Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida narrativa futurista] Fragments: La llave de los recuerdos
Oye atentamente... ¿Lo escuchas? Es el sonido de la lluvia, golpeando contra el cristal. Probablemente ya no lo recuerdes. Hace mucho tiempo que dejaste de ser humano, que dejaste de tener memorias. Ahora eres un simple indivíduo, amnésico, incapaz de recordar siquiera quien es.
Estás a un borrado de convertirte en una persona sin voluntad, esclavo, como miles. Y es que tu libertad ha sido sesgada por crímenes que ya no recuerdas.
Solo sabes que estás en algún lugar, que te tienen preso. Recuerdas las luces fugaces de una ciudad que nunca duerme. El sonido de las sirenas y alarmas, que poco a poco, se ven reemplazadas por el mecánico ronroneo de las máquinas que a tu alrededor vigilan cualquier signo de amenaza.
Haciendo un gran esfuerzo, puedes recordar partes de tu pasado: La cara de tus compañeros, de tus amigos, personas que fueron importantes para ti, ahora mezcladas. Los guardias que vinieron a apresarte, sus máscaras inhumanas. Nisiquiera recuerdas el dolor, o el amor. No sientes nada de eso: Son ahora vacíos conceptos en una vacua inmensidad, que es ahora tu cabeza.
Pero si recuerdas el gesto en sus rostros. Te temían, aunque no sientas aquello. Te respetaban. Algunos te odiaban, pero todo eso, quedó atrás.
¿A que año estamos? 2436, grita tu cerebro. Pero, ¿Puedes saber realmente si es ese el año? No. No puedes saber siquiera esto.
¿Quién eres? ¿Porqué estás aquí?
Una vez mas, la trampilla inferior de aquella metálica puerta se abrió, con la sorpresa de una bandeja de comida y una botella de agua de plástico. No te temen ya, no eres una amenaza para ellos.
Pero saldrás de esta. Confía en mi. Recordarás, e iniciarás un movimiento que cambiará NeoManhattan y la liberará de este infernal yugo.
Solo tu puedes liberarnos. Solo tu conseguirás unir de nuevo al grupo.
Tienes una segunda oportunidad.
Que comience la Revolución.
---------------------
Partida +18, escenas muy fuertes de violencia gratuita, insultos, sexo, drogas, y muchas cosas mas.
Temática: Futurista (Acción, investigación). A través de un gran cambio en la humanidad, los recuerdos de las personas pueden ser manipulados, extraidos o injertados. Gracias al descubrimiento de la Mano de Midas de Jim Nolbert, se ha obtenido la posibilidad de comerciar con los recuerdos de las personas, intercambiarlos, o borrarlos. Hoy en día, el mundo funciona a través de la principal fuente en la que gastar los neoyenes: Los fragmentos. De este modo las personas pueden aprender a usar armas, hacer comida, artefactos, o cualquier cosa que deseen, en unos segundos. Pero a su vez, esto ha hecho que las personas tengan que hacer hueco en sus memorias, obligándolos al mismo tiempo a separarse de parte de sus recuerdos para almacenar mas.
Obviamente, no todos tienen el poder de estos artefactos en sus manos, y son solo determinadas élites financieras, multinacionales, quien llevan el control y el dominio de los recuerdos del mundo.
En concreto existe un lugar, El Arca, donde se almacenan todos los recuerdos existentes.
En un mundo en el que los tiranos pueden dejarte sin recuerdos, en el que puedes amanecer sin recordar quién eres, cuatro personas desaparecieron sin rastro, dejando a un movimiento revolucionario sin cabeza.
Y ahí, empezará la historia. Cada uno seréis uno de los desaparecidos sin rastro. Si digo mas, os jodo las sorpresas, y no queremos eso :P!
Jugadores: 4. Uno por cada desaparecido, con un puesto muy especial para uno de ellos.
Sistema: Genérico, basado en una tirada de 1d20 + una habilidad. Sin embargo, la partida destacará por ser, sobre todas las cosas, NARRATIVA. Ni siquiera tendréis ficha, tendréis historia, y la usaréis, en cuanto a las habilidades y vivencias que vayais recordando, pero obviaremos muchas veces los resultados de las tiradas y lo supliremos con narraciones, a no ser que sea algo de vida o muerte, en cuyo caso si tiraremos.
¿Qué buscas exactamente?: Personas interesadas que me hagan un boceto interesante, perfilando la historia que recordáis. Los recuerdos mas profundos, las personas queridas, los amigos, los eventos mas importantes de la vida de cada uno, los que mas arraigan en vuestro personaje. Sobre todo me servirá para ver la calidad de roleo, asi que por favor, narrad.
No busco ni un medico ni nada de profesiones, porque lo gracioso de la partida será que, al no recordar vuestros personajes, tampoco recordaréis vosotros. Así que queda totalmente al desconocimiento vuestro.
Si os gusta la partida, os ha gustado mi narración, y os ha gustado todo esto, por favor, mandadme MP o mostrad interés por aquí, os estaré eternamente agradecidos y así me podré enterar bien de quien es cada uno y de si me olvido o no de alguin que no me ha mandado un boceto.
Como plazo máximo, estamos a martes... Hasta el sábado. Una vez entrados en la partida, como mucho a los dos días siguientes ya estaremos jugando, de efecto inmediato.
Ritmo alto, 1 post al día mínimo, se puede negociar si los fines de semana se incluyen o no.
Cualquier duda, aquí también.
Muchas gracias.
Me interesa mucho, mañana envío boceto, lo que sí, adelanto que aunque puedo cumplir con el ritmo diario, fines de semana estoy out.
Si aceptas un consejo, una partida narrativa de ritmo diario es un posible error.
Los que gustan de escribir y de rolear, necesitan de su tiempo, sentarse tranquilos y escribir un buen post. Si das dos o tres días seguro que va mejor y tienes más candidatos. La "intro" me parece buena, espero que te vaya genial ^^
Un saludo.
Agradezco tu consejo, pero, mira, tengo un par de razones por la que lo pongo en ritmo alto.
-> En primer lugar, las partidas de ritmo alto cuando hay gente en la misma escena (Por ejemplo, 4 en la misma escena si se da el caso), se pueden llegar a convertir en partidas de ritmo medio. Por lo que así se justifica un ritmo alto, para que la cosa no baje mucho mucho mucho en esos casos y podamos seguir divirtiéndonos sin perder el hilo.
-> En segundo lugar, soy de los que creen que, como yo, hay personas que siempre se esfuerzan en hacer posts narrativos decentes, y que en mi caso, no hago diferenciaciones entre partidas de ritmo alto o medio. Simplemente me esfuerzo por hacer los posts lo mejor posible, y eso se hace en 5 o 10 minutos como muchísimo.
->En tercer lugar, y por último, las partidas de ritmo medio, por experiencia personal, en muchos casos van perdiendo hilo porque algunas personas los ponen en lo ultimo que tienen que postear y lo dejan dias y dias, y van perdiendo las ganas por seguir. Lo he vivido en una partida como jugador, que he tenido a personas así al lado, que han ido yéndose hasta desaparecer.
Esas son las razones por las que es un ritmo alto. Espero que se comprenda... Creo que quien narra así y disfruta narrando, lo puede hacer igual en un día que en dos. Es solo buscar el momento apropiado para concentrarse y responder.
Un saludo.
Yo también estoy muy interesado, pero no me ha quedado claro como se desarrolla el proceso de juego.
ps Va ser mi primera partida aquí. Y si hay algo mas que saber antes de comenzar estoy a tiempo de aprenderlo.
El juego se desarrollará entre cuatro personas, que pueden o no unirse, probablemente si, a los que les han sido extraidos los recuerdos, que solo recuerdan pocas cosas de su pasado, las cosas mas importantes, hasta que empiezan a escuchar algo en su cabeza, una voz que no son ellos, una voz que les dice que pronto saldrán de allí, que pronto tendrá que volver a reunirse, y marcar un hito en la historia.
La partida tratará de esa búsqueda de recuerdos de los personajes, que irán descubriendo que en su pasado fueron importantes, y ahora nisiquiera lo recuerdan. A medida que la partida avance, los personajes irán conociendo lugares en los que sus recuerdos fueron almacenados, cada vez recordando mas quien son, qué hicieron en el pasado, y porqué se le arrebataron los recuerdos, mientras cruzan NeoManhattan, un hervidero de Megacorporaciones que intentan controlar al mundo a través de diferentes métodos, la mayoría teniendo que ver con la comercialización de recuerdos y cosas por el estilo. Y no puedo decir mas para no joderos la aventura.
En terminos de sistema, cuando vayais recordando, pues a las tiradas si es que alguna vez tenemos que hacer tiradas, se le sumará un bonificador por recuerdo, por recordar como combatir, como ir en sigilo, como conducir... Etc. Se que es un concepto un poco diferente, pero espero que entendáis un poco como irá.
A los demás: Chicos, espero vuestros bocetos. Sabéis que tenéis hasta el sábado. Así que espero vuestros bocetos.