Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ha muerto Jack Vance....
Pues me acabo de enterar de la susodicha NOTICIA
Descanse en paz y gracias, mil gracias por el maravilloso legado que nos ha dejado. Solo tengo dos carpetas fijas en mi ebook, la de este señor y la de Clark Ashton Smith.
Que descanse en paz, este hombre era genial, una razón más para releer su obra ^^.
Para los que no conocíamos a Jack Vance, ¿alguna obra con la cual iniciarse con él?
Estaba pensando en "El último Castillo" como piedra de toque.
96 años, el haber vivido tanto tiempo si que debería ser noticia. Pobrecico, al menos nos deja el legado de su obra para permanecer inmortal en el tiempo.
El Ultimo Castillo, es un relato corto. Ganador tanto del Nebula como del Hugo en el 66 y 67 respectivamente.
Totalmente recomendable aunque puede que te resulte breve.
Su otro gran relato corto, es Hombres y Dragones. Premio Hugo en el 63.
Y personalmente, te recomiendo la saga de los Príncipes Demonio. Pero ni idea de cuando fue publicada por ultima vez.
Una autentica pena lo de su muerte. De verdad.
Desde el punto de vista rolero recomendar por supuesto la saga de La Tierra Moribunda que inspiró a Pelgrane para la publicacion de un juego homonimo.
Los Principes Demonio... de los primeros que compre en papel con mi platita, cuando empece a laburar hace una decada...
Que desgracia. :S
Para mi, siempre estara en el anaquel junto a otros grandes como Dick, Verne, Asimov, Salvatore y Eddings...