Foro

{Sondeo} Marvel & DC Multiverso

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo} Marvel & DC Multiverso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2013, 20:33
Editado: 25/07/2013, 22:31

MARVEL & DC MULTIVERSO

Hola Umbrian@s!

Os presento una nueva partida en la comunidad, en un mundo donde los superhéroes están al orden del día al igual que las amenazas que lo atormentan.

Necesito 4 jugadores que les gusten los comics, ya que se divertirán mucho más si conocen a los PNJ´s que van a intervenir en la aventura. Estará basada en una realidad paralela en la que conviven todos los personajes de ambas editoriales. Los personajes comenzarán en el Instituto Xavier Para Jóvenes Talentos a punto de graduarse, pero el Profesor Xavier dará una gran noticia a los estudiantes del último curso antes del examen final.


Utilizaremos el reglamento de SHI 2ª edición aunque no sea muy estricto a la hora de aplicar todas las reglas al 100%. http://www.mediafire.com/download/juhq07y167z016h/...

Busco mutantes genéticos de bajo nivel por lo tanto tengo un patrón de creación de personajes a elegir (aceptaría otros tipos si me convencen):

Los 4 personajes se crearán eligiendo una de las tres opciones:

a) 1 poder de rango bajo + 6 habilidades de aprendizaje
b) 1 poder de rango medio + 3 habilidades de aprendizaje
c) 2 poderes de rango bajo + 3 habilidades de aprendizaje

Los poderes y habilidades se podrán elegir libremente bajo mi supervisión.

Las tiradas de secuelas serán las mismas de Mutantes Genéticos del reglamento.

Los personajes tendrán las siguientes características:

- Idioma nativo: Inglés (independientemente de su lugar de nacimiento)

- Profesión: Estudiante

La ficha la rellenaré yo mismo cuando esté completo vuestro personaje.

La historia la podéis poner visible ya que lleváis unos cuantos cursos juntos y os conocéis, eso no quiere decir que tengáis una relación de estrecha amistad.

El equipo inicial estará a cero, con poco más que la ropa que llevéis y algún objeto personal.


El ritmo de la partida será alto-medio, los interesados mandarme un mensaje privado con la descripción e historia de vuestro personaje. El plazo estará abierto hasta el 1 de Agosto.

¡Un saludo!

25/07/2013, 23:03

no conozco el sistema pero le interesa entrar. Se aceptan novatos?

25/07/2013, 23:11

Si te descargas el manual verás que es muy simple, prefiero gente que se comprometa con la partida y le ponga interés a los que se sepan el reglamento de arriba a abajo.

26/07/2013, 00:29

yo el manual no me lo se, pero es casi mejor, porque así la carga la lleva el Dios, digo el master. jejejeje. :)
No me gustan nada los jugadores puntillosos con la regla X de la pagina y del manual Z de ediciones AB.
Vamos que aprenderse lo básico es fácil en cualquier juego y luego interpretación.

26/07/2013, 01:50
Editado: 26/07/2013, 01:52

Me hubiera gustado un tecnifico, ya que soy fan de Iron Man, pero los mutantes por lo que parece tienen la mayor lista de poderes... ufff y que escojo jajajajaja, que difícil me lo has puesto. :)

Pero se debería tirar antes las características, ya que dependiendo de estas, podrías tender mas hacia uno o hacia otros.

Aunque si somos genéticos es lo que nos ha tocado, asi que... :)

26/07/2013, 02:20

los poderes se eligen primero y las características después, ya que tiras 6d100 uno por cada una de ellas y las distribuyes a tu gusto, por lo tanto puedes poner los valores más altos en las que influyan en el manejo de tus poderes.

26/07/2013, 02:40
Editado: 26/07/2013, 02:56

Lo decía porque como en el manual las tiradas de caracteristicas las tiras primero y las pones por orden de salida.
Pero me gusta mas eso. :)

Otra pregunta que me va surgiendo según leo el manual antes de irme a dormir.
Los poderes que no tienen rango de bajo, medio, elevado, etc... y por tanto van por característica, como lo consideras, bajo, medio, no se pueden coger, o las limitas en el % por ejemplo, bajo<=20% y medio <=40%, tengan el % que tengan en las características?
Porque por ejemplo:
Adherencia que es el primero que va con ese sistema, utiliza lo siguiente: (AGI+FUE)/2, imagina que te sale 65%,(que seria un poder elevado), como lo tratarías?

Otra: En absorción de energía a que energía se refiere? Porque hay varios tipos de energía, por ejemplo un puñetazo tendría energía cinética, que se trasforma en térmica al golpearte, el sol da energía, pero como no te hace daño hasta que te quemas, supongo que no valdrá. Hay que elegir una energía en concreto?

26/07/2013, 09:06

Aficionado a los comics de toda la vida, leo casi todo lo que cae en mis manos, ya sea de Marvel, DC, Vertigo, Dark Horse, etc.

Del manual no tengo ni idea, pero ya lo he descargado.

26/07/2013, 09:12

De donde puedo descargar el manual?

26/07/2013, 11:12
Editado: 26/07/2013, 11:14

Lee el primer post detenidamente SPAVENTAPASSERI
Aunque no creo que los cuervos aprueben esto, seria conveniente eliminarlo cuanto antes, y mandarlo por MP.

26/07/2013, 12:18

yo te mande unprivado estoy esperando que me digas que necesito 

26/07/2013, 13:45

Heinosuke los poderes sin rango se cuentan como bajos creía haberlo escrito en la presentación pero no, fallo mío. EN absorción de energías tienes que elegir un tipo.

Naxael ya te contesté, de todas formas en el primer comentario abajo en negrita está escrito.

26/07/2013, 20:18
Editado: 26/07/2013, 20:25

Cita:

los poderes se eligen primero y las características después, ya que tiras 6d100 uno por cada una de ellas y las distribuyes a tu gusto, por lo tanto puedes poner los valores más altos en las que influyan en el manejo de tus poderes.

no te olvides del de Voluntad... que influye en los poderes Psionicos como "agresion psionica", a la hora del ataque, no del daño.

El campo de fuerza y otros poderes como multiformidad, escogemos nosotros lo que queramos, o es por tirada de dados?

Ymir
 
26/07/2013, 20:27

Pues si hay plazas yo presento mi candidatura. En cuanto a lo de los poderes sin rango me asalta una duda. Algunos son tordillos como Blindaje Natural (Me lo pido por cierto) o Super-Caracteristica. Se pueden convinar de cualquier manera? Imagino que pondras algun tipo de limite o restriccion.

 

26/07/2013, 20:54
Editado: 26/07/2013, 20:59

Quizás salgamos todos con los mismos poderes :)

tengo otra duda.

hay poderes que te dan una DA de X, por ejemplo los campos de fuerza automatico tiene DA 50 en rango bajo.Elasticidad DA 50 también.
Se añaden a lo que tengas en DA por COM?
Es decir si tienes CON 110, da una DA de 15. si luego cojes campos de fuerza y tienes el automatico la DA final que seria, 15, 50 o 65?

y respecto a unir blindaje natural con un superpoder.
se sumarían los poderes?, es decir, en CON por ejemplo, el resultado final seria: Tirada de dados+(60+4d10)+(60+4d10)?
Eso si con el limite máximo de 200, que para este caso quedaría 120+ tirada de dados(40-100)+8d10.
que saldría como mínimo 168.

26/07/2013, 21:42

Heinosuke yo no utilizo Voluntad, en mi forma de dirigir SHI es prescindible. Los campos de fuerza se puede elegir el tipo mientras sean de rango bajo, la multiformidad también puede elegirse cualquiera de las opciones. El Daño Absorbido del Campo de Fuerza no es automático si no que se aplica cuando lo creas, y en el caso de Elasticidad y Blindaje Natural nos quedaríamos con el mayor resultado de las dos opciones.

Ymir espero tu mp entonces, creo que con la respuesta a Heinosuke he aclarado lo de juntar poderes que aumenten una misma característica.

En el caso de super características aceptaría una valor razonable sin necesidad de tiradas de dados. Tampoco quiero este hilo para debatir sobre dudas de las reglas, esto es un sondeo y quiero que los interesados piensen en qué tipo de personaje les gustaría jugar más que en que poder es mejor o peor, pues al final las oportunidades están condicionadas por la interpretación.

Tratad de ser originales porque no voy a aceptar a 4 personajes con los mismos poderes, quiero que os ilusionéis con él y tenga personalidad y motivaciones propias. 

 

27/07/2013, 00:04
Editado: 27/07/2013, 00:10

Ultima pregunta....
si tuviera un blindaje natural, con lo que la piel del personaje no seria carne, sino por ejemplo escamas de un cocodrilo, o piedra, o acero, o lo que sea, lo cual canta bastante y saben que eres meta-humano nada mas aparecer en la escena.
con el poder multiformidad de personas, que imita la apariencia, voz(si la conoces), etc... podrías aparecer un hombre normal? o en caso de blindaje natural no?

Otra cosa, si tienes explosividad, los compañeros lo pasaran chungo no?, la distancia es la misma que los explosivos? con una explosión de una mano dañas hasta los 100m?

Por lo demás tengo unas 3 o 4 posibilidades con dos poderes, y mas con uno. jejejejje
pero escoger dos poderes es difícil. pero necesario para la historia. :)

27/07/2013, 00:43

Pues el blindaje natural sólo lo tendrías en tu forma natural pero no cuando imitases a otras personas.

La explosividad tiene una tabla de fuerza de explosión de las partes cuerpo y eso lo tendrías que relacionar con la tabla de distancia y daños del apartado de explosivos en armamento. Respondiendo a tu pregunta...exacto la explosión de una mano tuya a 100m (en campo abierto, sin ninguna cobertura de por medio) sería de 1D10x2 de daño.

27/07/2013, 01:18

Osea que el cambio en FUE y CON solo se produciría cuando esa piel este presente, y mientras tanto tendrias la CON y la FUE que sacaras con los dados. Interesante :)

Ymir
 
27/07/2013, 01:24

Mola yo entendia que la piel permanecia. Pero es rollo Coloso entonces. Y el tipo lo eliges tu o nosotros?

27/07/2013, 01:26

No es algo cerrado y rotundo, pero es algo muy complicado y que exige un gran control sobre tus poderes Heinosuke.

El tipo lo podéis elegir vosotros Ymir.

27/07/2013, 02:13

Puede ser ambas cosas, simplemente se ha elegido que esta vez sea así lo cual es una ventaja.

Pregunta que he visto parecida pero que no he visto la respuesta (o no la he entendido que para el caso...)

¿Qué haces con los poderes que modifican características? Superpercepción, superagilidad, superinteligencia, superconstitución, superapariencia, superfuerza y supervelocidad

28/07/2013, 00:19
Editado: 28/07/2013, 00:36

Bueno viendo que me han llegado ya 4 personajes con Blindaje Natural tendré que rebajar ese poder, aviso que sólo sumará 60 a FUE y CON.

Repito que busco personaje originales...

 

28/07/2013, 01:16

Por cierto, Heinosuke, si te interesa tener un tecnificado siempre puedes hablarlo con el master.

Es tan fácil como esto. Te haces un mutante, o no mutante que tampoco tiene que serlo, que se fusione con maquinaría.

Por accidente o intentando algo sale mal y quedas fusionado con maquinaria quedando mitad maquina.

Pasarías a ser un tecnificado de tecnoimplantes, que funcionan casí como una tecnoarmadura, y cuentas con 1 millon de euros como rango bajo y 2 millones como rango medio.

O eres un mutante con la capacidad de controlar el metal y la forma en que se desarrolla es que puedes construirte una armadura atrayendo el metal con los mismos datos que antes.

Con la misma se pueden probar otras cosas. Después de todo en el primer mensaje el master puso

Busco mutantes genéticos de bajo nivel por lo tanto tengo un patrón de creación de personajes a elegir (aceptaría otros tipos si me convencen):

 

Es decir que no es que no se pueda, simplemente hay que crear una buena historia que encaje con lo que pida y que le guste.

Más complicado es por ejemplo llevar a un justiciero o a un artista marcial pero en tema de extraterrestres se dan casos.

El actual Instituto Jean Grey para Jovenes Talentos, heredero del Instituto Charles Xavier para Jovenes Talentos, ha contado entre sus estudiantes con Nydo, miembro de la especie nido, y con Kid Gladiador, hijo de Gladiador anterior líder de la guardia imperial shiarr y actualmente emperador.

La cosa es ser lo más imaginativo posible y recordar que la definición de mutante da mucho de sí.

Eso si no os cojaís dioses o heroes cosmicos que aunque entren dentro de lo que se puede no hay manera de que sean rango bajo.

28/07/2013, 02:43
Editado: 28/07/2013, 02:47

Gracias Alan por las ideas, lo estuve pensando, pero no, el mio es con armadura 100% y a saco de pasta, jejejejeje. Asi que en esta partida no.
De todas maneras, he encontrado algo interesante, que si entro en la partida, puede dar mucho juego. :)

Cita:

Bueno viendo que me han llegado ya 4 personajes con Blindaje Natural tendré que rebajar ese poder, aviso que sólo sumará 60 a FUE y CON.

Repito que busco personaje originales...

Yo ya te di otras posibilidades y espectacular seria jejejejeje, eso si lo veo mas bien para malvados, compañeros de Magneto.

Por cierto, ¿no es demasiado cantoso el ir con el cuerpo con escamas azules, ladrillos con grafitis, y demás? van a parecer que llevan una diana en el pecho, anunciando que llegan los mutantes. :) jejejejeje

28/07/2013, 10:31

Bueno, quizás a otro les sirva.

Y te recuerdo que los elegidos todavía tienen que pasar las tiradas de secuelas con lo que a lo mejor no pasamos desapercibidos ni cogiendo poderes no llamativos.

En cuanto a que seamos malvados o buenos tal vez el master quierá hacer una partido tipo X-men Destiny o X-men 2 y se pueda hacer como pyros.

Además tampoco nos preocupe llamar mucho la atención. Pegamos un grito y ya esta ahí Superman para salvarnos ;)

28/07/2013, 11:07

Para que nos quite todo el merito el superman ese?. Na. Todo dios calladito eh?. Que no me entere yo que nos viene a salvar jejejejejeje.

28/07/2013, 11:24

Y ya que estamos vamos a hacer un pequeño estudio a ver si a la gente se le ocurren más cosas que ser un tanque. Cuántas más buenas y diversas historias menos probabilidades de ser escogido pero muchas más de disfrutar si somos elegidos.

Empecemos con lo que aporta el manual

  • Divinos o heroes cosmicos: Como ya se ha dicho hay ejemplos. Simplemente no hay manera de que su nivel de poder sea bajo
  • Mutación genetica: De cabeza
  • Mutación inducida: Podriamos hablar de spiderman al que en los clasicos se le intento emparejar durante un tiempo con los x-men (en los ultimate se volvio a intentar) pero vamos a otros dos. En las primeras aventuras de los Nuevos Mutantes Capa y Puñal recibierón una invitación para unirseles
  • Magia: Magik y Hada son hechiceras y ambas han sido parte del Instituto para Jovenes talentos
  • Sobrenaturales: Actualmente Jubilo es una vampiresa y aunque en esa epoca el instituto no existía es cuestión de tiempo que vuelva con Lobezno. Hombres lobo tenemos a Tier hijo de Loba Venenosa y de Hrimari, un hombre lobo descendiente de Fenris. Aunque madre e hijo estan con X-Factor y la primera muy enfadada con Lobezno es cuestión de tiempo que este adolescente acabe en el Instituto. Poseidos no son tan comunes pero Magik y Hada encajarían más en este tipo que en el otro
  • Tecnologia: Un ejemplo de lo que di antes fue la Centinela Omega que fue parte de ellos aunque no estudiante. Otro ejemplo más claro es X-23 el clon de lobezno que fue alumna del instituto
  • Inhumano: Extratarrestres, otras razas y exiliados dimensionales. Nydo, La actual Nueva Patrulla X, etc...
  • Guardian: De estos no tengo constancia dado que no es un origen muy usado en Marvel
  • Sin poderes: No suelen encajar con esta definición pero un ejemplo sería Prodigio después de perder los poderes durante el dia de M
  • Origen Multiple: Lo más común son cosas como hada, mutante poseida, o X-23, mutante tecnificado.

Eso para empezar. Luego es cierto que en el superheroes inc la superconstitución y la superfuerza son muy poderosas pero dos datos

a) el master ha dicho que no va a ser de las reglas al pie de la letra

b) hay muchas opciones muy poderosas

Veamos un poder que no mucha gente, posiblemente, haya mirado: Control de Otras energias.

Rango Bajo: El SPJ solo puede cambiar de dirección la energía enfocada hacia él, como defensa a un ataque: puede desviar balas, esquivar laseres, etc.

Rango Medio: El desvio de energia puede hacerse en un radio igual al rango expresado en metros.

No parece gran cosa ¿verdad? Hasta que miramos que energias hay

Vamos a centrarnos en estas tres: Gravitacional, Magnetismo y Mágica

Si os preguntaís que se puede hacer a rango medio coged las dos primeras y mirad a Gravitron o a Magneto. Es todo lo que tienen

La tercera. Si cogemos Control de Energia Magica a nivel bajo significa que podemos controlar los hechizos. Los cambiamos de dirección lo cual podría ser equivalente a cambiar el tipo de hechizo. Si ademas cogemos emisión de energia magica tenemos nuestra propia fuente de hechizos particular.

Por supuesto todo esto tiene que hablarse con el master y ver hasta donde deja pero espero que sirva para que la gente vea más opciones y que hay otros medios de hacerse personajes muy guapos sin caer en lo básico.

Como dice el refran: Si tienes un martillo todo te parecen clavos.

28/07/2013, 12:25

Y hablando de clavos, has dado en el clavo.
la verdad es que supongo que no profundizamos en los poderes salvo en lo basico. Ademas creo que tenemos la idea ya creada de los comic, de que somos "SUPER"heroes, y claro eso significa altas estadisticas, por lo que tendemos hacia ellas.

Por otro lado creo que lo de ir con otra piel que sea diferente a la humana, sea esta alienigena, metales, de animales o lo que sea, tendría que tener por lo menos repulsión de la gente normal, si no es otra reacción, por muy aceptada que este la mutación en la sociedad.
Ya que una cosa es que un tipo parecido a ti lance llamas por las manos, y otra muy distinta que lo haga uno que es de color rojo, por ejemplo.
Por eso decía lo de perjuicios sociales, fuera de la sociedad mutante claro.

28/07/2013, 12:36

Y sigamos con los poderes.
tenemos el de absorción de poder a nivel medio: que absorbe entre 2 y 4 poderes y que lo puedes usar cuando quieras, vamos no hay tiempo como en el de rango bajo( según entiendo yo, que puedo estar equivocado). pero me surge una duda... el que tiene el poder puede estar muerto, o inconsciente cuando le tocas para poder absorber su poder?.
Interesante este poder.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.