sorprendemente logro conectar conmigo.
En muchos aspectos me disgustaba tanto el final de la serie original como el de The End, particularmente una temática que en la época y mucho después se llevó decenas sino centenas de teorías, análisis y estudios.
Neongénesis y The End mostraron una visión particular de cómo debían ser las cosas, Thrice es el final para una trilogía en la que se denota tanto el paso del tiempo como la experiencia en ese tiempo también para el director, así como su reflexión al respecto, creo que tanto de las teorías de los fans como de la evolución de los personajes.
Se me hizo mucho más concisa y consistente, no requieres un diccionario de símbolos para tratar de interpretar de qué va cada aspecto, en especial los más importantes, no es necesario ir por los 26 capítulos y las ovas para entender, sin embargo hacerlo te da una mejor perspectiva.
Tiene siempre las excentricidades de los ''Apocalipsis de Evangelion'', cosa que me hubiera decepcionado la verdad si no se presentaba, justo como lo expresaba su predecesora, está bastante llena de fanservice y guiños a las anteriores, pero me dio la impresión de que intentaba ser menos pretenciosa.
¿Es éste el final? Definitivamente se siente como un ciclo que termina, hubo despedidas, momentos donde desearía que las cosas hubieran resultado en un modo diferente, cambios genuinamente buenos y personajes que me ganaron el interés... y tras éste largo tiempo les decimos adiós.
Siento que un día Hideaki Anno retomará Evangelion una vez más, ya que sigue siendo una de las franquicias más rentables y nostálgicas para una generación de Otakus, el tiempo le ha pasado, como a todos, pero diría que dejó el terreno limpio para construir algo nuevo.
Un día siento que empezará de nuevo, con nuevos personajes, diferentes historias y más simbolismos, surrealismo, fanservice y fanfarria, y espero estar ahí para verlo.
Me entretuve muchísimo con las escenas del final, adiós Evangelion, una vez más te extrañaré, pero has madurado, me gusta tu nueva imágen.
P.D.: Spoiler-not-so-spoilery...
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Aqui otro más que la vio. Que le faltó tiempo para verla en el mismo momento en que salía.
Siempre he sido un fan de la serie —a mi primer coche lo apodaba "El Evangelion Verde", que demonios!— y lo he sido a pesar de sus defectos, o incluso diría que mas bien por ellos mismos.
Por eso, cuando se anunciaron los Rebuilds, hace nada menos que 18 años, tenia mis dudas ¿Realmente merecería la pena? Con cada episodio puedo decir que si. Y que la tetralogia me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Y algo para el recuerdo. El mundo de la narrativa, la industria del anime y su consumidor ha cambiado en todo este tiempo. Y la historia ha avanzado.
Diria que como todo en Evangelion, tiene un par de lecturas: Leerlo desde el punto de vista de la historia de un chico montandose -o no- en un robot para defender el mundo, y leerlo desde el punto de vista de la historia de su autor. Y es que al fin y al cabo, Hideaki Anno es tanto el joven e idealista Shinji, como el amargado y cruel Gendou.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Con todo y con nada, ya hay gente que empieza murmurar un Dream Team de Kojima y Anno. "Hideo y Hideaki" ¿Os imaginais que locura podría salir?
Hombre, eso suena a un dúo maravilla, como cuando Kojima Productions iba a sacar Silent Hills, además de que Hideo es alguien que es un gran fanático de las series de Mechas tanto animadas como en videojuegos, Metal Gear Solid es en muchos aspectos una serie de Mechas, serían juntarse el hambre con las ganas de comer.
Sobre Hideaki, yo sabía que en medio de la disolución de Gainax luchó ferozmente por las deudas que le habían dejado, y al final llegó a un acuerdo por los derechos de Evangelion, un esfuerzo de última hora para salvar una serie que es ícono de los 90's, con toda su locura, y fanservice, y producción tanto barata como exótica.
Yo en lo personal siento que todo eso es lo que resalta en estas ovas, y en particular en ésta del final, imagina sufrir tanto para hacer algo y verte forzado a hacerlo de un modo y sólo de ese modo.
Hideaki Anno seguro pensó lo mismo y dijo ''al carajo, no, yo esto lo hago a mi manera y a mi gusto, que mucho sufrí para tenerlo'' y lo dispuso en las Rebuild, sin desvirtuar su trabajo se propuso revisarlo, y llegando al final siento que realmente me interesaba saber lo que sería de este mundo, contrario a ep. 25-26/The End, y realmente estaba gozando con cada elemento extraño que le metía a su sopa. XD
Me gustó, me gustó mucho, de verdad espero ver más de Evangelion en el futuro para ver cómo reflexiona sobre las épocas el director.
Echando un ojo al subforo he visto que aún nadie ha mencionado Genshiken, así que voy yo a ello.
La historia se centra en un club llamado La Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna en una universidad de Japón donde se junta un grupo de estudiantes fans del anime, manga, videojuegos, eroges, doujins y en general todo aquello que envuelve al mundillo otaku, mostrando también algunos de los eventos y convenciones que se celebran en el país como la Comiket.
A pesar de que todos los personajes del club se consideran otakus, cada uno de ellos destaca por algún sector del mundillo en específico: Está la adicta al yaoi y autodeclarada fujoshi, la fan del cosplay, el experto en videojuegos y simuladores de citas, el que se ve, viste y habla como la típica imagen que se tiene de un otaku en la sociedad... Y todos ellos se juntan en una sala a hablar, y a veces discutir a gritos, sobre frikadas.
Genshiken cuenta con dos mangas: Genshiken y Genshiken Nidaime. En el primero se muestra a un grupo de estudiantes y, después de su graduación, en Nidaime vemos a un nuevo grupo formando parte del club, aunque los miembros de la primera temporada van haciendo apariciones. Cuenta también con adaptación animada dividida en tres temporadas: Genshinken, Genshiken 2 y Genshiken Nidaime.
Genshiken... que gran serie, que grandes personajes... que buen opening. Si tengo que quedarme con alguna de las dos la primera sin duda.
Visto el primero de Cowboy Bebop (imagen real)...
Lógico que la cancelaran. Plagiar el anime limpiandolo de todo elemento pertubardor para una mente anglosajona y con producción de serie z. acabas con una papilla sin ningún sabor que obviamente no va a contentar a nadie.
Lo mínimo no vayas a la juguetería a por las armas y gástate un poco en vestuario y maquillaje. Y ya si eso, aprovechando que tienes un actor capaz, entiende el concepto de Bullet Dance. La música no puede ir por un lado y la acción por otro.
De la trama de fondo no puedo hablar por que en CINCUENTA MINUTOS no la han tocado. O mejor dicho han fusilado un arco que debía durar 12 capítulos sin decir absolutamente nada.
... ya que Ein no haya aparecido. Pues casi me alegro.