Foro

SONDEO: Partidas enlazadas La Llamada de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO: Partidas enlazadas La Llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2013, 16:13

Un saludo umbrianos. Quiero plantearos mi nuevo proyecto y ver la acogida que este podría tener, así como las sugerencias que se os ocurran.

Resumiendo la idea, podríamos decir que todo girará en torno a "VERUM", una organización/grupo... con una función similar a la de la Talamasca de las novelas de Anne Rice, pero aplicada al mundo de los Mitos de Cthulhu. Para los que no lo conozcáis, la Talamasca es una organización secreta dedicada al estudio de vampiros, brujas... que a lo largo de los siglos han ido recopilando objetos, libros prohibidos, realizando investigaciones sobre los mismos, etc... En este caso VERUM es una organización formada hace siglos que se dedica al estudio de los Mitos de Cthulhu.

¿que nos aporta esto? VERUM será el eje central alrededor del cual se desarrollarán todas las partidas de Cthulhu que dirija y esto nos permitirá hacer todo tipo de partidas/ambientaciones. Así algún ejemplo rápido de partidas: podemos tener una partida de un único jugador (ej: profesor de arte africano) al cual por sus referencias, VERUM le encarga el estudio de un objeto determinado... un grupo de personajes que van a la jungla tailandesa a investigar un templo recién descubierto... habrá partidas diseñadas para jugadores más "académicos" y otras para más "guerrilleros"... y lo mismo con las épocas... se puede hacer una partida ambientada en los años 50 o 60 en la que un grupo de integrantes de VERUM encuentra el objeto africano, que posteriormente se encargará a otro jugador en otra partida su investigación...

Por decirlo de alguna manera, estaríamos creando un escenario único de juego.

¿Cómo tengo pensado hacerlo? la idea era crear una partida que sirva como oficina de reclutamiento, y de enlace a las distintas partidas que se irían desarrollando (como por ejemplo las partidas que son agrupaciones provinciales de umbrianos).

¿Qué os parece? ¿lo véis factible? ¿estaríais interesados en participar?

Gracias por vuestra atención

Un saludo

Atentamente, Algeron

13/05/2013, 16:26

Estoy muy interesado, me encantaría!

13/05/2013, 16:32

También muy interesado la verdad.

13/05/2013, 16:38

Interesado.

13/05/2013, 16:42

Estaria interesado si se cumplen los siguientes requisitos:

Nivel de jugador novato novatisimo

ritmo de postedo medio/ bajo ( no tengo mucho tiempo ultimamente )

P.D: La idea me parece genial.

13/05/2013, 17:05

La idea no es la realización de una única partida... sino la creación de un marco donde desarrollarlas... es por decir de alguna manera y salvando las distancias lógicamente... como crear nuestros propios Reinos Olvidados o DragonLance para D&D...

Eso quiere decir que habrá varias partidas... algunas pueden ser para novatos, por que no?... otras de ritmo alto, medio... cada partida puede ser distinta a la anterior...

13/05/2013, 17:07

Ok, estare al tanto de las novedades de este proyecto. Gracias.

13/05/2013, 17:22

Muy interesante, estaré atento al proyecto.

13/05/2013, 17:32

Muy, muy, muy interesado.

Muy.

13/05/2013, 17:47

Muy interesado, más ahora que estoy a punto de morir en un par de aventuras! jajajaja Malditos dados! :)

13/05/2013, 17:49

Yo estaría interesado pero ahora mismo tengo muchas partidas abiertas y me da palo comprometerme con más cosas. Aún así crear un PJ o echar un cable de vez en cuando, o participar más adelante como jugador cuando me haya quitado cosas de encima... quien sabe.

No recuerdo en que suplemento oficial, editado por joc internacional, mencionaban la sociedad "no-recuerdo-el-nombre" que hacía algo similar. En plan que cuando los PJs estaban tocados pues entraban nuevos dejando los otros como PNJs de reservas o a los que consultar además de disponer de recursos para combatir a los primigernios.

13/05/2013, 17:52

Supongo que te referirás a Delta Green. 

Y sí, podría considerarse algo similar.

Respecto a lo del tiempo, pues inicialmente quiero empezar con unas partidas unipersonaje... en plan reclutamiento para ir creando el trasfondo de la sociedad

Un saludo

Atentamente, Algeron

13/05/2013, 18:13

Interesado y mucho

13/05/2013, 19:14

otro por aquí muy interesado

BirdZ

13/05/2013, 19:36

Me gusta mucho la idea, tengo muchas ganas de jugar a Cthulhu por aquí :)

13/05/2013, 19:50

No, no es delta green, venía en un suplemento de joc internacional así que es más antiguo.

13/05/2013, 21:32

Pues una partida unipersonaje me interesaria 1000!!!

13/05/2013, 22:05

Yo estoy feliz para las unipersonajes, recien vengo del gimnacio y en el omnibus estaba pensando en esto, estaría bueno en una escena de la partida que enlaza todas las partidas, poner lo que van pasando en todas las escenas de todas las partidas enlazadas, entones otras personas podrían masterearlas y así expandir el concepto.

Es solo una sugerencia para ampliar a más masters y más partidas la idea que vos tenes, además que si la idea prende tanto vas a terminar muy agotado y mareado de dirigir tantas partidas xD

13/05/2013, 22:46
Editado: 13/05/2013, 22:46

Si no os importa dejo de seguir este hilo. Master, si estas pensando en una partida con un solo personaje acuerdate de mi (MP) ;), Eso si, recuerda qeu soy novato novatisimo en cthulu.

13/05/2013, 22:47

Yo estaria interesado

13/05/2013, 22:50

En breve abriré una partida que funcionará como punto de reunión y reclutamiento para partidas.

Un saludo

Atentamente, Algeron

14/05/2013, 09:08

Muy muy interesante :)

14/05/2013, 23:26

¿Alguien Dijo: Horror cosmico?

Se nota a kilometros que soy una fanatica empedernida del horror cosmico.

Aunque jamas he tenido la oportunidad de jugar la llamada de Cthulhu ( tambien soy novata, en este mundo del rol )

me interesa su proyecto y me gustaria participar :)

15/05/2013, 13:21

EbaN:
No recuerdo en que suplemento oficial, editado por joc internacional, mencionaban la sociedad "no-recuerdo-el-nombre" que hacía algo similar. En plan que cuando los PJs estaban tocados pues entraban nuevos dejando los otros como PNJs de reservas o a los que consultar además de disponer de recursos para combatir a los primigenios.

Lo encontré: Manual de campaña de la sociedad Theron Marks. Viene en el suplemento oficial publicado por Joc Internacional (en su día) que lleva por nombre "El Terror que vino de las estrellas", a partir de la página 41.

;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.